Julio 10, 2025, 13:01:31 pm

Qué os parecen estas ruedas AT?

Iniciado por jalminha, Mayo 08, 2009, 06:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

jalminha

Mayo 08, 2009, 06:45:30 am Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 08:03:57 am por Nachomon
Pues nada que estoy dandole vueltas al tema de las rudas para mi syncro (ya tengo las llantas). Me gustan la BF all terrain, pero no hacen 205 y son muy caras.
He visto la opcion de ruedas reconstruidas:
Es una empresa de alicante y he estado leyendo opiniones y no van nada mal y salen por 60 euros la rueda, y lo mejor es que lleva el mismo dibujo que las bf.

http://www.insaturbo.com/4x4.jsp   (entrar en mixtas, son las ranger)

Tambien hay otras reconstruidas de marda FEDIMA, son exactamente iguales que las insa turbo, pero hacen 205 75 R15, mientras que las insa solo hacen 205 70 R15.

Ademas las Fedima son mas chungas de comprar.

Estas son las fedima fronteira

http://www.comexfedima.com/

Que opinais? Conociais estas marcas? son seguros los neumaticos reconstruidos? (tengo una T3, o sea que de 100 no paso .meparto)

Un saludo

ensafer

Ya se sabe que las opiniones son como los culos, que todos tiene uno.

Ahí va el mio, digo la mia:

No me gustan las ruedas reconstruidas/recauchutadas. Pesan mas, son mas dificiles de equilibrar, duran MUCHO menos, aumentan el consumo, y son bastante mas propensas a roturas que unas nuevas.

Prefiero pagar un poco mas por unas hankook, o similares, pero al menos, que no sean recauchutadas.
Yo solo las pondria en un vehiculo que solo se use por el monte y en distancias cortas, donde antes arrancarás todos los tacos que gastarás la goma.  PAra ir por el asfalto, ruedas "de verdad"

Ah, yo tuve problemas hace años con unas Fedima, una banda de rodadura que se me soltó en una rueda, y un reventón en otra rueda.
Multivan Beach 4motion

jalminha

Gracias ensafer. Me temia que las opiniones irian por esos derroteros. Yo tampoco lo veo claro, ya que la furgo la uso, mayoritariamente por la carretera y a veces, para hacer un poco el cabra-
El tema es que las bf, se me van de presupuesto y me encantan esas ruedas y ese dibujo.
Ademas solo hacen a partir de 215, y eso es demasiao para un pobre 1.6 TD

Gracias tio, a ver que hago.

Colorin

Pues yo cuento lo que sé de las insa, y es que las monté con recelos pero en ese momento es lo que había, en un toyota land cruiser largo de 163 cv y llevan ahí 26000 kms, como si nada, ni se desinflan, ni vibran ... nada. también es cierto que están al límite de lo razonable para cambiar, como mucho otros 3 ó 4 mil kms. además en una de ellas tiene por el flanco multitud de pequeñas grietecitas similares en las que salen cuando le pega mucho el sol a las ruedas, aunque en este caso no es el motivo, porque es por la parte que queda al interior. Con éste coche se ha hecho desde rutas, remolque de 1400 kg,  hasta viajes por autopista de 1000 kms seguidos (con éste fuí a rescatar la furgo a Francia); vive en el campo, es un coche de trabajo. Sólo una rueda ha salido "rana", pero no ha reventado, sigue sin perder aire, no tiene chichones.

Al poco de montarlas en el toy, tenía que calzar la syncro, y monté las mismas, me fuí de vacas y no me dieron problemas, pero me pasé a llanta 16 y se las vendí al forero Olofi05, que me consta que está satisfecho.
En la furgo si es verdad que se nota el un peso de la goma, el toy las "digiere" mejor.

En ambos casos eran las mountain AT "nosequé", que imita las yokohama geolander AT; no habían fusilado todavia a BF.

Subjetivamente, creo que no son malas, pero tampoco son mejores que las nuevas; son una opción que dependerá del uso y del vehículo, que sea la acertada.

Lo que sí es importante, es el tema del precio, he picado en google y me ha salido un distribuidor que las ofrece al mismo precio que las marcas tipo hankook, o que por ej. las kumo road venture kl78 (que me consta que van bastante bien); y eso tampoco. Las del toy no recuerdo, pero las de la furgo me costaron 54 eur montadas, la mitad que el segundo escalon de precios.

De las fedima, no sabía ni que existían, pero después de lo que dice Ensafer; no voy a opinar de ellas nunca... con su experiencia nos vale a los dos ;)

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

vara

Para mi gusto, ojo es solo mi opinion, en AT me quedo con las BF AT o con las General Graber AT2 y si es en MT con las BF MT o las Cooper STT. Pero esto es solo una opinion.

jalminha

Mayo 08, 2009, 23:43:02 pm #5 Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 23:47:59 pm por jalminha
Gracias chicos, a mi las que me gustan son la bf at, pero como ya he dicho, no fabrican en  205. Las general grabber at2 las estuve mirando, pero tambien se me van de precio, y ademas habian opiniones de que duraban muy poco.
El tema de las insaturbo es que son parecidas a las bf y hacen en medida mas pequeña.
Yo pienso que si tuviera un todoterreno de esos que puedes correr con el, no las pondria. Pero mi syncro no la paso de 100 NUNCA. Y no creo que me perjudique mucho el tema de recauchutado, si voy a 80-100.

No se me lo tengo que pensar. Tambien he puesto un post por si me ofreciera alguien unas de 2a mano que estuvieran bien. No quiero gastarme mucha pasta ya que quiero asegurarme que la furgo va bien con ese diametro y no va muy ahogada en las subidas.

Gracias por contestar

Ah, aqui estan por 66, pero todavia las he visto mas baratas

http://www.neumaticosalicante.com/neumaticos/detalle/105030

jalminha

Otra opcion son estas:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=59990907.127.32358&typ=R-133957&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Insa%20Turbo&Quer=70&Felge=15&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Estan ahora por 67 en feuvert.

vara

Puedes hacer la consulta en el foro4x4 ellos seguro estan mas familiarizados con estas gomas de campo, muchos de nosotros tb estamos alli.

naccio

Cita de: jalminha en Mayo 08, 2009, 23:51:11 pm
Otra opcion son estas:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=59990907.127.32358&typ=R-133957&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Insa%20Turbo&Quer=70&Felge=15&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=12&sort_by=preis&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Estan ahora por 67 en feuvert.

mira el indice d carga, no sea q en la itv te den una sorpresa.

jalminha

El indice de carca es 97, valido para mi furgo. Gracias

naccio

sabes si las federal le valen a una t4 multivan syncro?
en la ficha tecnica tengo 205-65-15 y 195-70-15 creo...
salu2

jalminha

Cita de: naccio en Mayo 12, 2009, 03:27:42 am
sabes si las federal le valen a una t4 multivan syncro?
en la ficha tecnica tengo 205-65-15 y 195-70-15 creo...
salu2

Pues creo que no, pues mira esta tabla y te dice las equivalencias:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

No se pero creo que no te valen

naccio

Cita de: jalminha en Mayo 11, 2009, 05:44:36 am
El indice de carca es 97, valido para mi furgo. Gracias

pues los federal del link salen como 96H...