Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

txurtxil

Marzo 22, 2010, 00:22:30 am #105 Ultima modificación: Marzo 22, 2010, 00:40:12 am por txurtxil
Hola!!
Hoy me he lanzado a probar si he realizado la activación correctamente del tempomat en mi multivan del 97, la verdad que ha sido MUY sencillo, solo hay que seguir el mapa eléctrico que hay al principio de este hilo: 4 cables que he encontrado en el trastero un empalme en el cable de fuerza  y un interruptor que andaba por hay, no he encontrado ningún interruptor de esos de pulsador, pero para probar me vale con el cable pelado hacer contacto para activarlo y para acelerar volver a empalmar los cables pelados... así lo pruebo mientras busco un par de pulsadores en alguna tienda de electrónica o pulsador de tres puntos, bueno el resultado ha sido bueno, ha funcionado.. tiempo empleado en activar el tempomat en la centralita 30 segundos (tarda mas en arrancar el windows xp en el netbook de mi novia  :D), tiempo para hacer el cable para probar el tempomat: 20 minutos, tenemos la suerte de que el conector de 4 pines que tiene el tempomat es bueno para pinchar los cables, he usado los de un único hilo de cobre (no se como se llaman).
Tengo que decir que para activar en la centralita el tempomat NO ES NECESARIO que aparezca la función opto/iso=yes, por si a alguien le queda alguna duda tampoco es necesario que el VAG-COM 409 esté registrado vale el shareware que viene con el cable OBD-II que venden los chinos, la instalación la he realizado en mi furgona que es de   abril del 97 así que seguramente la preinstalación esté lista en las T4 TDI a partir del 96 ... pero esto es una suposición .. si está el conector estará la pre hecha.
Repito, esto es MUY sencillo, de momento he evitado tener que desmontar el airbag, quitar el volante, con todo lo que esto implica (compra de material, riesgos, etc ..)
Mañana intentaré localizar los pulsadores y a hacer la ñapa en el salpicadero ..







ESTE CLABLEADO ES UNA PRUEBA PARA VER SI FUNCIONA EL TEMPOMAT DESPUÉS DE ACTIVARLO CON EL VAG-COM EN LA CENTRALITA, NO ES LA SOLUCION DEFINITIVA A FALTA DE ENCONTRAR LOS PULSADORES solo ha sido para probar hoy que el sistema funciona:


Interruptor abro circuito tempomat, blanco-rojo activo el tempomat y si lo dejo apretado unos segundos acelero, blanco y azul reduzco velocidad.
el color de los cables no corresponde con el del mapa :El Blanco equivale a negro del conector, el rojo grueso al Negro/azul el rojo fino al rojo/amarillo..
Para mañana pulsadores y un boton de LED para interructor de encendido  ;D ;D 

Saludos




CIMA

Nada, que habrá que lanzarse a la instalación del tempomat, enhorabuena a los valientes que ya lo han hecho, a ver como consigo la activación porque he pillado en ebay el pulsador original, en cuanto llegue a instalarlo tocan.

habitxuela berdea

 .baba .baba .baba
A ver esas  .fotografo txurtxill, que aunque tengo manitas de cerdo, si lo veo y es tan facil como dices me tiro a la piscina!

txurtxil

Esta tarde buscaré algo por Bilbao, en las tiendas de electronica de toda la vida (eco, radio ..), los cables son una chapuza que va perfecto para probar si funciona, pq si veo que el sistema no va ni me molesto en buscar pulsadores ni interruptores de led ...
Te garantizo que esto es MUY facil, hay que tener en cuenta que el tempomat se activa a partir de los 45 km/h por lo que antes de coger autopista lo probé en la recta del max center no vaya a ser que ocurriera algo y necesitara parar .. pero bueno ha funcionado de lujo, asi q a por la ñapa  ;D

txurtxil

Cita de: txurtxil en Marzo 22, 2010, 14:39:25 pm
Esta tarde buscaré algo por Bilbao, en las tiendas de electronica de toda la vida (eco, radio ..), los cables son una chapuza que va perfecto para probar si funciona, pq si veo que el sistema no va ni me molesto en buscar pulsadores ni interruptores de led ...
Te garantizo que esto es MUY facil, hay que tener en cuenta que el tempomat se activa a partir de los 45 km/h por lo que antes de coger autopista lo probé en la recta del max center no vaya a ser que ocurriera algo y necesitara parar .. pero bueno ha funcionado de lujo, asi q a por la ñapa  ;D


Por cierto, a modo de ahorrar tiempo a la gente, no he visto pulsadores ni en leroy, ni carrefull ni feubert, ni norauto.
En feuver hay un interructor con luz un poco grande a 3 pavos. A ver que veo por Bilbao

ibekatz

Los pulsadores que puse yo los compré en eco (alda. Urkixo)

txurtxil

Cita de: ibekatz en Marzo 22, 2010, 14:57:44 pm
Los pulsadores que puse yo los compré en eco (alda. Urkixo)

Joer, tenia en mente ir estar tarde a eco!! mejor me lo pones sabiendo que están hay ....
Mila ezker!!!

ibekatz

Aparte de esos, tenía unos cuantos modelos más, pero a mí los que mejor me iban eran esos

txurtxil

Cita de: ibekatz en Marzo 22, 2010, 15:04:10 pm
Aparte de esos, tenía unos cuantos modelos más, pero a mí los que mejor me iban eran esos

Me han gustado los tuyos ..
Si, mirare algo reducido y que vaya bien. Algo mas fácil es el interructor con led o luz, bueno hay uno en feuver por 3 pavos, los que he visto en norauto son un poco tuning q no me gustan nada..  y son 8 lerus o así ...
saludos

crubyoba

alguien que si puede ser  . .fotografo de como se hace en la t5 gracias

ibekatz

Cita de: crubyoba en Marzo 22, 2010, 16:37:19 pm
alguien que si puede ser  . .fotografo de como se hace en la t5 gracias


Aqui tienes toda la información: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.msg1247566#msg1247566

Saltate los 7 primeros pasos, empieza por conectar en la centralita, pero usa mi esquema para las conexiones

crubyoba

Perdona por la pregunta pero las fotos son de la california t5 o de la t4

sandstorm

eeeeeeeeeeyyyyyyyyyy y para los del las trafic/vivaro/primastar??  :'(
No hay ningun manitas que sepa algo?? yo de electronica cero pero es que a veces la pierna se me vuelve de palo por la autopista...

Por favor, un poquito de ayudaaaaa
Hay pocas cosas que uno pueda elegir en esta vida, por eso mismo, parate a pensar y elije bien cada una de ellas
                                                              TAKE YOUR VAN AND BE FREE
         Gauza gutxi aukeratu daitezke bizitzan, horregatik, ondo pentsatu eta aukeratu bakoitzean egokiena

ibekatz

Cita de: crubyoba en Marzo 22, 2010, 17:55:28 pm
Perdona por la pregunta pero las fotos son de la california t5 o de la t4


Las del enlace que te he puesto son de la T5

monty

Cita de: txurtxil en Marzo 22, 2010, 14:47:50 pm
Por cierto, a modo de ahorrar tiempo a la gente, no he visto pulsadores ni en leroy, ni carrefull ni feubert, ni norauto.
En feuver hay un interructor con luz un poco grande a 3 pavos. A ver que veo por Bilbao


Aupa comentame que yo soy de la zona, yo habia pensado ir a radio rhin, asi que si ves algo me comentas

un saludo