Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

puagth

Buenas, muchísimas gracias SoyGenin por el tuto, quien iba a a decir que añadir un tempomat a nuestras furgos iba a ser tan sencillo...
En mi caso no me hizo falta comprar nada, he tirado de cosas que tenía por casa y este a sido el resultado.
He de decir que tener una impresora 3d te saca de muchos apuros.
Mi furgo es del 2.5 TDI del 98, por lo que estuve viendo solo puedo usarlo como Set/reset y subir velocidad, pero vamos, ya me parece bastante!
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Perez.

Hola buenas
Tengo una duda🤷‍♂️ Jeje.
¿Esta maneta me puede servir para utilizarla de tempomat?
Voy probar a subir la foto🙈.
Si no la subo bien pido disculpas.
Gracias


amr

Cita de: Perez. en Julio 07, 2020, 22:47:14 pmHola buenas
Tengo una duda🤷‍♂️ Jeje.
¿Esta maneta me puede servir para utilizarla de tempomat?
Voy probar a subir la foto🙈.
Si no la subo bien pido disculpas.
Gracias



Poder se podría, pero deberías de  ver y comprobar en los pines del enchufe las conexiones k hace cada botón cuando lo pulsas...

Y me he hecho uno como el original, pero  aprovechando el mando derecho  de un Córdoba (con ordenador de a bordo) y me ha quedado de lujo, pero eso sí lleva su lío...

amr


amr


Perez.

Cita de: amr en Agosto 18, 2020, 19:00:27 pmY así es como quedó, instalado en el lado izquierdo.


Buenas amr.
Muchas gracias x contestar.
¿Con el mando mando que tienes tú,te sube y baja la velocidad?
Con el mío creo q la velocidad solo sube,Aun no lo conecte la verdad

amr

Cita de: Perez. en Agosto 20, 2020, 21:54:32 pmBuenas amr.
Muchas gracias x contestar.
¿Con el mando mando que tienes tú,te sube y baja la velocidad?
Con el mío creo q la velocidad solo sube,Aun no lo conecte la verdad

A mi solo me suve la velocidad, bajar, no me baja, pero no porque este mal hecho, porque lo he comprobado ya tres o cuatro veces y los contactos los hace perfectos.

Total, tampoco me importa mucho, pues solo lo uso para mantener o subir velocidad, si necesito bajar, es k tengo k frenar...

Aún así e leído k a más compañeros les pasa k sube pero no baja y creo k debe de ser fallo de la furgo.

Con el k tu tienes (de un FMA)  debería de valer, pero habría k comprobar las conexiones k ejecutan los botones al activarlos y k no hagan puentes raros... para poder conectar sus cables correctamente al conector de la furgo.

 Si quieres,? Yo tengo un mando como el tuyo (FMA) Este fin de le hecho un ojo y compruebo las conexiones  en los cables al  pulsar los botones.

amr




El mio tiene la apariencia del original pero funciona exactamente igual.

-Con el botón n1, enciendo y apago el tempomat.

-Con el botón n2, es un pulsador, si le doy un toque ya memoriza la velocidad a la k voi y la mantiene,
Si le voi dando más toques o le mantengo pulsado, va subiendo la velocidad

-Con el botón n3, si le pulso toques a la izquierda o le mantengo pulsando también sube de velocidad.

Y hacia la derecha lo mismo, pero al contrario, baja la velocidad, ( o debería bajar jiji) en mi caso no funciona, no se por que??

Saludos

Perez.

Cita de: amr en Agosto 20, 2020, 22:21:48 pmA mi solo me suve la velocidad, bajar, no me baja, pero no porque este mal hecho, porque lo he comprobado ya tres o cuatro veces y los contactos los hace perfectos.

Total, tampoco me importa mucho, pues solo lo uso para mantener o subir velocidad, si necesito bajar, es k tengo k frenar...

Aún así e leído k a más compañeros les pasa k sube pero no baja y creo k debe de ser fallo de la furgo.

Con el k tu tienes (de un FMA)  debería de valer, pero habría k comprobar las conexiones k ejecutan los botones al activarlos y k no hagan puentes raros... para poder conectar sus cables correctamente al conector de la furgo.

 Si quieres,? Yo tengo un mando como el tuyo (FMA) Este fin de le hecho un ojo y compruebo las conexiones  en los cables al  pulsar los botones.

Si no te es mucho lio seria genial la verdad😊.
Muchas gracias

amr

Bueno esto es lo k he podido comprobar :

El conector del mando MFA  tiene 4 cables:
Rojo
Negro
Blanco
Azul

Comprobando con el polímetro puentean los siguientes cables.

- Viendo el mando de frente a los botones, si pulsamos la tecla asta el cero de la izquierda, conectan los cables  rojo y negro.  Y rojo y azul.

-  Si pulsamos la tecla al cero de la derecha, conecta también los cables  rojo y azul.

- Si dejamos la tecla en la posición 1 y presionamos el botón de MFA conecta los cables, negro y blanco.

- Cuando la tecla está en el 1 o en 2, si presionas el botón de MFA  conectan los cables,  blanco y azul.

- Si dejamos la tecla en 1 ( y sin tocar el botón MFA) conecta los cables, negro y azul (esto podría hacer la función de encendido al tempomat, en el 2 estaría apagado ya k no me da ninguna conexión)

Total, pues si no me equivoco :

- En el 2 estaría apagado.
- En el 1 estaría encendido.
-  Pulsando el  botón MFA subiriamos la velocidad. ( o la bajariamos)
-  Y pulsando la tecla al cero de la izquierda, bajariamos la velocidad ( o la subiriamos, dependiendo como conectemos los cables al conector de la furgo.)

Creo k se podría hacer un tempomat sin modificar absolutamente nada exceptuando el conector para enchufarlo a la furgo.
Cita de: Perez. en Julio 07, 2020, 22:47:14 pm

amr


SoyGenin

No os comáis la cabeza. Las funciones de bajar velocidad es por centralita. Las MSA no lo hacen. Sólo las EDC, digase del 2000 en adelante.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Cita de: SoyGenin en Agosto 25, 2020, 18:10:37 pmNo os comáis la cabeza. Las funciones de bajar velocidad es por centralita. Las MSA no lo hacen. Sólo las EDC, digase del 2000 en adelante.


Pues muchas gracias por la aclaración y por el hilo en general SoyGenin

La verdad es k no me he comido mucho la cabeza, cuando modifique el mando para convertirlo en un tempomat, al probarlo vi k no bajaba la velocidad, solo se mantenía y subía.
Lo revise varias veces para comprobar k estaba a bien hecho y lo di por terminado, total no lo uso mucho, y parra bajar velocidad menos aún.
Saludos

miltonAC

Buenas noches,

Decir que yo utilicé los mandos de los espejos eléctricos porque no les daba uso y van de lujo, no me gusta modificar demasiado la estética de la furgo y como tengo airbag tampoco quería liarla.

Mi furgo es del 97 y no baja la velocidad, un botón es del set y la sube, el otro sólo la recupera.

Yo no lo veo conveniente pero en caso de que se quiera bajar la velocidad, se puede hacer con un pulsador NC y un 555 en modo monoestable. El pulsador (normal cerrado) al ser pulsado abre el circuito interrumpiendo la tensión de entrada (o sea, apaga el tempomat), de esa manera el coche empieza a disminuir la velocidad salvo que esté cuesta bajo. Luego al llegar a la velocidad deseada se suelta el pulsador el cual a su vez activa el 555 en modo monoestable mandando un pulso al pin SET.

Igual más fácil, pulsar levemente el freno.

Salud!   

Perez.

Muchísimas  gracias amr.
Ando de vacaciones cuando llegue lo miro.
Y gracias también a los demás por las aportaciones.
Un saludo

Cita de: amr en Agosto 24, 2020, 23:33:20 pmBueno esto es lo k he podido comprobar :

El conector del mando MFA  tiene 4 cables:
Rojo
Negro
Blanco
Azul

Comprobando con el polímetro puentean los siguientes cables.

- Viendo el mando de frente a los botones, si pulsamos la tecla asta el cero de la izquierda, conectan los cables  rojo y negro.  Y rojo y azul.

-  Si pulsamos la tecla al cero de la derecha, conecta también los cables  rojo y azul.

- Si dejamos la tecla en la posición 1 y presionamos el botón de MFA conecta los cables, negro y blanco.

- Cuando la tecla está en el 1 o en 2, si presionas el botón de MFA  conectan los cables,  blanco y azul.

- Si dejamos la tecla en 1 ( y sin tocar el botón MFA) conecta los cables, negro y azul (esto podría hacer la función de encendido al tempomat, en el 2 estaría apagado ya k no me da ninguna conexión)

Total, pues si no me equivoco :

- En el 2 estaría apagado.
- En el 1 estaría encendido.
-  Pulsando el  botón MFA subiriamos la velocidad. ( o la bajariamos)
-  Y pulsando la tecla al cero de la izquierda, bajariamos la velocidad ( o la subiriamos, dependiendo como conectemos los cables al conector de la furgo.)

Creo k se podría hacer un tempomat sin modificar absolutamente nada exceptuando el conector para enchufarlo a la furgo.