el gran furgoviaje por Marruecos, kien se apunta?

Iniciado por trikitriki03, Septiembre 10, 2006, 12:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ooznak

que penica ... yo ahora sin furgo ... a ver como apaño ..... pero el viaje me llama MUCHO la atención ... a ver si hay suerte
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


miguel.ovd

todavía me estoy planteando bajar yo sin cris (lo siento cariño, pero es que tengo unas ganas de la hostia) a ver si puede ser... dios proveera  ;D

ooznak

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

siempre se pueden compartir furgo (la tuya o mi super furgo nueva) y compartir gastos ;D

todo es negociable
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


miguel.ovd

compro....

negociar negociar... con cris... y lo de la furgo... estaría encantado de compartir esa preciosa T5 con aire acondicionado que comenta M3 que te vas a comprar  .meparto

ooznak

t5? m3 no se entera .... una james cook! y nueva!!! ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bego

Cita de: Josse en Enero 12, 2007, 14:19:50 pm
Asi es, la reserva conviene hacerla pronto ya que como os he comentado en estas fechas bajan muchos vehiculos a Marruecos.
Por cierto con quien hablaste de la Agencia ??
Seguramente podrían "afinar" un poco más el precio.
Es curioso pero esto funciona asi. Yo pensaba que la tarifa/precio del billete lo marcaba la Naviera, pero parece ser que el margen comercial que tienen les permite hacer estas "ofertas" en función del nº de vehiculos.
El año pasado era algo asi como por cada 10 vehiculos uno salia gratis, dividiendo entre ellos el coste total.

Hablé con Susana, una de las chicas que tú habías citado. En principio me dijo que si íbamos 10 furgos nos regalaban un billete, pero yo le comenté que nos repartiera ya el descuento entre todos que es lo que haríamos nosotros y me dijo que 188 euros, eso sí, que si éramos más podría rebajar algo, pero claro, hay que saber el número exacto de furgos.

ooznak

habría que poner una fecha límite para apuntarse y pillar los billetes... y el que se apunte después de esa fecha que se lo gestione él. no os parece?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Josse

Saludos...
Es mejor trayecto bajar por Tanger, es decir cojer el Ferry Algeciras-Tanger.
De Ceuta hasta Asilah ( población que no hay que perderse :  http://elbaraka.net/asilah/asilah.html ) la carretera nos han comentado unos amigos Melillenses, que suelen bajar a menudo a Marruecos esta en obras, hay mucho camión, es estrecha, etc..

Nosotros pretendemos hacer la ruta que mas adelante os comento, evitando luagares muy muy turisticos ( aunque algunos veremos ) que en estas fechas estan "abarrotados", visitando lugares más autenticos.

Saldremos de Barcelona el 31 de Marzo de madrugada :

Barcelona/ Algeciras ( dormiriamos por el camino en un camping que ya tenemos localizado ) y al dia siguiente, Domingo 1 de Abril al medio dia, cojer el Ferry Algeciras/Tanger, pernoctando en una area gratuita muy bien preparada en Larache.
Sabemos que el dia 1 puede ser terrible en el puerto a la hora de embarcar, si se pudiera embarcar el dia 31 el trayecto y paso de aduanas sería mas tranquilo.

La ruta :
Tanger-Larache- Sidi Karem- Volubilis- Kenitra- Meknes- El-Hajeb- Azrou- Tiouririne- Kenifra- Kasba Tadla - Beni - Mellal- Afourer y Cascadas D´ouzoud, para despues subir o bien por el mismo recorrido o a piñón por la Autopista de Casablanca-Rabat- Kenitra-Tanger.
Tenemos un compromiso en Larache y tal vez debamos quedarnos un par de noches con unas amistades, pero esto no supone impedimento para que bajemos con el grupo y mas tarde nos encontremos...

Josse

Lo ideal sería empezar a confeccionar la lista definitiva, enumerando tipo de  vehiculos, personas y ciudad de origen.
Mas tarde es cuestión de pasarnos los nºs de teléfonos a través de los privados o creando un grupo de correo...

De entrada 19 vehiculos es una pasada, pero se podrían hacer dos subgrupos.
Imaginad 19 vehiculos pasando una ciudad caotica como Tanger a lo hora de girar en una rotonda, de poner gasoil, etc..
Interesante es como ya dije en otra ocasión hacerse con unos walkie-talkies, para ir interconectados, por si alguien se pierde.
Estan prohibidos pero es cuestión de no llevarlos a la vista y utilizarlos evitando ser vistos por la "policia" marroquí.

Bueno, haber si dicen algo otros conocedores del pais...



Josse

Enlaces a la ruta que os he comentado :

Tanger : De pasada ( bulliciosa, caotica...)
Asilah : (http://elbaraka.net/asilah/asilah.html ).
Pernoctar en las murallas junto al mar como hacen decenas de vehículos.
Lugar seguro y vigilado.
Volúbilis : (www.nestorgnunez.com/maroc_internet/volubilis.htm)
Meknes(http://www.maion.com/photography/morocco/meknes_es_pictures.html )
Ifrane, El-Hajeb, Arzoud, Tiouririne, Khenifra, Kasba Tadla, Beni-Mellal, Afourer.
Cascadas de Ouzoud :(http://www.terremaroc.com/noticias-marruecos-marrakech-y-su-regi%C3%83%C2%B3n-marrakech-los-alrededores-de-marrakech-las-cascadas-d-ouzoud-news-_205.html  )

mahou1979

Cita de: Josse en Enero 14, 2007, 12:44:18 pm
Nosotros pretendemos hacer la ruta que mas adelante os comento, evitando luagares muy muy turisticos ( aunque algunos veremos ) que en estas fechas estan "abarrotados", visitando lugares más autenticos.


totalmente de acuerdo
respecto a la ruta, desconozco totalmente maruuecos asi q para este primer viaje me dejo aconsejar
sobre lo de ser 19 vehiculos, al final seremos menos casi seguro
aun queda tiempo pero no es mala idea ir empezando a mover esto, con una lista de los q van seguro, confeccionando una ruta (aqui no puedo aporat nada) pensando en reservar el feryy.... vamos ponernos las pilas

ooznak

angeles ..... y si mandas un privado a la gente?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

no me seas

es para que la gente se entere. por si no están al loro del tema
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Pheriko

Estoy con Angeles, creo que incluso se podria cerrar este hilo ( que ya va siendo muy largo de leer ) y comenzar uno nuevo con todo algo más definido, no sé quien puede hacerlo, pero quizas sea bueno  .loco2

Gerundia

Cita de: Pheriko en Enero 14, 2007, 21:03:07 pm
Estoy con Angeles, creo que incluso se podria cerrar este hilo ( que ya va siendo muy largo de leer ) y comenzar uno nuevo con todo algo más definido, no sé quien puede hacerlo, pero quizas sea bueno  .loco2

Yo estoy de acuerdo con esto. Este post es muy complicado por ser tan largo. Te vuelves loca para localizar en él fechas, rutas etc...