[Málaga] [furgoperfecto] Área recreativa Fuensanta. El Burgo

Iniciado por Atori, Mayo 09, 2009, 21:09:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Atori

Hola a todos! Éste es mi primer furgoperfecto, a ver si me sale medio qué... El sitio es precioso: se llama Área Recreativa la Fuensanta, y está en la zona oriental de la Serranía de Ronda. Para llegar, hay que tomar la carretera que va de El Burgo a Yunquera. En el km 26 de esta carretera, está indicada la salida: "Área Recreativa la de Fuensanta". Se va por camino de tierra durante cuatro o cinco km -hay baches pero una furgoneta pasa sin ningún problema- y listo. Es gratuito, está acondicionado y es precioso. Nosotros pernoctamos el sábado de la semana pasada -puente-, por lo que el domingo había algunas familias comiendo en las barbacoas que hay allí. Pero la cantidad de gente no era agobiante, y seguro que cualquier otro día está mucho más tranquilo. Hay río, caminos para andar o para bicis... POR CIERTO, EL CAMINO QUE LLEGA A ESTE LUGAR CONTINÚA, Y CREO QUE MÁS ADELANTE DEBE HABER NUEVOS "FURGOPERFECTOS" POR DESCUBRIR...

Nombre: Área Recreativa la Fuensanta
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si
WC:Si (y con duchas..)
Web con información de la zona:http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEquipamiento=19600
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&ie=UTF8&t=h&layer=x&g=yunquera&ll=36.773878,-4.961019&spn=0.00229,0.004807&z=18
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mapa.do?tipo=noEspacio&idEspacio=7426
Descripción de la zona: La verdad es que nosotros llegamos de noche y daba un poco de acojone meterte en un bosque así sin luz... jajaja pero cuando llegamos al Área recreativa, ya había allí una autocaravana! Al día siguiente, con la luz del sol, nos dimos cuenta de lo bonito que es el sitio. Justo enfrente de la furgo estaba el río, y cruzándolo un antiguo molino que han habilitado con un montón de grifos de agua potable, baños y duchas. Además hay un montón de mesas para comer y barbacoas pa cocinar.

Aquí los aparcamientos. La Iveco es mi furgo en su primer viaje!!! .panico

*imagen borrada por el servidor remoto

Mesas para comer...

El antiguo molino en el que están los baños y el agua...

Vista de los grifos, los baños y las duchas... de lujo eh?? jeje

Y aquí una vista de una mini-cascada junto a las mesas en las que dsayunamos...

Bueno, disculpad por la calidad de las fotos... tuve que hacerlas con el móvil. De todos modos el sitio es bonito... espero que os guste!

PANTERA

conozco el sitio,y es una maravilla!!! pero creía que había que pedir permisos para pernoctar alli... .confuso2
el camino que dices que sigue,es un recorrido circular que vuelve a salir a "El Burgo",es un buen paseo junto al cauce de un río con algun pequeño embalse que merece la pena ver ;)

PANTERA

ah,el camino,si lo sigues unos 5 kms,llega a otroárea de acampada llamada "los Sauces" y hace un recorrido circular pasando por "el puerto de la mujer"

esp-antonio

Hola,estuve una vez en los sauces,y antes de bajarme de la furgo estaba el forestal aparcando al lao mio.......con lo grande que es aquello.Bueno,pues me dijo el hombre que hay que sacar un permiso para acampar tanto alli como en la Fuensanta.Y eso si,aquello es precioso.saludos.

kalimalaga

Pos sí hay que estar pendiente del forestal que te denuncian a la de ya!! .nono
En cambio arriba, en los Sauces, si te lo haces de esquinei, probablemente no te digan nada.
salu2 y cuidadin con el fore!!
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

tra´fi:k

Ante las dudas que hay sobre una pernocta sin denuncias creo que lo más prudente es llevar este furgoperfecto a la papelera. :'(
   Si finalmente resulta que el sitio es apto no habrá ningún problema en recuperar el furgoperfecto.

Es una pena, porque sitios así, con duchas, no hay muchos. :-[

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

VITOKISS

El pasado puente estuvimos durmiendo en el Area La Fuensanta junto con una AC y no hubo ningún problema.
Ahora bien, en el Area de descanso los Sauces esta prohibido la acampada desde el 1 de Junio hasta el 15 de Octubre, el resto del año es acampada libre.
En dicha area no hay agua, pero si hay mesas y demas....

intentaré pone fotico del aparcamiento
http://yfrog.com/4rimagen0150jj