problemas de vibraciones y cambio en vito

Iniciado por gigi, Mayo 04, 2009, 06:22:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Yo opino como Enric77, hazlo tu! Lo de cambiar discos y pastillas es una cosa que al principio da respeto, pero una vez que lo haces, piensas, que chorrada! Además de que así poco a poco vas intimando más con la furgo...

Aunque en tu caso, con esos problemillas que tienes, igual es mejor que te lo miren en tu taller de confianza, eso si, 300 euros me parece una pasada, sinceramente... ¿Es el presupuesto que te han pasado en tu taller o en otros?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gigi

fue en otros talleres, a ver que me dicen en el mio
de todos modos aun no se que hacer ???

cainejo

Hola a todos. ;D a mi me pasa algo parecido con mi vito del 2003, me cambiaraon un cojinete delantero que petó, :'(, y un mes despues al frenar en velocidades ms o menos altas me vibra la furgo y me rebota el pedal del freno en cambio a velocidad corta se nota menos. creo q es lo decis de los discos, pregunta??? al cambiar el cojinete hay q desmontar los discos? el problema es q se me paso la garantia por kms he hecho 5000 de mas  .meparto, por fecha todavia tengo un mes

Buffer

Cita de: cainejo en Mayo 11, 2009, 19:04:19 pm
Hola a todos. ;D a mi me pasa algo parecido con mi vito del 2003, me cambiaraon un cojinete delantero que petó, :'(, y un mes despues al frenar en velocidades ms o menos altas me vibra la furgo y me rebota el pedal del freno en cambio a velocidad corta se nota menos. creo q es lo decis de los discos, pregunta??? al cambiar el cojinete hay q desmontar los discos? el problema es q se me paso la garantia por kms he hecho 5000 de mas  .meparto, por fecha todavia tengo un mes


Eso huele a discos alabeados o doblados. No se tiene por qué apreciar a simple vista, basta un mínimo para que a altas velocidades se aprecie...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cainejo

Gracias Buffer. me pasare por el mecanico por si cuela lo de la garantia. mpero me da a mi que... de todos modos, ¿COMO SE DOBLA UN DISCO DE FRENO???? no se lo entiedo que este bien y despues de cambiar un cojinete empiece a hacer eso, se le pudo caer al suelo?? un llantazo? o se doblan por mas tension? no se  ??? ??? ???

Buffer

Cita de: cainejo en Mayo 13, 2009, 05:11:35 am
Gracias Buffer. me pasare por el mecanico por si cuela lo de la garantia. mpero me da a mi que... de todos modos, ¿COMO SE DOBLA UN DISCO DE FRENO???? no se lo entiedo que este bien y despues de cambiar un cojinete empiece a hacer eso, se le pudo caer al suelo?? un llantazo? o se doblan por mas tension? no se  ??? ??? ???


Por lo que he leído por ahí, los discos se pueden alabear simplemente con mojarlos cuando están muy calientes. Basta un milimetro para que se note una barbaridad en la frenada...
A nosotros nos pasó en el Ford Focus que tenemos, unos discos con 20mil kms ya empezaron a vibrar, a los 40mil kms los tuvimos que cambiar porque la frenada era un peligro... Los cambiamos y ahora frena perfecta.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gigi

y con respecto al cambio quien me hecha un cable con el cambio

el problema esque no me entra nada bien la tercera y la cuarta, alguien me ayuda ???


gigi

1000km mas o menos esque llevo un tiempo sin usar hasta que no arreglo con los discos

gorka-vito

Pues no se decirte, puede ser que el embrague este destensado.

Por decirte algo, la verdad es que no tengo ni idea .confuso2

Un saludo y cuentanos cuando lo soluciones.

Enric77

El embraque es hidráulico, por decir de alguna manera, "autotensado". En la mia empieza a sonar un poco el collarín. Chirrido que se escucha circulando despacio y desaparece si presiono ligeramente el pedal de embrague. Este desgaste seguro que me quita recorrido de embrague. También mis marchas entran bastante poco suaves. Yo quité el cuero de la palanca de cambios, levantandolo hacia arriba. Ahí se ven las camisas de las guias de la palanca. Le eche sae w10, que es el aceite de las máquinas de coser, muy fluido. La verdad que mejoró, pero aún queda lejos de que sea un cambio suave. Para dejarlo bien, cambiar las dos camisas, unos 200 euros. Creo que el problema de que se deterioren tanto es que pasan muy cerca del escape... y algo se cuece por ahí...
Ya nos contarás.
Saludos!!!

Enric77

ah, esta semana cambio la valvulina del cambio, a ver si mejora un poco también.
Ya os cuento yo pues...  .sombrero

gigi

entiendo lo que me quieres decir pero a mi hay veces que la primera no entra y tengo que soltar y volver a pisar el embrague para meter la marcha

a ver si este finde desmonto el cenicero y tomo medidas de los tensores que van en ese hueco a ver si estan descalibrados

Buffer

Cita de: gigi en Mayo 28, 2009, 23:50:40 pm
entiendo lo que me quieres decir pero a mi hay veces que la primera no entra y tengo que soltar y volver a pisar el embrague para meter la marcha

a ver si este finde desmonto el cenicero y tomo medidas de los tensores que van en ese hueco a ver si estan descalibrados


gigi, me interesa eso que has dicho, a qué te refieres con medir para ver si están descalibrados? Medir con referencia a que? ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gigi

las medidas las tengo en el manual de taller o en uno que pone revista tecnica
lo tienes en la zona de descargas del foro:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0