Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ikerlanz

Cita de: SoyGenin en Marzo 23, 2010, 10:45:09 am
Respecto al que pregunta por las Nissan, Renault.... pues, tendrá que investigar como hace la función el tempomat en ese tipo de vehiculos. Este brico se sabe que funciona para los del grupo VAG, más que nada, porque hay mucho "bricomaniaco" con coches de ese grupo. Supongo que todo es factible. Pero hay que saber como funciona el tempomat en esos vehiculos. Lo "sencillo" de los del grupo VAG, es que realmente lo que se añade es una palanquita para que funcione (en más algún cableado en algunos vehiculos que no vienen con preinstalación como la T5)... pero hay esquemas eléctricos y demás por toda la red..... además, que se vende como accesorio, en muchos vehiculos, un kit completo para su instalación posterior. Vamos que la casa ha facilitado que eso se pueda puentear/estudiar.

Si realmente se quiere investigar por ahi, lo que tienes que pillar a alguien de dentro de la casa, que haya montado algún tempomat a posteriori,  y que te pase los esquemas y el proceso.


Mil gracias por la respuesta compañero!  .palmas

txurtxil

Hola!!!
Lo primero es pedir disculpas si estoy mezclando el brico de los tempomat en las T4 con las T5, está muy claro que el curro de las T5 es muuuucho mayor, en la t4 es empalmar cables, ni estaño  ni pichar en pines de la centralita ni nada, al menos en mi multivan de abril del 97 es asi, supongo que del 96 en adelante tienen los mismos cables que la mia.
Con esto y para no prolongarme mas en este  hilo dejo la foto del montaje que casi he terminado hoy ... y digo casi, por que el boton rojo con luz que pretendía ponerle no ha funcionado  :(, no se si me ha venido jodio o lo he jodido yo (lo mas probable  :-\), al tener 3 conectores me he vuelto un poco loco empalmando ( +, -, masa con la chapa la furgo , etc ...) que no me ha valido, lo he sustituido de momento por el otro interructor que tenia por hay... el resultado provisional y con funcionamiento correcto al 100% a falta de encontrar un interruptor que supla al otro es este:



lo he puesto cerquita de mi mano derecha, para tener el "carretera y tira millas"  mas a mano, el funcionamiento es asi:
Interruptor entra en servicio tempomat o cierro servicio. Boton azul activo tempomat, pulsar mas de un segundo el azul empieza a subir velocidad, azul + amarillo reduzco poco a poco.

Si necesitais mas ayuda andaré por aqui, pero repito, esto es muy básico... un saludo!!


ibekatz

Cita de: monty en Marzo 23, 2010, 22:36:44 pm
Pero en el plano aparece del conector t6c numero 3 un cable a vano bateria y luego del off del interruptor otra conexion al vano???

un saludo

Perdona si no te he contestado antes, pero el sistema solo me deja escribir 5 mensajes al día.

El cable que sale del T6c y el que sale del On, se juntan donde queramos, lo más lógico es hacerlo donde mejor nos cuadre, pero siempre dentro de la cabina, por lo que al vano del motor sólo irá uno.

SoyGenin

Cita de: ibekatz en Marzo 23, 2010, 22:23:11 pm
Sí ahí sí, pero me refería a que ni el título dice nada ni hay sección de T4 o T5 en bricos, no? Que yo soy nuevo.
Podemos hacer una cosa, cambia el título de este hilo y abro yo uno nuevo para las T5 indicándolo también en el título


Ok....  Cambio el título, ahora te queda abrir tu un hilo recopilando "tu" parte ;).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ibekatz


monty

Cita de: ibekatz en Marzo 24, 2010, 01:11:39 am
Perdona si no te he contestado antes, pero el sistema solo me deja escribir 5 mensajes al día.

El cable que sale del T6c y el que sale del On, se juntan donde queramos, lo más lógico es hacerlo donde mejor nos cuadre, pero siempre dentro de la cabina, por lo que al vano del motor sólo irá uno.


ok, en tu caso como has echo los empalmes, a mi me da cosa cortar el cable entero, asi que igual intento estañearlo o con cierres rapido.
Otra cosa, colocar los pines y meterlos en el conector tiene alguna complicacion????

un saludo

+gvr

Hola:
Os conocí precisamente buscando información sobre el tempomat para mi t4. Todavía no lo bricolé, encontre el conector y el otro día fisgonando descubri que el mando de los intermitentes se desmonta. El bulbo en que termina y donde lleva los símboos se desmonta cual si fueran las cachas de un revolver. La más cercana al cuadro sola y el resto, abnda central y caha delantera en otra. El mando de intermitentes solo y con tempomat ES EL MISMO. Esta hueco con lo que se puede instalar el On/off en una bahía y los pulsadores + - con micropulsadores en el mando. Habría que adaptar las cachas pero abundan en Ibizas y Polos, por lo que en caso de fallo se poeden siplir con facilidad.
Incluso pienso que los que no se deciden a instalar el tempomat original por miedo al airbag podrían desmontar los componentes de la palanca comprada e incorporarlo en la instaladas en origen y "cubrirla" con las cachas de la del tempomat comprado.
Ya me contareis, por el momento iniciaré la busqueda de los micropulsadores para incorporarlos a mi mando original.
Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

txurtxil

Cita de: +gvr en Abril 17, 2010, 00:14:12 am
Hola:
Os conocí precisamente buscando información sobre el tempomat para mi t4. Todavía no lo bricolé, encontre el conector y el otro día fisgonando descubri que el mando de los intermitentes se desmonta. El bulbo en que termina y donde lleva los símboos se desmonta cual si fueran las cachas de un revolver. La más cercana al cuadro sola y el resto, abnda central y caha delantera en otra. El mando de intermitentes solo y con tempomat ES EL MISMO. Esta hueco con lo que se puede instalar el On/off en una bahía y los pulsadores + - con micropulsadores en el mando. Habría que adaptar las cachas pero abundan en Ibizas y Polos, por lo que en caso de fallo se poeden siplir con facilidad.
Incluso pienso que los que no se deciden a instalar el tempomat original por miedo al airbag podrían desmontar los componentes de la palanca comprada e incorporarlo en la instaladas en origen y "cubrirla" con las cachas de la del tempomat comprado.
Ya me contareis, por el momento iniciaré la busqueda de los micropulsadores para incorporarlos a mi mando original.
Saludos.

Interesante!! pero abría que tirar cable de todas las maneras hasta el conector y eso si que va por dentro del volante.. pero bueno no estaría mal alguna foto de la maneta de intermitente desmontada.
Un saludo!

+gvr

Si te fijas la palanca del intermitente es hueco y ese hueco no termina "dentro del eje del volante". Solo habría que desmontar la protección de debajo del volante para pasarlo hasta el conector. Date cuenta que la palanca no gira con el volante.
Recorre con la mano la parte de la palanca que da al salpicadero y te darás cuenta de lo que digo. Es muy sencillo, sería muy fácil de hacer y el resultado en cuanto funcionalidad y ergonomía superaría sobremanera a los tempomats bricolados instalados en bahías.
Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

txurtxil

Cita de: +gvr en Abril 17, 2010, 07:37:54 am
Si te fijas la palanca del intermitente es hueco y ese hueco no termina "dentro del eje del volante". Solo habría que desmontar la protección de debajo del volante para pasarlo hasta el conector. Date cuenta que la palanca no gira con el volante.
Recorre con la mano la parte de la palanca que da al salpicadero y te darás cuenta de lo que digo. Es muy sencillo, sería muy fácil de hacer y el resultado en cuanto funcionalidad y ergonomía superaría sobremanera a los tempomats bricolados instalados en bahías.
Saludos.

Ok!!
Correcto, ya lo he visto, se podría insertar el pulsador en la maneta de intermitentes que viene de serie, tiene hueco para sacar el cableado y pasarlo sin  necesidad de quitar el volante (como bien nos has indicado, una pena no verlo antes), parece muy facil, seria mas comodo, en la tienda de electronica vendian pulsadores muy peques que podrian encajar, eran parecidos a mis botones pero mucho mas pequeños  y muy baratos .. es una idea cojonuda para dejar el tempomat lo mas parecido al de la casa.. a ver si algien se anima, yo de momento me quedo como estoy que me va ok como lo tengo.
un saludo

aitomatic

Haceis que parezca facil....madre mía yo me vuelvo loco con la electricidad!

+gvr

Hola, sigo en ello. He fabricado de pulsador doble a partir de un interruptor y ya lo tengo adaptado a la palanca. El interruptor de activador también lo tengo "desarrolado" y adaptado. El diseño es tipo los modernos de vw con el + - en el misma llave. Es muy asequible, menos de dos euros más el trabajo.

Estoy fotografiando el proceso, en cuanto pueda haber si puedo montar el brico.

Dado que la electrónica no es lo mío si alguien me pudiera indicar, en el esquema, como incorporar una luz de aviso para monitorizar la activación del tempomat se lo agradecería.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

txurtxil

Cita de: +gvr en Abril 23, 2010, 23:11:09 pm
Hola, sigo en ello. He fabricado de pulsador doble a partir de un interruptor y ya lo tengo adaptado a la palanca. El interruptor de activador también lo tengo "desarrolado" y adaptado. El diseño es tipo los modernos de vw con el + - en el misma llave. Es muy asequible, menos de dos euros más el trabajo.

Estoy fotografiando el proceso, en cuanto pueda haber si puedo montar el brico.

Dado que la electrónica no es lo mío si alguien me pudiera indicar, en el esquema, como incorporar una luz de aviso para monitorizar la activación del tempomat se lo agradecería.

Saludos.

Joer espero ver pronto esas fotos  .baba ... con luz de aviso te refieres al led en el cuadro de mandos? eso ya lo veo mas complicado,  ademas las T4 no traen de serie led de tempomat, al menos las del 97.. las T5 si lo llevan.
Espero ver el curro, suena de maravilla

+gvr

hola txurtxil y foreros, perdonad pero aun no se como citar.

Si, me refería a eso y solo se me ocurre como solución un interruptor doble, pero hay muy poco sitio en el "volumen" interior del mando. Si a alguien se le ocurre algo...

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

txurtxil

en tiendas de electronica como radio rhin en bilbao tienen de todo .. es posible que pulsadores diminutos, hay q buscar y encontrar, de todas las maneras hay q abrir la manera y cortar un trozo de ella me imagino..