Arreglo de frigo (os pongo la factura)

Iniciado por argioberena, Agosto 26, 2007, 16:48:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argioberena

Agosto 26, 2007, 16:48:06 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2007, 22:06:49 pm por falco_vw
Pues eso, es paver ke opinais, no se si se les ha ido la olla, os kopio literal...

averia: no enciende

trabajo realizado: sustitucion de unidad de ignicion electronica, revision de quemador y valvula reencendido electronico rm/var, cantidad 1´00 precion 35,46

mano de obra tecnico cantidad 130´0 precio 0´63  total 81,9 euros..

pos eso ma kobrao 82 eurazos de mano de obra, me parece ke kobra por minutos ¿no? pero me sale a kasi 40 euros la hora y para kambiar un kemador de un frigo..... ke opinais????

ah + kasi 20 euros de iva. y no se si reclamar pork igual se kobra asi y kedo komo un tonto....

T3Power

Cita de: argioberena en Agosto 26, 2007, 16:48:06 pm
Pues eso, es paver ke opinais, no se si se les ha ido la olla, os kopio literal...

trabajo realizado: sustitucion de unidad de ignicion electronica, revision de quemador y valvula reencendido electronico rm/var, cantidad 1´00 precion 35,46

pos eso ma kobrao 82 eurazos de mano de obra, me parece ke kobra por minutos ¿no? pero me sale a kasi 40 euros la hora y para kambiar un kemador de un frigo..... ke opinais????

ah + kasi 20 euros de iva. y no se si reclamar pork igual se kobra asi y kedo komo un tonto....

a ver... barato barato no me parece, pero tampoco me parece una estafa...

No tengo ni idea a como anda la hora de técnico, pero entiendo que te ha cobrado 130€/hora y ha empleado 0,63 horas (38 minutos aproximadamente). El tiempo no me parece mucho, pero el precio por hora es quizá un poco alto...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

argioberena

ya, si a mi tampoko esk me parezka excesivo excesivo, pork porlo menos ahora el frigo me funciona a gas.. pero me dijo ke le kambio el cebador  y eske tanta pasta no la kobra ni un mekaniko.... nose... y me da palo ir mañana a decirle y kedar komo pardilliko... pero por lo menos kontento estoy, ke el viernes me voy a portugal y podre llevar komida freskita

topelotaso

130 euros la hora es una estafa enorme. Estudio yo una licenciatura para empezar cobrando 700 euros al mes que se supone que es lo que gana este técnico trabajando un día de 9 a 2. Con ese precio que gana 1000 euros al dia? 20000 euros al mes? en un año gana más que algun jugador de futbol. Vaya abuso que se pegan algunos  técnicos, mecánicos, etc. Yo iria a liarsela porque es que la gente no puede tener tanta cara.

RAMOVIL

Por lo menos te la debe de devolver limpia desengrasada y con el certificado de desparasitación, homologación para la iso 9002, garantia de cobertura europea, etc etc etc.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

T3Power

Cita de: topelotaso en Agosto 27, 2007, 00:14:59 am
130 euros la hora es una estafa enorme. Estudio yo una licenciatura para empezar cobrando 700 euros al mes que se supone que es lo que gana este técnico trabajando un día de 9 a 2. Con ese precio que gana 1000 euros al dia? 20000 euros al mes? en un año gana más que algun jugador de futbol. Vaya abuso que se pegan algunos  técnicos, mecánicos, etc. Yo iria a liarsela porque es que la gente no puede tener tanta cara.

Las cuentas no se hacen asi  .nono

El precio por hora de un técnico no es = su sueldo. Además un técnico no factura las 8 horas laborales al día. Si factura 4 o 5 ya es muchísimo. Ese técnico pertenecerá a una empresa, con un local, con unas herramientas, una seguridad social, un vehículo, etc, etc, etc...

Además... como una famosa historia de cuando los ordenadores eran como habitaciones enteras, un técnico de IBM facturó de la siguiente manera:
   - Ajustar tornillo cabeza lectora banda magnética = 5$
   - Saber que tornillo ajustar = 600$
La T3Power en venta

argioberena

no se tampoko ke klase de tecniko es, es la kasa oficial de electrolux (o eso pone en las paginas amarillas) pero no es solo tecnico de eso, en la puerta del local poner un kartel ke dice "se arreglan videos y televisores" por eso no se si kurrara para una empresa kon herramientas etc etc de la empresa... pero aun y todo me sigue pareciendo karo...

turbopoker

hombre la hora es cara de cojones... pero seguramente sera asi...
si en un concesionario oficial ya esta a 60 euros la ora
asi que seguramente sea asi, ademas si te ha echo factura..
no creo que te este engañando ademas a tarificao minutos, que podia haberte metido la hora entera del tiron....
no se mira algo mas por ahi, y si hay diferencia....
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

maño

vamos a ver 130 euros la hora.... no será una estafa, lo que digais.... pero yo espero no llamarlo  .meparto
a ver ni que te cobre ni por minutos ni por segundos como los móviles, 130 euros la hora no creo que lo facture nadie por muy técnico que sea...

Pela

Cita de: T3Power en Agosto 27, 2007, 01:04:04 am
Las cuentas no se hacen asi  .nono

El precio por hora de un técnico no es = su sueldo. Además un técnico no factura las 8 horas laborales al día. Si factura 4 o 5 ya es muchísimo. Ese técnico pertenecerá a una empresa, con un local, con unas herramientas, una seguridad social, un vehículo, etc, etc, etc...

Además... como una famosa historia de cuando los ordenadores eran como habitaciones enteras, un técnico de IBM facturó de la siguiente manera:
   - Ajustar tornillo cabeza lectora banda magnética = 5$
   - Saber que tornillo ajustar = 600$

estoy de acuerdo  con lo de echar las cuentas, pero 130 € hora me parece un "pelin demasiao" para un tecnico frigorista.
yo reparo maquinas que cuestan 100 kilos de los de antes, y cobro bastante menos por hora. y como dices, hay días que no facturo ni una hora... creo que voy a subir las tarifas...

Blanco

Estáis en un error, 130 minutos a 0,63€, o sea que tardo dos horas 10 minutos a 37,8 €/Hora.
Yo no lo veo abusivo
Asturias Interminable

maño

.meparto  uff como cambia la cosa leyendolo bien  .meparto
si es que solo me habia quedao con lo de 130 euros la hora  ;D
puede que si lo necesite vaya a buscar a dicho técnico...

Peyo

Con permiso voy a dar mi opinion.

Estamos dentro de una rueda en la que queremos tener un buen nivel de vida, esto obliga a quien vive de cobrar por sus servicios a poner un precio que le permita obtener un beneficio.

Quienes somos 'pagadores' pensamos que estos precios son elevados (yo el primero).
Quienes son 'cobradores' seguro que aseguran que no es tanto lo que cobran.

Vengo de comprar un guardapolvos para el palier de la T4, me ha costado 7 euros en un autorrecambios.  Mañana en dos horas lo coloco.

Hago una estimacion de lo que un mecanico cobraria: (repito es una estimacion)

Mano de obra: 35 €/h * 2h = 70€
Material:        10€

Total:   80€  + 16%I.V.A  = 92.8€

Resumiendo 90€ por colocar una pieza que cuesta 7€.

T3Power

Cita de: Blanco en Agosto 27, 2007, 19:17:55 pm
Estáis en un error, 130 minutos a 0,63€, o sea que tardo dos horas 10 minutos a 37,8 €/Hora.
Yo no lo veo abusivo

Tienes razón... ahora me doy cuenta...

yo no lo veo mal... ni barato ni caro...
La T3Power en venta

argioberena

Cita de: argioberena en Agosto 26, 2007, 16:48:06 pm

pos eso ma kobrao 82 eurazos de mano de obra,me parece ke kobra por minutos ¿no? pero me sale a kasi 40 euros la hora y para kambiar un kemador de un frigo..... ke opinais????

si eso ya lo puse yo joios ni kaso me haceis, al final he decidido no reclamar, ya ha pasao una semana y komo estoy kontento por k por fin el frigo funciona.... y ya me da verguenza ir.... jeje