Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

doble1000

De todas formas te hace falta un interruptor para encender o apagar el sistema.
El pulsador de elevalunas solo te haría falta para subir o bajar velocidad.

transition

Cita de: doble1000 en Octubre 19, 2010, 15:12:00 pm
De todas formas te hace falta un interruptor para encender o apagar el sistema.
El pulsador de elevalunas solo te haría falta para subir o bajar velocidad.



obvio cualquier intrruptor de encendido apagado...... de lampara de casa o cualquier poyada


pero para el interruptor tipo elevalunas cual habeis usado de 3 cables osea de que coche lo habeis sacao?

txurtxil

Cita de: doble1000 en Octubre 19, 2010, 15:12:00 pm
De todas formas te hace falta un interruptor para encender o apagar el sistema.
El pulsador de elevalunas solo te haría falta para subir o bajar velocidad.

Que tal doble1000 creo que hablamos hace tiempo.. solo una preguntilla.. como se que dominas bastante la mecanica de nuestas furgos ... cuando arranco en caliente la furgo tiende a tardar un poco en encender, sin embargo si la arranco en frio arranca de maravilla, un forero me a dicho algo que puede ser que la bomba d inyeccion no haya quedado bien calada despues de hacer la distribucion .. pero bueno te lo pregunto pq se que dominas bastante esto y aprobecho que andas por aqui .. aunque me salga del hilo jeje  ;D

Cita de: transition en Octubre 20, 2010, 08:45:22 am

obvio cualquier intrruptor de encendido apagado...... de lampara de casa o cualquier poyada


pero para el interruptor tipo elevalunas cual habeis usado de 3 cables osea de que coche lo habeis sacao?


Bueno, en el esquema te dice donde colocar el interruptor para activar el servicio, creo que ningun forero ha posteado que lo ha realizado con los elevalunas, el forero gv+ ha echo un brico acojonante, dejando el interruptor como el de serie, ademas por 4 perras, yo me limité a usar dos pulsadores y un interruptor que sumados no llegaban a los 3 euros... hya me he plantado y no sigo pq la verdad que es muy cómodo.
Si te decides a realizar el brico con los elevalunas dinos como va... podemos aprender (y mojorar) mucho..
Un saludo y mucha suerte!

+gvr

Cita de: transition en Octubre 20, 2010, 08:45:22 am

obvio cualquier intrruptor de encendido apagado...... de lampara de casa o cualquier poyada


pero para el interruptor tipo elevalunas cual habeis usado de 3 cables osea de que coche lo habeis sacao?


El de mi brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=193639.0 lo fabriqué porque no lo encontré tan pequeño como lo quería. De principio, cualquiera de elevalunas debería de valer y si no ve a una tienda de electrónica de componentes y pide un pulsador basculante de dos posiciones y con recuperación al centro. No estoy seguro, pero creo que me enseñaron alguno que desestimé por el tamaño. Son baratos. 1, 2, 3 euros.

Suerte con la busqueda.

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

doble1000

Cita de: txurtxil en Octubre 20, 2010, 23:10:55 pm
Que tal doble1000 creo que hablamos hace tiempo.. solo una preguntilla.. como se que dominas bastante la mecanica de nuestas furgos ... cuando arranco en caliente la furgo tiende a tardar un poco en encender, sin embargo si la arranco en frio arranca de maravilla, un forero me a dicho algo que puede ser que la bomba d inyeccion no haya quedado bien calada despues de hacer la distribucion .. pero bueno te lo pregunto pq se que dominas bastante esto y aprobecho que andas por aqui .. aunque me salga del hilo jeje  ;D

Me suena tu nick pero no caigo ahora de que.
No me pongas por las nubes que no entiendo tanto de estos motores los mios son otros mas grandes (camiones) pero se agradece el alago.
El hecho de que no te arranque bien en caliente ya se ha hablado por algún hilo, y creo que algo que podía ser (que no digo que sea lo único que pueda ser) es el calado de la bomba de inyeccion.
Pero creo que si quieres que hablemos del tema abre otro hilo, y muy gustoso participare.
Saludos.

+gvr

Cita de: txurtxil en Octubre 20, 2010, 23:10:55 pm
Que tal doble1000 creo que hablamos hace tiempo.. solo una preguntilla.. como se que dominas bastante la mecanica de nuestas furgos ... cuando arranco en caliente la furgo tiende a tardar un poco en encender, sin embargo si la arranco en frio arranca de maravilla, un forero me a dicho algo que puede ser que la bomba d inyeccion no haya quedado bien calada despues de hacer la distribucion .. pero bueno te lo pregunto pq se que dominas bastante esto y aprobecho que andas por aqui .. aunque me salga del hilo jeje  ;D




A Alcasa le pasaba algo, creo que parecido que tu caso, y al final era un sensor que comandaba el encendido de los calentadores. Ya se que son furgo y motores distintos pero es por dar una pista.

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

melele

holaaaa
  ;)
estoy con la instalacion del tempomat casero, pero aún en el proceso de compra y tengo una duda:

http://cgi.ebay.es/Cable-de-diagnostico-USB-OBD-2-OBD-II-VAG-COM-kkl-409-1-/200576719386?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb34dda1a

este es el famoso cable?  ??? con éste cable y el software que trae no tendré problema??  .malabares

se podrá utilizar el programita para hacerle alguna otra cosa de diagnostico a la furgo (como cambiar el cuenta kilometro parcial que no se por que razon al llegar a 2000 km me vuelve a cero)

graciassss  .sombrero
Arriba d'ellos

javilop

hola,yo no me complicque,despues de conectarlo todo me acerque a un taller vw y me lo conectaron sin cobrar nada , es cuestion de 2 minutos ,suerte de todas formas
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

+gvr

Hola, corroboro lo mismo, fui a la VW y no me cobraron (también he de decir que soy cliente), no todo son saqueadores, que es que se oye cada precio que es de escandalo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

melele

pues aqui en canarias si me acerco a domingo alonso (oficial vw) me cobran solo por pregunta  .lengua2r. Asi que tendré que pillarme el cablecito, a ver si alguien me corrobora que es el de enlace que puse en el post anterior, porfiii   .panico
Arriba d'ellos

Alej

Cita de: txurtxil en Marzo 22, 2010, 00:22:30 am
Hola!!
Hoy me he lanzado a probar si he realizado la activación correctamente del tempomat en mi multivan del 97, la verdad que ha sido MUY sencillo, solo hay que seguir el mapa eléctrico que hay al principio de este hilo: 4 cables que he encontrado en el trastero un empalme en el cable de fuerza  y un interruptor que andaba por hay, no he encontrado ningún interruptor de esos de pulsador, pero para probar me vale con el cable pelado hacer contacto para activarlo y para acelerar volver a empalmar los cables pelados... así lo pruebo mientras busco un par de pulsadores en alguna tienda de electrónica o pulsador de tres puntos, bueno el resultado ha sido bueno, ha funcionado.. tiempo empleado en activar el tempomat en la centralita 30 segundos (tarda mas en arrancar el windows xp en el netbook de mi novia  :D), tiempo para hacer el cable para probar el tempomat: 20 minutos, tenemos la suerte de que el conector de 4 pines que tiene el tempomat es bueno para pinchar los cables, he usado los de un único hilo de cobre (no se como se llaman).
Tengo que decir que para activar en la centralita el tempomat NO ES NECESARIO que aparezca la función opto/iso=yes, por si a alguien le queda alguna duda tampoco es necesario que el VAG-COM 409 esté registrado vale el shareware que viene con el cable OBD-II que venden los chinos, la instalación la he realizado en mi furgona que es de   abril del 97 así que seguramente la preinstalación esté lista en las T4 TDI a partir del 96 ... pero esto es una suposición .. si está el conector estará la pre hecha.
Repito, esto es MUY sencillo, de momento he evitado tener que desmontar el airbag, quitar el volante, con todo lo que esto implica (compra de material, riesgos, etc ..)
Mañana intentaré localizar los pulsadores y a hacer la ñapa en el salpicadero ..







ESTE CLABLEADO ES UNA PRUEBA PARA VER SI FUNCIONA EL TEMPOMAT DESPUÉS DE ACTIVARLO CON EL VAG-COM EN LA CENTRALITA, NO ES LA SOLUCION DEFINITIVA A FALTA DE ENCONTRAR LOS PULSADORES solo ha sido para probar hoy que el sistema funciona:


Interruptor abro circuito tempomat, blanco-rojo activo el tempomat y si lo dejo apretado unos segundos acelero, blanco y azul reduzco velocidad.
el color de los cables no corresponde con el del mapa :El Blanco equivale a negro del conector, el rojo grueso al Negro/azul el rojo fino al rojo/amarillo..
Para mañana pulsadores y un boton de LED para interructor de encendido  ;D ;D 

Saludos


Hola txurtxil, muy buenas las fotos, clarifican bastante el tinglado!

Te queria hacer dos preguntas;
Eso que se ve en la imagen debajo del mando de luces es un display de temperatura? Hace tiempo que estoy buscando algo parecido y no encuentro,,,, a ver si me puedes pasar la ref. Si tiene sensor interior y exterior ya es la leche!
Y tambien me estoy montando un tempomat casero, y la question es, para montar un led, donde pones las dos patillas del led? Imagino que una en el on (cual es el cable del on en el interruptor?) y la otra en un cable fuera de los 4 del tempomat que encuentre con corriente continua, no?

Bueno

saludos!!! y gracias,

Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

txurtxil

jejej, bueno ya te he respondido en le privi pero bueno si le interesa a algien mas pues lo pongo por aqui ...
si el aparato tiene sensor exterior (lo tengo puesto en el espejo) e interior, ademas tine voltímetro, así controlo la carga de la batería principal, el parato lo compré en eroski pero lo venden en feuvert, creo que me costó unos veintialgo euros.. hay lo tengo, la verdad que no puedo vivir sin saber que temperatura hay..
Con el tema de led, mi intención fue montar el tempomat con led pero en ese punt´o me atasqué , creo que con tenía el mismo problema que comentas, asi que lo dejé dejé .. hasta ahora, y la verdad que ya es algo que no creo que lo toque..
Un saludo y buenos kmtros!!!


Alej

Muchas gracias txurtxil!

Que grande el aparatillo, encima tiene chivato de bateria!,  .meparto

ahora me pongo a buscarlo por feuvert...

Intentare poner el led en el tempomat, si lo consigo ya lo colgare para próximos foreros que lo quieran poner.

De todos modos aver si alguien me lo puede chivar y voy sobre seguro...!!

Saludos,,!! y sk8 or die!!!

Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

+gvr

Hola, lo que necesitais es in interruptor de doble polo http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_el%C3%A9ctrico
Haceis el esquema normal pero el interruptor activa otro circuito a la vez, y en ese colocais el LED con la corriente cogida de culaquier sitio activado con contacto (que al sacar la llave se va). Así no se "mezclan" y el esquema original funciona.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Alej

Es posible que no coincidan los colores de los cables???

he montado la instalación, con interruptor y pulsadores, y al ir a empalmar veo que los colores son diferentes.
En el pin conector de mi furgo tengo azul, rojo y dos negros.

A alguien le ha pasado?

Txurtxil, según el esquema tu cable blanco tendria que ir en la posicion 4, y dependiendo del sentido del pin tendria que ir en paralelo con uno de los cables rojos. Tu tenias los colores del pin igual que el esquema?

Saludos,


Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001