Julio 13, 2025, 17:25:25 pm




Cuadro de relojes

Iniciado por furgonetero, Mayo 08, 2009, 03:25:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonetero

Mayo 08, 2009, 03:25:39 am Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 08:02:45 am por Nachomon
un saludo a tod@s.
tengo una t5 del 2005 (sin rimas, que nos conocemosss....) y cada vez que la limpio por dentro (que no es muchas veces) me quedo con las ganas de soltar el plastico que cubre el cuadro de relojes,si ese donde marca la velocidad y demas, porque por los botones donde se ajusta la hora y se resetea a cero el cuentakilometros parcial, entra polvo .peeero no se ni por donde empezar.¿sabeis alguno si se puede soltar solo el cristal ó por desgracia hay que soltar mucho del salpicadero?
quizas alguno que tenga uno de esos programas tipo elsawin o de esos puede encontrar el despiece.
un saludo.

Mensaje editado y modificado. No escribas en mayúsculas, en internet equivale a gritar

carlos.

jejeje, a mi me pasa lo mismo, nadie lo habia comentado antes pero es verdad, se mete el polvo y queda muy feo.
Te puedo contar que una vez en un desguaze practique a desmontarlo y se rompio a pedazos, no fui capaz, creo que es una pieza todo, el cristal y el globo, ademas va pegado y no a presion como yo pensaba.

vara

Es verdad, y yo que la uso mucho por pistas forestales le entra mucho polvo y aunque la limpio el cuadro tiene mas mierda que el palo de un gallinero, pero como es por dentro.....

furgonetero

osea que es lo que hay. ¡pos que bien!
por cierto moderador, hablo tan alto para que me oyerais mejor (lo siento pero pensaba que daba igual)

chany

q tal compis .yo tenia el mismo problema pero se me ocurrió darle aire a precion y que do mas o menos limpio .

carlos.

con aire? limpio si, en vez de estar la mierda localizada se queda esparcida jajaja, es broma, quiza pruebe, a ver si hay alguien que confirme si no se puede desmontar o que.

furgonetero

bueno, soplando por uno de los agujeros y aspirando por el otro... quizas...
creo recordar que en cierta pelicula un chino que enseñaba artes marciales pillaba moscas al vuelo con dos palillos...  .palmas  ¿porque no probar?

carlos.

Y quien no ha cojido alguna vez una mosca con dos palillos? ahora, limpiar el cuadro de la t5 es otro cantar. ;D

ALEGRANZA

Hola a todos los colegas. Entre las varias pijerias que tiene mi t3, me ha surgido nuevamente que el reloj del cuentakilometros ha dejado nuevamnete de funcionar.Anteriormente me lo hizo otra vez, lo desmonte, y vi que el eje donde van las pequeñas rudas dentadas, se habia salido en uno de los extremos de su posicion. La posicione nuevamente, una gotita de superglu, y todo listo. El otro dia despues de 4000-5000 km, nuevamente con el mismo problema.Lo he llevado(solo el reloj) a un " un especialista" y me dice que hay que desmontar el reloj, quitando todas las ruedas dentadas, mecanizar el eje, y montarlo nuevamente. No se que os parecera a vosotros pero a mi me suena a musica celestiales. Alguien ha tenido experiencia en este tema y como se ha resuelto. Como es logico lo primero que se me ocurre es comprar un reloj de segunda mano, sobretodo con los precios tan varatos que se pueden comprar. ¿ Que os parece ?.Saludos

pinikis

Octubre 17, 2010, 01:44:14 am #9 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 01:48:57 am por pinikis
Hola a todos:

En la T5 el cuadro de relojes no es dificil de desmontar, y se puede separar el cristal junto con las esferas de lo que son los relojes. Para quitar el cuadro:

- Primero quitas la tapa bajo el volante, pero la grande en la que tocas con las rodillas si te arrimas mucho hacia adelante.
- A traves de este hueco y con una buena linterna encuentras dos tornillos de Torx de 20 verticales a un lado y a otro de la caña de la direccion, los quitas y el cuadro ya esta suelto.
- Con un poco de cuidado vas tirando y empujando por detras hasta que sale el cuadro completo. Primero tendreis que sacar el lado izquiero segun se mira y a traves de ese hueco desconectas las dos clemas que llegan al cuadro.
-Una vez el cuadro fuera, por detras encuentras otros dos tornillos de torx que al quitarlos se queda unicamente sujeto el cristal con los relojes a traves de unas patillas por todo el contorno. Se van levantando las patillas con cuidadin hasta que salen las esferas y el cristal.

Una vez aqui, para limpiar el metacrilato del cuadro cuidado con usar disolventes y demas, porque atacan al metacrilato y se queda blanquecino. Lo mejor para esto es el Pronto que se usa para los muebles de casa, con un trapo que no suelte pelusa o algodon bien empapado y un poco de paciencia lo tienes facil.

Para limpiar la parte de los relojes, tambien cuidado con los disolventes porque puedes desteñir la parte donde vienen los numeros. En este caso con una gasa mojada en alcohol deberia quedar niquelao.

No os olvideis de los bantocillos de los oidos, que para los recovecos y bien empapados en el producto correspondiente puede ser muy util.

Logicamente, una vez terminada la limpieza proceder en el orden inverso al desmontaje, y listo.

Espero que os haya servido de ayuda. El dia que aprenda a subir fotos os pongo unas de como me quedo el de la mia, llegando a separar el metacrilato de las esferas y pintadolas por separado.

Saludos.

vara

Pues a ver esas fotos.... .fotografo

cataplof

Octubre 17, 2010, 18:27:58 pm #11 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 18:36:21 pm por cataplof
Hola a todos yo tuve el problema de que no me sonaban en el cuadro los intermitentes y era el altavoz del cuadro que estaba roto lo abrí y lo cambie por otro que pille de un polo, lo de desmontar lo saque de este enlace:
http://www.weetjewel.com/home.html
Luego pinchais en " T5 tips en trucs " y despues en " inbouwen van T5 tellerringen " , es un brico para poner los aros cromados a los relojes de una pagina Holandesa del foro de vw .
Son muy chulos algunos bricos os recomiendo echeis un vistazo a este foro.

Espero os sirva para desmontar el cuadro, pues esta bastante claro como se desmonta y ubicacion de los tornillos.

Bueno pues lo dicho un saludito a todos.

mena888

de P.M, no sabras donde pillar esos aros, por que, ya que hay que desmontar el marcador palimpiarlo no me importaria ponerle unas ,,,,