problemas de vibraciones y cambio en vito

Iniciado por gigi, Mayo 04, 2009, 06:22:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

gigi

Mayo 04, 2009, 06:22:00 am Ultima modificación: Mayo 04, 2009, 06:48:30 am por gigi
hola a todos
bueno os comento un problemilla que me surgio en la furgo, hace poco cambie los discos y las pastillas de freno del eje delantero y todo sin problemas pero de un par de miles de km hasta ahora cada vez que toco en freno un poco fuerte me vibra la direccion, la cosa es cuando paso de 100 a 80 o de 90 a 60 o cosas asi, si lo toco suave no pasa nada; la he llevado al taller y me dicen que los dicscos estan bien y que las pastillas tambien(tambien os digo que no me fio un pelo de este taller, pero fue una urgencia por eso hice el cambio en el) mi pregunta es a ver si alguien me puede hechar una mano y sabe de que puede ser.
espero que me ayudis puesto que hasta mediados de mes no puede ir a mi taller de confianza y tampoco quiero que me tomen por el pito del sereno en este taller...
he pensado en purgar los frenos y cambiar la suspension pero claro estoy dando palos de ciego...
otra duda es el cambio, de repente es como si destensara el embrague(no se si esto es posible) el problema es que de vez en cuando la 4ª y la 1ª le cuesta "emganchar"
¿sabeis de que puede ser?

muchas gracias por adelantado

gigi

me imagino que de hacer un reglaje de dirrecion no mejorara, no???

gigi

gorka-vito

¿Solo vibra cuando frenas? pues tiene toda la pinta de ser un disco doblado...
Comprueba presiones de ruedas, que los tornillos esten todos bien apretados, que los plomos de equilibrado siguen en la llanta...
Desmonta las ruedas comprueba que los discos esten bien asentados y aprieta bien la rueda.
¿desmontar los discos seria demasiado no?

No se me ocurre mas ???

gigi

lo que me estraña de que sea los discos esque solo vibra al bajar de 120 a 90 es decir en frenadas mas o menos fuertes
no tengo ni idea

Enric77

Yo te responderia sin ninguna duda son los discos, por montaje o por defecto de fabricación. Ves al taller ya haz que te lo revisen. No tiene reparacion, solo se puede solucionar sustituyendolos. Aplica tus derechos, y si no... reclamación. Has pagado con iva?
Haz una prueva si tienes un ratillo. Calza bien en vehiculo de las ruedas traseras. Si quitas una rueda y con la furgo levantada de un lado, arrancas y metes una velocidad, 2ª por ejemplo, sueltas la velocidad y te bajas dela furgo para observar. La rueda que esta en el aire girará. Seguramente puedas ver a simple vista el alaveo del disco. Prueva con las dos y veras que algun disco es excentrico. Con que se mueva medio milimetro ya se nota un montón!

Saludos
Enric

Enric77

Ah respecto al embrague, purgalo con ayuda de alguien, es muy facil, por lo menos en una v 230. Algo de recorrido ganarás.....

Buffer

gigi, yo por los síntomas te diría que son disco alabeados, es decir, que se te han doblado un pelín... A mi me pasó en el coche, y no tenían ni 20mil kms...
Sobre todo se notaba cuando frenabas a partir de 80-90km/h, a menos velocidad apenas se notaba...

¿Notas esa vibración en el pedal de freno? Algo así como si lo empujara un poco...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gigi

gracias a todos

Cita de: Buffer en Mayo 07, 2009, 01:48:11 am

¿Notas esa vibración en el pedal de freno? Algo así como si lo empujara un poco...

solo se nota vibracion en el volante el freno esta un poco mas blando de lo normal

Enric77

vete al taller, que revisen el montaje y si no que los cambien. Eso no puede ser así.
Si notas el tacor del un poco más chicoso puede ser normal, hasta que asienten un poco las pastillas con los discos y frene en toda su superficie. Eso si se han molestado un poco en limpiar con disolvente el aceitillo que recubre el disco nuevo, claro...

gigi

no se...
la verdad esque la furgo va al taller de confianza mañana y aunque tenga que volver a pagarlos discos casi seguro se los cambie de nuevo
la putada esque el taller que me los cambio la primera vez me queda ahora mismo a unos 1000km y  no me merece la pena volver( es mas el gasto de gasoil que lo que me valen los discos)
eso si les mandare un paquete con los discos torcidos y una nota expresando mi gratitud ;D

Enric77

Entiendo el jaleo, encima tienen suerte!
Entonces ya solo te queda tener la "suerte" de que lo hayan montado mal.
Dile a tu mecánico que mire si ha quedado algo de porquería, alguna piedrecita o algo entre el disco y el buje. Como sabrás, por orden, va la rueda con sus tornillos, los discos con solo uno o dos y todo ello se ancla en el buje. Como un sandwich de jamon y queso, el disco es el queso. ;D
Si al montar el disco ha quedado algo en un extremo del apollo del disco-buje, quedara alaveado. Eso se puede comprovar como te dije antes, levantando las ruedas, con la llanta quitada y con el disco puesto, segunda velocidad y a ralentí.
Espero haberme expresado bien, que hay veces que se me hace un nudo en los deillos....
Saludos!

gigi

muchas gracias a ver mañana que pasa
ya ire contando lo que fue

gigi

aqui os dejo los prsupuestos que tengo hasta ahora:
cambio de discos mas pastillas de eje delantro para vito:

taller de la primera vez: 197 euros
taller con reputación en furgos: 360 mas iva y mano de obra
taller de mecánica rapida: 300 euros
comprar las piezas y colocarlo yo: 81 los discos(valeo) y las pastillas 36(valeo) y 33 (ferodo)

mañana mi taller me comenta el suyo ya que primero van a mirar conpensacion de las ruedas, alineacion, etc..

Enric77

Montalo tu, en 30 min has terminado. Si quieres te echamos una mano y te explicamos como...

Saludos!!!