Castilla y León. Valle del Silencio, Bierzo, Ancares. Mayo-2009 (sf)

Iniciado por foucellas, Mayo 11, 2009, 05:50:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

foucellas

Mayo 11, 2009, 05:50:13 am Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 15:26:42 pm por Kenar
Bonita ruta por el Bierzo, bonita compañia...y todo ello sin preparar nada. Creo q estas salidas son las mejores.

Jueves 30 de abril

18h aun no sabiamos si podriamos salir este puente, Tathagata no sabe si le cambian el sabado 2 de Mayo por lo tanto tendria q trabajar
19h me llama Tathagata y me dice q le cambia el turno el compañero de trabajo, biennn(compañeros de trabajo asi hay pocos, gracias Jose  .ereselmejor)
Me dirijo a la furgo a preparar todo hasta las 20:30 hora q pasare a recogerla
A las 19:30 me llaman los foreros Rakel y Rafafá nos preguntan si vamos a ir a algun lado. Les comento toda la historia y quedamos a las 22:00 horas en Guitiriz para dirigirnos hacia el Valle del Silencio muy cerca de Ponferrada. Acto seguido los foreros TrippleA tb nos llaman y quedamos con ellos en una gasolinera q hay antes de entrar en Ponferrada viniendo por la Autovia. Asi empeiza nuestro gran fin de semana......esto prometia .palmas
A las 23:30 ya estabamos cenando los 6 en el restaurante de la gasolinera antes de Ponferrada,eso si fuera, q estaba cerrado

*imagen borrada por el servidor remoto

Terminamos de cenar a eso de la 1 de la mñn y nos dirijimos a Peñalba de Santiago a este furgoperfecto (de nueva creación)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166181.msg1239773#new

*imagen borrada por el servidor remoto

Viernes 1 de Mayo

Por la mañana las vistas eran una maravilla

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui desayunando

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos dirigimos hacia Peñalba

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y de aqui camino hacia la cueva de San Genadio

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Despues subimos una horita mas hasta llegar a una campa desde donde se divisaban estas vistas

*imagen borrada por el servidor remoto

A media tarde nos fuimos a Ponferrada y desde aqui tiramos a Vega de Espinaredo al Camping (2 personas + furgo= 9.95€)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Sábado 2 de Mayo

Por la mñn nos comenta que hay "feiron" en el pueblo. desayunamos y nos vamos a la feria

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Pasamos por la oficina de turismo y nos cuentan que de camino al Puerto Ancares visitemos un castaño centenario

*imagen borrada por el servidor remoto

Y llegamos a los Ancares, Puerto Ancares:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

De camino a Piornedo (Lugo) paramos a comer en una campa parte de nuestras compras en los puestos de la feria de la mñn y de paso hicimos unos chorizos al infierno (chourizos ao inferno) y visitamos Suarbol (León)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

En Piornedo es parada obligatoria visitar la palloza museo "Casa do Sesto"

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
(Foto,esta última, dedicada a la forera Arzaia ;D)

Recorremos una parte de los Ancares Lucenses hasta llegar al Castillo de Doiras
para regresar otra vez a la provincia de Leon y mas concretamente a Balboa.
Primera parada en la "Palloza de Chis" a tomar unas cervezas

*imagen borrada por el servidor remoto

Segunda parada en la "Palloza de Balboa" esta vez para cenar

*imagen borrada por el servidor remoto

Dormimos en una explanada entre las dos pallozas

Domingo 3 de Mayo

Lugar de Pernocta ya de mañana

*imagen borrada por el servidor remoto

Visitamos Villafranca del bierzo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El domingo nos dirijimos a comer a Cacabelos a una area recreativa y a la tarde para casa

Esperemos que os sirva de muchoooooooo....Un saludo


Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Krastis

joe, vaya puente mas bien aprovechado, y sitios preciosos, solo conocía balboa de toda la ruta, me apunto el resto, un saludo

Koalys

nos alegramos mogollón que os gustara!!!!!! por desgracia nosotros no pudimos dormir allí, y despertarse con esas vistas  .baba, tiene que ser alucinante.... bonitas  .fotografo

trippleA

 .palmas ese Foucellas  .ereselmejor que buena cronica y mucho mejor para los que estuvimos alli. Fue un puente genial y con un tiempo que es dificil mejorar. Arzaia para que veas que nos acordamos de vosotros al ver las super panderetas. Es una ruta 100% recomendable para quien no la conozca ademas nos queda cerca.

Rafafá

Eso sí que es una buena crónica! Sí señor.
La zona genial y la compañía inmejorable, ahora nos queda O Courel que hemos estado este finde de escapada con unos primos y ya fuí fichando posibles rutas y zonas de pernocta.
Es bastante diferente de los Ancares, menos monte pelado y más fragas y devesas (mejor para hacer rutas en verano cuando pega Lorenzo 8)).

Un abrazo a todos
Rafa
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

Koalys

dioooossss!!!! vais a conseguir ponerme enfermo con este hilo, he visto las fotos una y otra vez, que si el valle del silencio, que si ancares, que si o courel,  es que no teneis piedad??????

Cita de: Rafafá en Mayo 11, 2009, 18:30:01 pm

ahora nos queda O Courel que hemos estado este finde de escapada con unos primos y ya fuí fichando posibles rutas y zonas de pernocta.



como ya sabreis la mayoría, imperdonable perderse la devesa da rogueira,  .baba, una ruta magica. y adentrarse en alguna cueva facilona, como la de santalla de arriba, de unos cien metros de largo, preciosa!!

CURAVACAS


arzaia

 QUe bueniños gracias por acordaros de nosotros.una crónica muy chula,a ver si en el próximo viajecillo podemos ir nosotros
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

saltamontes

 .palmas Chulisimo yo me tire quince dias por la zona el año de la catastrofe del Prestige y pienso volver, de Peñalba recuerdo el dolor de tripas por el atracón de cerezas que nos pegamos, de los Ancares que decir, lo recorrimos casi todo por arriba y por abajo.

Rafafá

Cita de: Koalys en Mayo 12, 2009, 02:07:46 am

como ya sabreis la mayoría, imperdonable perderse la devesa da rogueira,  .baba, una ruta magica. y adentrarse en alguna cueva facilona, como la de santalla de arriba, de unos cien metros de largo, preciosa!!


Jeje por ahí van los tiros, nosotros la hicimos el domingo pasado. Qué maravilla de sitio, aunque todavía hay muchos árboles caídos del Klaus.
Un saludo
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

foucellas

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

neidas

k sitios mas bonitos, despues de ver paisajes y fotos como estas, seguro k durante estos primeros años del peque nos vamos a dedicar a recorrer la peninsula, ya cuando sea mas grande saldremos al extranjero

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Rebelde

Cita de: neidas en Mayo 19, 2009, 03:08:44 am
k sitios mas bonitos, despues de ver paisajes y fotos como estas, seguro k durante estos primeros años del peque nos vamos a dedicar a recorrer la peninsula, ya cuando sea mas grande saldremos al extranjero

sldos


bonita crónica y que fotos, recuerdos del año pasado que estuve por El Bierzo. Bueno en realidad al Bierzo voy todos los años visita a parte de la familia.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

rakel

 .palmas .palmas muy buena crónica, no la podría describir mejor.
De todos modos,las fotos hablan solas.
Gracias por pasarte elcurro de la crónica, así podré recordar el viaje mejor.