Multivan: testigo presión aceite motor (parpadea y pita)

Iniciado por ga-rule, Mayo 05, 2009, 00:13:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

ga-rule

Mayo 05, 2009, 00:13:09 am Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 00:29:33 am por ga-rule
Hola!

tengo una multivan TDI a la cual un dia bajando un puerto de montaña se le encendió el testigo del aceite en rojo y pitando

*imagen borrada por el servidor remoto

Miré el nivel de aceite, estaba correcto, pero le puse un poquito de aceite por si acaso.

Aún así, sigue encendiéndose y pitando de vez en cuando... miré en un manual rápido que venia en los papeles y ponía que era "la presión de aceite del motor". Decia que hay que apagar el motor enseguida y mirar el manual de usuario, pero no tengo el manual de usuario...

Qué hago? no quiero romper el motor... :-(

Gracias majos!

gabifly

SoyGenin

Mayo 05, 2009, 01:43:40 am #2 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 01:45:32 am por SoyGenin
Pues lo primero... no moverte mucho con ella o mejor nada. Luego llevarla a un mecánico con medios (que tenga maquinita de diagnostico) ...en grua mejor como dice gaby....  y enchufarla a un programa de diagnostico a ver si "canta" algun fallo y reza que sea "solo" el sensor el que está jodido....
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ga-rule

Mayo 05, 2009, 02:05:29 am #3 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 02:32:07 am por ga-rule
vaya... pues espero no haberme cargado algo, porque este finde le he metido casi 600 km de ida y vuelta a la nacional... :____(

esta tarde la monto en la grua y que la lleven al taller

gracias!

franavs

eso es una loteria , que te meta un reloj de presion de aceite , si es correcta la presion y sigue encendiendose el chivato , es el sensor que lo tienes malo o el cuadro que tambien es muy usual que se averien . si no tienes presion ,,,,,, o la bomba de aceite ,   alguna de los casquillos de vielas por los que pueda estar perdiendo la presion, o algun taque malo ... pero lo mejor es hacer pruebas que es la vida del bicho

ga-rule

la furgo ya va de camino al mecánico (mi tio, a ver si solo me cobra el material!) me he dicho que primero mirará el sensor, no sea que está mal, y luego a seguir mirando si no es eso...

Espero que sea solo el sensor, porque ya digo que le he metido un porrón de kilómetros con la tonteria... por lo menos, si es algo grave, se ha pillado a tiempo y no he jodido el motor aún.

gracias majos! ya os contaré!

trinker

A veces el filtro del aceite se deforma por la temperatura y obstruye el flujo de aceite(me pasó una vez con un Iveco después de un cambio de aceite y filtro) y te quedas verdaderamente sin engrase.

doble1000

Mayo 06, 2009, 07:43:29 am #7 Ultima modificación: Mayo 06, 2009, 22:41:39 pm por doble1000
Lo primero que yo haría es saber si el problema es mecánico o eléctrico, eso se ve con la sencilla prueba de conectar un manometro directamente en el orificio roscado del sensor de presión de aceite y el te dirá la presión
del aceite si tiene presión el fallo es eléctrico si no tiene es mecánico y a desmontar.
Yo diría que si la luz va y viene intermitentemente casi seguro que es la instalación eléctrica de dicho sensor.
En cuanto ese cable se pele y pegue en el motor (osea masa) se encenderá la luz y pitara en consecuencia.

Apuesto por el cable del sensor de presión de aceite.
saludos y suerte que solo sea eso.

ga-rule

Cita de: doble1000 en Mayo 06, 2009, 07:43:29 am
Apuesto por el cable del sensor de presión de velocidad.
saludos y suerte que solo sea eso.

espero que tu apuesta se corrobore... gracias!

ga-rule

Bueno, pues doble1000 tenia razón en su apuesta!

hemos cambiado el sensor y parece que la cosa va bien! ya no se enciende ni pita.

Para la furgofesta de cabeza!

Gracias porla ayuda majos!

xumet

buenas ga-rule!

yo tengo ese mismo problema desde hace un par de meses, el mecanico me a echo la revision completa+sensor de aceite(el ke esta debajo del carter),le puso el ordenador y no marca fallos y sigue pitando al encender y parpadeando luego.
solo preguntarte si el ke cambiaste tu de sensor es ese, o uno ke me a comentado el mecanico ke esta en la parte alta del motor?

modelo furgo:multivan tdi 2.5 102 del 2000

mucha gracias!!

ga-rule

pues ni idea... ya le reguntaré al mecánico, que simplemente me dijo que cambió el sensor de presión del aceite... cuando sepa algo te digo ;-)

saludos!

ga-rule

hola xumet, no me he enterado muy bien de lo que me ha dicho el mecánico... :-D

ahí te dejo un hilo donde se está hablando de esto, puede que te sirva!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168907.0

xumet

muchas gracias ga-rule!

mi mecanico me dice ke esta no lleva sensor arriba i ke puede ser una centralita ke lo controla.Aver si es eso?Muchas gracias de todos modos!!

salut!