¿Tengo que ir a unas determinadas revoluciones?

Iniciado por Txguiar, Agosto 25, 2007, 17:30:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txguiar

Tengo un problema con mi furgo. Tengo una T3 multivan 1.6TD. Cuando voy con ella subiendo con ella pierde fuerza (algo que considero normal) se sube la temperatura del agua ( esto tambien lo considero normal) y para que el motor no sufra tanto suelo llevar el motor por debajo de 3000 rpm, y alguna vez se me enciende la luz del aceite, entonces reduzco de marcha y deja lucir la luz del aceite, una vez se encendio la luz en llano que la llevaba poco revolucionada, cambie de marcha y se apago. ¿Tengo que ir a unas determinadas revoluciones ? esto suele ocurrir con la temperatura del agua caliente.

El_gitanito

Hola compi  :)
Yo q tu llevo la furgo al taller no veo eso muy claro el furgo no tiene q hacer nada de eso,el subir de revolucion la furgo no es motivo de encende esa luces ;)
un saludo
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

HIJOSDECAIN

Agosto 25, 2007, 23:06:42 pm #2 Ultima modificación: Agosto 25, 2007, 23:15:30 pm por HIJOSDECAIN
hola,podria ser fallo electrico?
los expertos te ayudaran mas que yo ;)
P.D.:es la segunda vez que escribo respuesta y no se porque se borra
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

pachu

Estoy con el gitanito. Yo no veo eso muy normal. Para que un motor dure kilómetros y kilómetros es fundamental controlar la temperatura del agua. Es decir, no pegarle calentones a la furgo. Puedes hacer la prueba dejándola arrancada al ralentí un buen rato y observar si es capaz de mantener bien la temperatura. Si salta el ventilador y después se apaga y se mantiene constante la temperatura es que el motor está sano. Si no es así, llévala al mecánico.

El_gitanito

Pachu tu si sabes de q va el problema, yo  .nono lo veo como dige anterio mente muy claro, pero loque q tu dice es una buena prueba para saber donde parte el problema
un saludo pachu ;)
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Peyo

Seria conveniente que te revisaran el manocontacto (sensor de presion de aceite), no suelen ser muy caros.

Si colocas uno nuevo y el problema persiste puede que la bomba de aceite del motor no este en buenas condiciones.

Todo esto suponiendo que el aceite no tenga 'mil años' y este en buen estado.

En el foro hay gente que ha tenido el mismo problema.
Utiliza el buscador.

Suerte.