Marruecos abril 2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Tetr3s, Mayo 10, 2009, 20:14:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marikita

Respecto al tema del agua no hay problema porque hay muchos ríos donde coger agua, para lavar y eso, claro; para beber, mejor agua embotellada, aunque tb hay muchos nacimientos de los que sí que se puede beber agua con tranquilidad, pero eso es siempre mejor preguntarlo a los lugareños.  Los tés (os invitarán a mil tés en cada sitio) son con agua hervida, no hay problema, igual que con la comida. El pueblo marroquí es super hospitalario, seguro que tenéis ocasión de comer alguna riquísma comida (tagine, cous-cous...) con toda la familia en más de una casa. No os perdáis esta oportunidad.

marikita

Para el deporte es un paraíso: escalada, senderismo, alpinismo (el toubkal es el segundo pico más alto de África, unas montañas alucinantes con refugios de montaña asequibles), surf... un paraíso para el deporte. Ah! tb sandboard en las dunas.

marikita

Viajar con niños tb es muy factible, porque te quedes donde te qeudes con la furgo, siempre llegan un montón de niños y niñas a conocerte.
Con perrros tb, aunque hay que tener todos los papeles en regla, sobre todo a la hora de regresar a españa con tu perro, que te lo pueden dejar en cuarentena. Allí casi sólo hay perrros callejeros, y hay q tener cuidado con la sarna, además la gente no está muy acostumbrada a ellos, así que lo flipan (y les da susto tb), sobre todo los niños y niñas.

marikita

Y por último, con la policia no hay problema, eso sí, hay que respetar mucho las señales de tráfico y la velocidad, no repasarla porque te cae multa a pagar en el acto de 400 dh seguramente, aunque si  le lloras te la rebaja, pero tb puede pasar que no tenga recibo de 100 dh y te toque una de 200 dh, jeje! eso me paso a mi!!

El Sáhara Occidental está muy militarizado, y hay muchos controles, a la entrada y salida de cada puebo, sólo tienes q responder las preguntas tontas (tu nombre, tu profesión...), pero de verdad hay q tener cuidado con la velocidad y las señales.

Un placer hablar de marruecos, si alguien quiere preguntarme algo, encantada de charlar!!

Un saludo!! Maria.- Lo mejor del país, la relación con la gente!!! Es muy facil, están encantados de charlar un rato contigo!!

Chuchi the Machine

A mi me cascaron una por ir 1km/h de más, en un tramo de 100 me salto el radar a 101 (radar= un tripode con una cámara supercutre...). de 400 le rebaje a 200, pero un amigo me dijo que podía haber rebajado algo más...
Un truco que hacía yo al conducir era ponerme detrás de algún coche de allí, y ale, lo que el hiciera, además más de una vez la poli paraba al primero y el resto seguíamos tan tranquilos...  ;D
OTRO MUNDO ES POSIBLE