Julio 14, 2025, 19:24:54 pm

ruido en el motor una vez apagada

Iniciado por xaia, Mayo 05, 2009, 06:22:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

xaia

Mayo 05, 2009, 06:22:10 am Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 07:36:03 am por Nachomon
wenas!

hace dias que se oyen ruidos en el motor estando la furgo apagada, sin contacto ni nada. No me lo hace siempre, pero si muchas veces, y no he podido averiguar en que casos son los que los hace, pero en ocasiones lo hace durante mas de una hora y el ruido se oye bastante fuerte cuando estas dentro la furgo (no nos ha dejado dormir en alguna ocasion), pero no fuera. Al principio me pensaba que era cuando usaba la segunda bateria (radio, tv..) sin estar la furgo encendida, porque cuando lo apagabamos todo al cabo de un rato iba desapareciendo el ruido, pero luego vimos que aun no usando nada de la segunda bateria, tambien lo hacia.

la furgo es una multivan del 88 1.6 TD.

abri la tapa para ver que ero lo que lo hacia y vi que lo que lo hacia el ruido era esto que os indico en la foto. Yo la verdad es que no tengo nidea de mecanica ni nada de eso, por eso os pido perdon si es algo obvio. haber si alguien me podria decirme que es esto y si sabe porque podria ser y como lo podria solucionar.

he estado buscando por el buscador y no he encontrado nada parecido, pero si lo hay tambien agradeceria que me lo dijerais y ya lo buscaria mas a fondo.

aqui van las fotos:

Muchisimas gracias por adelante!!

xaia

NachoT3

Ya las tienes las fotos
Esa es la bomba de recirculación de agua y se pone en marcha cuando la temperatura del motor alcanza temperatura, lo que tiene que hacer es apagarse una vez ha bajado la temperatura asi que habrá que ver si hay alguna mala conexión o el relé que la comande este mal( no se donde está)

ferrandinski

La función de la bomba es la que te ha comentado Nachomon. Esta bomba está comandada por un relé y un termocontacto. Lo más seguro es que el relé se te quede "enganchado" y por eso no se desconecta. El relé está en la caja negra del compartimento motor, es el pequeño de los dos que hay (el grande es el de los calentadores).
Si no arreglas el problema, prueba de cambiar el termocontacto, está en la salida de agua lateral de la culata, detrás de la bomba inyectora, y lo reconocerás porque le llega un cable marrón/rojo
SYNCRO 1.9TD

xaia

muchas gracias por contestar!

al decir que es la bomba de recirculacion de agua me aparece una duda. Hace poco que vi que se me encendia la led de temperatura (falta de agua), pero el deposito de la matricula estaba lleno. Luego vi que era el otro deposito el que estaba vacio, pero que no cogia el agua del segundo deposito. Nose si me explico bien, por lo que tengo entendido, cuando se termina el agua del deposito principal, que esta dentro, coge el agua del deposito que esta en la matricula no? Pues nose porque pero no lo hacia (me dijeron que podia ser por el tapon..) y tube que rellenar de agua el otro deposito.

Podria estar esto relacionado con esto de la bomba?

muchisimas gracias!!