Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

txurtxil

Cita de: monty en Marzo 22, 2010, 22:03:32 pm
Aupa comentame que yo soy de la zona, yo habia pensado ir a radio rhin, asi que si ves algo me comentas

un saludo

Hola!!!
Si, en rhin tienen todo lo que necesitas, buenos precios y variedad, yo he cojido interruptor con luz para iniciar tempomat (no tengo led en el salpicadero en mi T4,  las t5 tienen uno muy chulo, no se si las t4 del 98-2003 tienen algo) pulsadores de distinto color (azul activar y subir velocidad, amarillo disminuir). Taladro y ya esta el apaño echo en su bahía del salpicadero, mañana toca hacer la instalación definitiva  ;D


Pongo algunas fotos ... los tres no llegan a los 3 euros ...he pillado un cable de dos metros por si me hacia falta y hacer algo mas de gasto  :roll:









Limo

jo tengo la misma que la tuya, no habras hecho fotos de todo el processo?

Muchas gracias por todo!!
i

txurtxil

Cita de: Limo en Marzo 23, 2010, 00:49:01 am
jo tengo la misma que la tuya, no habras hecho fotos de todo el processo?

Muchas gracias por todo!!
[/quoteY
Solo taladrar y lijar hasta que entre... Es fácil, es la primera vez que lo ago y no ha quedado mal, animo.

gerardomare

Marzo 23, 2010, 10:37:06 am #123 Ultima modificación: Marzo 23, 2010, 11:21:33 am por gerardomare
Hola
Voy a intentar instalarlo ¿me puedes decir donde compraste el material necesario SR.Vampi?
me refiero a los terminales ,es que no se si en una tienda de electrónica o en un concesionario WV
muchas gracias por tu curro y antencion
un saludo

Material necesario:
Conector T6c--> 6Q0 937 702
4 terminales --> 000 979 131 (para el conector T6c)
1 terminal     --> 000 979 133 (para el conector del vano motor)



SoyGenin

Cita de: txurtxil en Marzo 23, 2010, 00:11:16 am

(no tengo led en el salpicadero en mi T4,  las t5 tienen uno muy chulo, no se si las t4 del 98-2003 tienen algo) pulsadores de distinto color (azul activar y subir velocidad, amarillo disminuir).


Las T4 ninguna indica en el cuadro lo del tempomat (que yo haya visto, igual las highline si).... pero la mia del 2002 con cuadro con CAN-bus no lo indica.


Visto lo visto en este hilo ya "largo", convendría separar la solucíon del brico en las T5 en la seccion de bricos de las T5 (igual que está éste en la seccion de bricos de las T4) para que el personal no se lie.


Respecto al que pregunta por las Nissan, Renault.... pues, tendrá que investigar como hace la función el tempomat en ese tipo de vehiculos. Este brico se sabe que funciona para los del grupo VAG, más que nada, porque hay mucho "bricomaniaco" con coches de ese grupo. Supongo que todo es factible. Pero hay que saber como funciona el tempomat en esos vehiculos. Lo "sencillo" de los del grupo VAG, es que realmente lo que se añade es una palanquita para que funcione (en más algún cableado en algunos vehiculos que no vienen con preinstalación como la T5)... pero hay esquemas eléctricos y demás por toda la red..... además, que se vende como accesorio, en muchos vehiculos, un kit completo para su instalación posterior. Vamos que la casa ha facilitado que eso se pueda puentear/estudiar.

Si realmente se quiere investigar por ahi, lo que tienes que pillar a alguien de dentro de la casa, que haya montado algún tempomat a posteriori,  y que te pase los esquemas y el proceso.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txurtxil

Cita de: SoyGenin en Marzo 23, 2010, 10:45:09 am


Visto lo visto en este hilo ya "largo", convendría separar la solucíon del brico en las T5 en la seccion de bricos de las T5 (igual que está éste en la seccion de bricos de las T4) para que el personal no se lie.



Totalmente de acuerdo.
Saludos

ibekatz

Cita de: gerardomare en Marzo 23, 2010, 10:37:06 am
Hola
Voy a intentar instalarlo ¿me puedes decir donde compraste el material necesario SR.Vampi?
me refiero a los terminales ,es que no se si en una tienda de electrónica o en un concesionario WV
muchas gracias por tu curro y antencion
un saludo

Material necesario:
Conector T6c--> 6Q0 937 702
4 terminales --> 000 979 131 (para el conector T6c)
1 terminal     --> 000 979 133 (para el conector del vano motor)


Todo en concesionario VW, tambien puedes probar en desguaces, a mi personalmente los terminales me los regalaron en uno de ellos. El caso es que en el concesionario al que fui, sólo me vendían los cables en un paquete de 5 (10 terminales = 12 €), así que me pase por el desguace, pille un Passat y le saqué todos los que necesitaba. El conector T6c original vale 1,16 €.

gerardomare

ok
muchas gracias por la respuesta. Iré a comprarlo a ver que tal me sale experimento
un saludo

ibekatz

Cita de: SoyGenin en Marzo 23, 2010, 10:45:09 am

Visto lo visto en este hilo ya "largo", convendría separar la solucíon del brico en las T5 en la seccion de bricos de las T5 (igual que está éste en la seccion de bricos de las T4) para que el personal no se lie.


Eso estaría muy bien, pero no veo lo de T4 por ningún sitio  .loco2

Rulipi

   Yo tengo un pequeño lio, quiero instalar esta opcion ya que por muy poco dinero tenemos el tempomat.
   Tengo una t4, me gustaría si txurtil está por aquí que me aconsejara, lo pongo aquí por si alguno  más le pasa, en el esquema electrico donde están las cuatro salidas de cables numeradas por 1, 2, 3, 4, esto supongo que es la clavija donde se engancharia el tempomat que va con los intermitentes, ¿como sabeis cual es cada salida?, el nº 1, el nº 2 ...... para conectar los cables que van a los pulsadores y al interruptor sin que haya equivocación, bueno espero haberme explicado, un saludo y gracias.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

SoyGenin

Cita de: ibekatz en Marzo 23, 2010, 15:35:46 pm
Eso estaría muy bien, pero no veo lo de T4 por ningún sitio  .loco2


.... mira en el punto nº2 del primer post del hilo ;).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0;topicseen
;D ... si por algo decía yo antes que se hiciera una distinción de bricos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

monty

Hola sigo el hilo con interes, aunque sigo con alguna duda antes de meterme con ellos.

-En el caso de los empalmes Cual es la forma mas correcta de hacer la conexiones? Tengo dudas y no se si seria mejor Pelar el cable y soldarle con un poco de estaño, o tambien pelar el cable y meterle un conector rapido.

-Segun interpreto en plano de ibekatz para la t5, al vano motor irian 2 cables, uno del extremo del interruptor y otro del conector t6c al pin 3???


un saludo y gracias

ibekatz

Cita de: monty en Marzo 23, 2010, 22:05:43 pm
Hola sigo el hilo con interes, aunque sigo con alguna duda antes de meterme con ellos.

-En el caso de los empalmes Cual es la forma mas correcta de hacer la conexiones? Tengo dudas y no se si seria mejor Pelar el cable y soldarle con un poco de estaño, o tambien pelar el cable y meterle un conector rapido.

-Segun interpreto en plano de ibekatz para la t5, al vano motor irian 2 cables, uno del extremo del interruptor y otro del conector t6c al pin 3???


un saludo y gracias

Al vano motos sólo uno, la conexion de corriente la puedes hacer al lado del T6c

ibekatz

Cita de: SoyGenin en Marzo 23, 2010, 21:29:00 pm
.... mira en el punto nº2 del primer post del hilo ;).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0;topicseen
;D ... si por algo decía yo antes que se hiciera una distinción de bricos.


Sí ahí sí, pero me refería a que ni el título dice nada ni hay sección de T4 o T5 en bricos, no? Que yo soy nuevo.
Podemos hacer una cosa, cambia el título de este hilo y abro yo uno nuevo para las T5 indicándolo también en el título

monty

Cita de: ibekatz en Marzo 23, 2010, 22:19:35 pm
Al vano motos sólo uno, la conexion de corriente la puedes hacer al lado del T6c


Pero en el plano aparece del conector t6c numero 3 un cable a vano bateria y luego del off del interruptor otra conexion al vano???

un saludo