Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

dani martinez

OK, mañana hare traslado de Pc de sobremesa al garage .......GRACIAS!! ;)

dani martinez

que dolor de cabeza!!
ahora estoy con el XP, y si que veo el directorio raiz de Puertos (com & lpt), pero no aparece el controlador, que hago??

dani martinez

...creo que ya he perdido el norte.

Alguien me podria pasar los drivers ? y el programa? (a ver si lo que estoy haciendo mal es el principio)


os paso mi correo dani-rasta@hotmail.com

Gracias!!

dani martinez

...ya que no me aclaro,.....alguien dispone del cable para activar la centralita en Valencia y/o alrededores?
Gracias!!

tins11300

Buenasssssss, un preguntazo. Tengo la palanca original de un tempomat de un Golf V (2003) que quiero acoplar como pueda a la furgo. El rpoblema es el siguiente, en los esquemas anteriores para una T4 2.5TDI, se tienen 4 cables para hacer todo el conexionado, pero yo, en dicho tmepomat, tengo 5. ¿Sabeis alguno cual es la correspondencia entre esos 5 cables y los 4 que hacen falta según el primer post?
He intentado seguir los calles del circuito impreso, pero a parte de estar por ambas caras, hay varios cruces que desde mi ignorancia, hacen que me pierda.
Os pongo unas fotitos para que veamos de lo que estamos hablando. Un saludo a todos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

+gvr

Hola, creo que la solución está en que desmontes la placa del plástico al que está fijado y hagas fotos ya que así se poden ver los dos lados porque los cruces se solventan pasando el hilo conductor de una cara a otra. Si sacas una donde se vea el mecanismo del interruptor on/off mejor. Creo que no hai otra manera de sacarlo  .malabares

Miraste la correspondencia de las funciones del tempomat de T4 y las de éste que tienes?... imagino que son las mismas ya que tiene los mismos símbolos.

Como tienes pensado acoplarlo. Poda de la palanca de intermitentes T4 e injerto de punta de la palanca del tempomat que tienes?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Cita de: tins11300 en Mayo 25, 2012, 17:15:10 pm
Buenasssssss, un preguntazo. Tengo la palanca original de un tempomat de un Golf V (2003) que quiero acoplar como pueda a la furgo. El rpoblema es el siguiente, en los esquemas anteriores para una T4 2.5TDI, se tienen 4 cables para hacer todo el conexionado, pero yo, en dicho tmepomat, tengo 5. ¿Sabeis alguno cual es la correspondencia entre esos 5 cables y los 4 que hacen falta según el primer post?
He intentado seguir los calles del circuito impreso, pero a parte de estar por ambas caras, hay varios cruces que desde mi ignorancia, hacen que me pierda.
Os pongo unas fotitos para que veamos de lo que estamos hablando. Un saludo a todos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Te toca tirar de polímetro y ver que hace cada cable. Tienes que determinar cual es que da la entrada de corriente y cual es el que la corta (interruptor), una vez que tienes esos tienes que buscar cual es que hace pasar la corriente cuando pulsas arriba  y cual cuando pulsas abajo. El que te sobra no se para que es... igual es para alimentar el led del cuadro para cuando está conectado, pero ni idea.
Por lo que puedo apreciar en la foto, el rojo parece la entrada, y verde y azul son los que son +RES y -SET... por lo que te quedaría determinar si al tener el interruptor en ON por los otros dos circula corriente y si pones en off se corta, o ver como se comporta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tins11300

Tirare de polimetro (antes lo tendré que comprar  ;)). El tema tambien es averiguar la tercera posición que tiene el boton de on/off.Este una vez lo tienes en on, puede pivotar un poco hacia la posición off, volviendo de nuevo a la posición ON, parece un reset rapido, yo que sé.... .loco1

+GVR, he estado mirando la manera de acoplar la parte final de esta palanca con la mia, pero no hay manera, no queda bien, no coinciden los diametros de las palancas, ni la forma, ni su curvatura, ni nada de nada, ya que es de una generación mayor de VAG, asi que creo que cortare para acoplarla como una palanca "extra" más corta, tipos las waeco.
Muchas gracias por todo, aun así os pondré fotos del circuito impreso.
Un saludo.

dani martinez

Cita de: dani martinez en Mayo 21, 2012, 22:46:31 pm
...ya que no me aclaro,.....alguien dispone del cable para activar la centralita en Valencia y/o alrededores?
Gracias!!


Bueno, visto que no hay posibilidad de que nadie me "lo haga", tengo fecha para este Viernes tarde para que me lo hagan en la casa Vw,  previo pago de 1/2 hora de faena,....................la hora a 75 € + iva  :'(

aztiria2

Cita de: dani martinez en Mayo 29, 2012, 19:17:55 pm
Bueno, visto que no hay posibilidad de que nadie me "lo haga", tengo fecha para este Viernes tarde para que me lo hagan en la casa Vw,  previo pago de 1/2 hora de faena,....................la hora a 75 € + iva  :'(


te sale mas barato comprarte el cable y hacertelo tu mismo

te lo digo por experiencia

dani martinez

Cita de: aztiria2 en Mayo 29, 2012, 19:25:09 pm
te sale mas barato comprarte el cable y hacertelo tu mismo

te lo digo por experiencia


si tengo el cable (prestado), pero no se si sera los drivers que me he descargado, el programa, o que mi portatil lleva el W. vista y no es compatible, pero no consigo aclararme..... .confuso2

+gvr

Cita de: tins11300 en Mayo 29, 2012, 09:14:49 am
Tirare de polimetro (antes lo tendré que comprar  ;)). El tema tambien es averiguar la tercera posición que tiene el boton de on/off.Este una vez lo tienes en on, puede pivotar un poco hacia la posición off, volviendo de nuevo a la posición ON, parece un reset rapido, yo que sé.... .loco1

+GVR, he estado mirando la manera de acoplar la parte final de esta palanca con la mia, pero no hay manera, no queda bien, no coinciden los diametros de las palancas, ni la forma, ni su curvatura, ni nada de nada, ya que es de una generación mayor de VAG, asi que creo que cortare para acoplarla como una palanca "extra" más corta, tipos las waeco.
Muchas gracias por todo, aun así os pondré fotos del circuito impreso.
Un saludo.


Pues espero esas fotos para combatir el intringulis creado  ;D
Es una pena que no se pueda acoplar...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tins11300

Por decir algo, ayer le pude echar 5 minutos y parece que tiene dos entradas de 12v, no sé si una va comandada con el contacto, o es para activar alguna luz..... en cuanto tengo otros 5 minutos sacaré el esquema de ese tempomat. .loco2

dani martinez

Hola de nuevo, despues de estar "dandole la brasa" a mi querido vecino, hemos dado con el programa y ya tengo la centralita activada!! . Esta mañana he probado al furgo y va GENIAL, menudos viajecitos nos esperan!!

p.d. menudo robo me iban a dar al llevarlo a la casa para activar la centralita, con todo conectado en menos de 1 minuto se realiza todo.

Saludos!!

tins11300

Cita de: tins11300 en Mayo 25, 2012, 17:15:10 pm
Buenasssssss, un preguntazo. Tengo la palanca original de un tempomat de un Golf V (2003) que quiero acoplar como pueda a la furgo. El rpoblema es el siguiente, en los esquemas anteriores para una T4 2.5TDI, se tienen 4 cables para hacer todo el conexionado, pero yo, en dicho tmepomat, tengo 5. ¿Sabeis alguno cual es la correspondencia entre esos 5 cables y los 4 que hacen falta según el primer post?
He intentado seguir los calles del circuito impreso, pero a parte de estar por ambas caras, hay varios cruces que desde mi ignorancia, hacen que me pierda.
Os pongo unas fotitos para que veamos de lo que estamos hablando. Un saludo a todos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de aburrirme testeando el circuito impreso, sólo he podido sacar esto en claro: el blanco y azul son los que comanda el interruptor on/off, por lo tanto hasta aquí perfecto.
Ahora, la entrada de los 12v a los pulsadores + y - se hace a través de amarillo, que es el común, pero no tiene salida al verde y al rojo, por lo que ya me estoy volviendo loco. Entre estos cables se interponen unos pequeños "chismes" que están en el circuito impreso, y que ya pienso que pueden estar jodidos, ya que este tempomat viene de ser sustituido en un VW, pero no lo se a ciencia cierta, por lo tanto, a ver que os perece lo que voy a hacer:
- El control on/off se queda como está, con el cable blanco y azul, entrada de 12 v por el blanco, salida por el azul.
- Voy a puentear el amarillo con el azul, según el esquema de la primera pagina.
- Una vez llegada la corriente a los pulsadores, voy a sacar dos cables de los pulsadores, uno para el + y otro para el -, prescindiendo de los que me sobran del mazo de cable, el verde y el rojo y a tomar por saco.................

Con eso repito el esquema inicial, ¿qué os parece?