Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

javilop

hola alej,yo hice el brico y conecte en el mismo interruptor el led y funciona igualmente ,puse el positivo del led al numero 4 y el negativo a masa.

los primeros empezando por la izquierda son los pulsadores y el segundo el interruptor con el led
en cuanto a lo q dices de los colores yo creo recordar q no me coincidia algun color pero me fie de los numeros q ponia el conector negro q es lo q vale.
bueno y ya para terminar te enseño mi termometro q encontre por 14'50 contando los gastos de envio ,solo q este no tiene voltimetro pero a cambio tiene cambio de color del display y se adapta muy bien al cuadro
[/img]
bueno perdona por el toston y un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

+gvr

Cita de: Alej en Marzo 24, 2011, 20:07:47 pm

A alguien le ha pasado?

No lo recuerdo, pero fijate en el conector, tiene la posición de los conectores grabados en relieve.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Alej

ok, ya me he fijado que el pin tenia los numeros grabados y al estar en un orden diferente al esquema me ha confundido mas todavia.

Asi que si me guio por los numeros grabados en el pin voy bien.. seguro?

Sabiendo lo de los numeros y volviendo a estudiar la imagen de txurtxil, yo creo que tiene el mismo pin que el mio y que el tambien ha tenido que invertir la posicion del 3 y el 4. Que son las que en mi pin estan invertidas.

A ver si txurtxil confirma....

Javilop merci por las fotos, t'ha quedao muuu guapo!

saludos!!

Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

txurtxil

joer javilop, que envidia esos asientos calefactables ... ya me gustaria a mi catarlos!

Al grano, el tema del cableado hace exactamente un ao que no lo toco, hay esta el brico del tempomat, funciona y no da guerra, asi que lo tengo bastante olvidado la verdad, creo que lo he dejado redactado en las imagenes que ademas, para activar el aparato solo es necesario enpalmar dos cables.. el resto es para decelear o activar el servicio, has comprobado empalmando los cables segun el dibujo que funciona? lo hice asi primero.. eso si, ten mucho cuidado de no liarla conduciendo..

Por lo demas es una gozada... me lo pido para mi futura cali T5  .baba

Zeppelin

Hola, quiero hacer una consulta pero necesito insertar una imagen. Le doy al icono insertar imagen y me sale img entre corchetes.
¿Cómo la inserto? (la imagen)  .fotografo

javilop

pues ahora tienes q buscar la foto q tienes q insertar entre las tuyas q te aparecen abajo fuera del recuadro , cuando la buscas picas e  la foto y ya esta

patrol

estoy con el brico del tempomat, ya tengo los materiales necesarios y empiezo con el montaje. despues necesitaré activarlo, hay alguien de barcelona o alrededores que tenga el cable y el programa para activarlo que me lo pueda dejar, gracias.

saludos

Perarnau

En ebay hay tempomats de origen de alemania por 60€!! Por si alguien le interesara...

Yo no tengo el cable, a mi me lo hizo el mecanico  ;)

davicenco

aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

Alej

Señores tempomat casero por 5 euros funcionando!!!

Funciona diferente que el del manual, pero he visto por el foro que hay varios tipos de funcionamiento.

Salut,

Alej

BUeno, este fin de semana he podido probar el brico del tempomat, y funciona perfectamente, tiene un funcionamento diferente al standard pero he leido por el foro que depende de la centralita que lleve la furgo, el mio funciona asi, con el + realizas el set y subes velocidad y con el - vuelves a la última velocidad grabada, o sea que no se puede bajar la velocidad con el interruptor. Pero igualmente es una pasada.

Información general que puede sevir de ayuda:
- En el terminal de mi furgo los numeros de los cables son diferentes que en el crokis, mandan los colores sobre los numeros.
- HE conectado un Led al cable numero 4 del crokis, en la conexión del mando interruptor. (un forero me recomendo hacer un circuito paral·lelo con interruptor de doble polo, pero he preferido conectar directo al sistema, por si falla, que falle el led tambien.)
- Se puede activar a partir de los 30 Km/h.
- Mi furgo es una tdi 88 cv. del 98

Solo me queda dar mil gracias al creador o creadores de este post, pues nunca pense que me podria montar un cruise-control de lujo por no mas de 5 euros, una regleta y cuatro cables que tenia.
Yo personalmente disfuto un 200% mas cuando utilizo bricos que he creado yo con mis propias manos.

Bueno, saludos y seguimos con mas bricos!!!

javilop

;) hola me alegro q todo te fuera bien ,el mio tambien funciona asi y lo llevo disfrutando desde el primer dia ,sobre todo ahora con los 110km/h,un saludo

+gvr

Cita de: Alej en Mayo 30, 2011, 11:06:52 am
- HE conectado un Led al cable numero 4 del crokis, en la conexión del mando interruptor. (un forero me recomendo hacer un circuito paral·lelo con interruptor de doble polo, pero he preferido conectar directo al sistema, por si falla, que falle el led tambien.)

Hola, creo que igual era yo ese forero, y por eso te pregunto como has hecho:

Interruptor con Led incorporado?
Interruptor y Led dispuestos en serie?
Si activas el interruptor, sin tener el contacto activado, se te enciende la luz del mismo?

A mi me pasó algo parecido y tuve que cambiar los cables del + y -, pero pensaba que me había confundido y no le di importancia pero parece que es un cambio de pines en la centralita a traves del conector, pero por otra parte me funciona perfectamente con las cuatro funciones +, -, SET y RES.

Un saludo, y me alegro que te funcione.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Alej

Hola +gvr,

Te adjunto el crokis con la instalación del led que yo he realizado, un led normal de 12 voltios, al principio lo iba a poner en el interruptor pero finalmente opte por el mando ya que he puesto el interruptor a la izquierda del volante y el mando lo he puesto en el salpicadero, y asi con el led por la noche puedo ver donde esta el mando para usarlo mas comodamente.

- El tempomat y por defecto el led solo funciona con contacto puesto.
- Eso si, el led funciona siempre que tengas el interruptor activado, aunque no estes utilizando el tempomat en la conducción, no se si me explico..... Yo pensaba que cuando frenase o cambiase marcha, al desactivarse el tempomat tambien se apagaria el led, pero no, el led solo se apaga cuando desactivas el interruptor general.
- Como ya comente en mi furgo el conector que tenia los numeros estaban diferentes, al principio no funcionaba, y al final guiandome por los colores lo solucione.

Saludos, !

+gvr

Hola Alej, por eso lo de ponerlo en paralelo para que el LED indique la activación de Tempomat y no se mezclase con el circuito-esquema original. El interruptor de abre paso a la corriente para activar el Tempomat, abre también paso a la corriente que enciende el LED pero son circuitos independientes que no se mezclan y que solo tiene en común al parte mecánica del interruptor. Si el Led esta encendido está activado el Tempomat y cuando apago la furgo no tengo que darle al interruptor para que no funcione el Led porque se apaga al sacar el contacto.

Un saludo!