¿que tipo de cambios o homologaciones hay que realizar para un cambio de color?

Iniciado por Dani t3, Mayo 06, 2009, 03:10:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dani t3

Hola buenas tardes, bueno soy forero desde hace poquito y me he comprado una t3 hace una semanita y mi idea era cambiarla de color, pero se me ha planteado una duda en cuanto a esto, ¿alguien me puede decir si hay que homologarlo y donde hay que notificarlo en ese caso?
muchas gracias y un saludo a todos

KEKU

NO NO , no hay que homologar para nada , eso no se considera reforma .

espero resolver tu duda .

Vamos,  yo he cambiado ya unos cuantos y nunca me han dicho nada ...

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

Hormitom

Yo también he cambiado unos cuantos y nunca me han dicho nada. De hecho, ¿Dónde figura el color en la documentación?
"Cortando c.... , se aprende a capar"

buzzchon

Homologar no sé pero al seguro puede ir bien decírselo por si tienes un golpe que no se les ocurra ponerte pegas..

eneko

En los seguros sí pedían antes el color pq decían que los rojos tenían más siniestralidad. Yo creo que a día de hoy eso ya no se tiene en cuenta.

RAMOVIL

Creo que depende del color que elijas,  ???
                       Para un color fuxia, creo que necesitas avalista y todo.  .meparto

wolfsburg

yo he pintado la furgo hace un año,no me ha dicho nadie nada(ni los amigos de verde,ni itv)eso si en el seguro me dijeron que tenian que registrar la furgo con un cambio de color.lo hacian por el tema de que si tienes un siniestro no conste que se cambia el color aprovechando el golpe.pero sin mas. ;)

Dani t3

fuxia no,ja. La quiero pintar de negro mate.En el seguro si que es cierto que he tenido que notificar el color actual, espero que al notificarle el nuevo color me suba el seguro, ¿puede suceder esto?
Por cierto, ¿que os parece el color?me dicen que va a ser un horno.
Gracias me han ayudado vuestras respuestas.
Saludos

KEKU

En el seguro no creo que te suban la cuota , lo único es que por ejemplo hay tres tipos de pintura .

1; mono capa: es Pintura que ya viene con resinas que hace que tenga su propio brillo y no llevan capa de barniz , son colores lisos que no llevan metalizado( purpurina )...

2;bicapa: Es pintura normalmente metalizada que se aplican un par de capas de pintura y luego un par de capas de barniz , por eso sube un poco el coste de esta pintura y también conlleva mas mano de obra.

3; perlados o nacarados: Es igual que el numero 2 ,
pero amas a mas al barniz se le echa un tinte especial que con el reflejo del sol conseguimos unos pequeños destellos de otro color ( rojo, verde, azul, etc....)

Después ya entraríamos en colores especiales y carissimos

por eso habría que avisar al seguro, porque si decimos que llevamos mono capa y viene el perito y ve un perlado, si se pone tonto pueden hacernos pagar la diferencia, pero también es raro que te la hagan pagar .

espero te resuelva un poco tus dudas

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

buzzchon

Aparte de ser un horno con el negro mate de noche se te verá menos, esta bien para acampar y pernoctar con discrección pero para circular podria ser algo delicado si alguien no te ve a tiempo..

KEKU

al negro mate le tienes que sumar que es un color guarrissimo y difícil de limpiar

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

J.Ania

Si la vas a usar como vivienda en verano te vas a tostar, además, para los motores de nevera es peor porque tienen que refrigerar mucho más. Para esto de la acampada aparte de que te guste hay que mirar que también sea práctico.