[Sevilla][furgoperfecto]Cerro del Hierro

Iniciado por Juanus, Marzo 29, 2006, 13:13:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Juanus

Marzo 29, 2006, 13:13:43 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2006, 09:39:22 am por Luisma
Bien, en este sitio es dnd se puede decir q he hecho mi primera flagoexcursion, asi q tampoco tengo mucho con lo q comparar, aun asi, ahi va:

-Localizacion:
Sierra norte de Sevilla, carretera entre Constantina y Alanis, el desvio esta aprox. por el Km 7,5 (esta indicado)

-Aparcamiento:
Cuando llegue ya era de noche y habia un par de furgos y a la mañana siguiente llegaron 2 autocaravanas y alguna furgo mas (a parte d muchos coches, era domingo), asi q sin problemas para pernoctar.

-Actividades:
Se trata de un paraje natural montañoso, q antiguamente fue una mina de hierro, pero ahora esta acondicionado con senderos, hay varias grutas, riscos, subidas , bajadas, paredes verticales, por lo q es un lugar muy apreciado por escaladores y amantes de la naturaleza...

Bueno, ya no se q mas poner, no tengo fotos, pues no nos llevamos camara, asi q dejo abierto a preguntas y cosas q se m hayan podio escapar.

Un saludo

Juan



Zurbo

Cerro del Hierro
Se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, entre los términos municipales de San Nicolás del Puerto y constantina. Con una altitud de 700 a 800 metros sobre el nivel del mar, constituye una de las zonas altas del borde meridional de la meseta que limita con la depresión del Guadalquivir.



Se trata de una antigua zona minera, del tiempo de los romanos y posteriormente reutilizada por una compañía inglesa de minas de hierros, se extraía la ganga residual de elementos como la BARITA y OLIGISTOS de un bello brillo de ricos colores amarillentos, rojizos y siderita férrica; esta mina, hoy está totalmente desmantelada.

El Cerro del Hierro está plagado de túneles, tanto en el sendero como en las zonas de escalada. El Cerro del Hierro es un poblado minero que durante el segundo decenio de este siglo, hizo que la zona recobrara su importancia. La mano del hombre ha dejado formado un impresionante paisaje kárstico, donde podemos adrentarnos en una aventura entre sus grandes rocas ahuecadas, túneles y rodeados de una atrayente vegetación.

Y si somos un poco más atrevidos podremos poner en práctica, varios deportes: rappel, escalada , espeleología, senderismo, cicloturismo...etc.



Verdaderamente merece la pena perderse por el intrincado terreno durante algunas horas, ya que este invita a disfrutar de muchas de las curiosidades únicas que solo se repiten en terrenos similares en Indonesia.

Actividades

El cerro del Hierro es un lugar ideal para pasear y hacer senderismo.
Es esta una zona propicia para cierto tipo de actividades en la naturaleza, entre ellas la escalada en roca, gracias a una serie de vías instaladas en el Cerro. Se trata de la mejor escuela de la provincia.



El cicloturismo también tienen cabida en este espacio natural. La Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla transcurre por este espacio natural. En el mismo cerro existe una empresa (Bicicleta Verde) que alquila bicicletas de montaña desde 10 euros el día.



Por supuesto el senderismo es practicado por todo tipo de personas, gracias al sendero señalizado.







Member Nº: 50


La Zurboneta


Pheriko

Este proximo finde voy a conocer la zona, he asado por alli varias veces pero el sitio en concreto no lo conocia, y la verdad que promete.............

USUARIO_BORRADO


rickyricardo620

Zurbo no dice nunca de cosas como,  "constituye una de las zonas altas del borde meridional de la meseta que limita con la depresión del Guadalquivir." de no ser que le tocase hacer un trabajo en el cole de la zona, que nos quieres engañar, pajaro..... .sombrero
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Pheriko

Pues eso, este finde lo he pasado por esa zona, El cerro del hierro es un lugar muy recomendable y digno de conocer, tiene un buen aparcamiento para pernoctar, limpio,y demas, solo un pero, y es que no hay servicios en toda la zona, a pesar de ser este y los otros lugares, como las cascadas del hueznar, zonas muy frecuentadas y visitadas, esto es comun por toda Andalucia....otro día insertare algunas fotitos.  :)
PD:
La carretera que va de San Nicolas del Puerto a la Estacion de Cazalla, (14 kms) me ha encantado, hay cientos de lugares para pasar cientos de días.... areas recreativas, areas de acampada, via verde, camping, areas de aparcamiento, en fin, que se pueden pasar unos dias recorriendo esos 14 kms.

Suslargales

Es un lugar precioso, tal y como se comenta en el otro hilo de las vias verdes, un punto medio para salir seria san Nicolas del puerto..y justo donde cruca la via verde el pueblo, hay un merendero con muy buenapinta para pernoctar, tranquilo (habia una cali t5 roja por alli bajando bicis..). Ah, la via verde es comodisima, apta para todos los publicos.

hakui

y por detras del merendero a unos 5 min andando hay esto...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

hakui

huy perdon por la 1a foto que ha salio grande.....  :P
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

Shaggy

*imagen borrada por el servidor remotouen

Ave maria purisima ... jejejeje

Bueno , comentaros que el otro dia multaron a unos amigos que aparcaron alli de noche , para hacer un raid nocturno en bici por esa via verde , uno de ellos lleva una t3 sobreelevada y dejaron los oscurecedores puestos , al volver se encontraron la receta. Un saludo
Quedada regular los jueves en Sevilla , mas informacion . 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139553.msg867024#msg867024

Efrenadol

¿Cómo sigue le tema de dormir ahora? Aparte de esta multa que comentas alguien más le han multado o echado a media noche?

saludos.

eneko

Cita de: Efrenadol en Octubre 27, 2008, 13:11:02 pm
¿Cómo sigue le tema de dormir ahora? Aparte de esta multa que comentas alguien más le han multado o echado a media noche?

saludos.


A mí me cogieron los datos en el parking del inicio de la Vía Verde en la estación de Cazalla pero no me llegó la multa.
El mismo día cogieron a todo el mundo que estaba en los parkings y área recreativa de El Martinete
He leído a gente que se los han cogido en el parking del Cerro del Hierro.

La zona como paraje para visitar sí... lugares concretos como furgoperfectos con seguridad, ninguno

Quizás en el área recreativa del nacimiento del Huesnar en el mismo San Nicolás del Puerto o en la plaza de Alanís.. y ni tampoco son muy de fiar.

Ojito en la Sierra Norte fuera de camping.


david73

Yo estoy pensando en ir y quedarme en San Nicolas del Puerto, en el area recreativa que hay a la entrada/salida del pueblo, en zona urbana no deben molestar, verdad?

david73

Aunque tambien está la opción del camping Batan de las Monjas, en la isla del pescador...

eneko

He leído, poco y sin actualizar, que en el área de la entrada de San Nicolás se queda la gente.
En el área recreativa del martinete dnd está la cascada, lo kojonudo es que hay un área de acampada, restaurante y 2 parkings... pues bien.. allí te pillan los datos también. Te pillan.. bueno hasta dnd se.. te los pillaban...