[HUESCA][Área AC] Área AC Aínsa

Iniciado por Golitronchi, Mayo 04, 2009, 04:11:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maikol

un lugar precioso, con unas vistas a la peña montañesa increibles!!!
unos restaurantes para comer de lujo, si vaís probar a comer o cenar en el restaurante "Callizo" se come de muerte!!
y el paseo por el casco antiguo... que bien lo pasamos aquel día.

alexx

nosostros estubimos a mediados de agosto (entre semana) y eramos 4 furgos y 4 ac. se estaba super tranquilo. pasamos una noche pero yo creo q si te quedas ahi unos dias nadie te dice algo. al dia siguiente nos fuimos a broto a hacer la ferrata. recomendable.

lobezno_69

pasamos la semana pasada cuatro dias por esos lares,una noche en el parking sin problemas y tres dias en un camping cercano.........sitio chulo chulo!!!!
por cierto habia una furgo roja(vw)nose si era de algun forero ;)

able

Bueno, pues siento ser portador de malas noticias.... Ayer hablando con un familiar q reside en la zona, me advirtió q no parase allí con la furgo pq están multando, el Ayuntamiento lo permite pero parece q se incumple alguna normativa de la DGA y la Guardia Civil está multando a furgos y AC.
No lo he comprobado en mis propias carnes, pero ya os digo q la info me viene muy de cerca.

Estaremos atentos a ver q pasa, yo de hecho este finde subo por allí y aparcaré en el jardín de este familiar q os comento, pq parece q las multas son de 600 Eurazos.... tampoco se si multan al q pernocta o al q saca mesa, sillas, toldos y demás (acampar).

Salu2.

cuscus

¿Pues no lo entiendo?  ??? porque? por aparcar? por pernoctar? por pasar por allí? Esta medidas es  tirarse piedras sobre su mismo tejado. Por cierto un pueblo chulísimo.

ferbotten

Ay otro sitio en Aínsa donde se puede sobar, es saliendo del pueblo dirección el Valle de Ordesa, a mano izquierda...
Esta tarde pongo el F.P.

Un saludo

tra´fi:k

Cita de: able en Mayo 18, 2012, 10:53:34 am
Bueno, pues siento ser portador de malas noticias.... Ayer hablando con un familiar q reside en la zona, me advirtió q no parase allí con la furgo pq están multando, el Ayuntamiento lo permite pero parece q se incumple alguna normativa de la DGA y la Guardia Civil está multando a furgos y AC.
No lo he comprobado en mis propias carnes, pero ya os digo q la info me viene muy de cerca.

Estaremos atentos a ver q pasa, yo de hecho este finde subo por allí y aparcaré en el jardín de este familiar q os comento, pq parece q las multas son de 600 Eurazos.... tampoco se si multan al q pernocta o al q saca mesa, sillas, toldos y demás (acampar).

Salu2.


  Por lo que tengo leido en el foro acpasión hace unos años se impuso una prohibición para todo tipo de pernoctas. Algunos representantes una asociacion autocaravanista (lo siento, no recuerdo si fué la P.A.C.A. o fué otro) hablaron con el alcalde y conseguieron convencerle de que eramos beneficioso para el pueblo. En mi opinión chapeau por ese alcalde  .ereselmejor que ha rectificado y que ha sabido entender que aportamos riqueza al pueblo.

  Por lo que dices en tu mensaje parece que es alguna institución  ajena al ayto. la que quiere instaurar las prohibiciones. Por una vez espero que se imponga la postura del ayuntamiento.
  En los ultimos meses estoy leyendo muchas cosas (y nada buenas :() sobre la aplicación de una antigua prohibición de acampada en todo Aragón. La pelea ahora es conseguir que no nos consideren acampada, cosa que, por otra parte, segun la DGT ya tenemos reconocido, pero parece que hay muchas instituciones que no quieren (o no les interesa) ver o entender.

  En fin, la pelea de siempre  :-X... presiones de algun sector (¿campings?) hacia las instituciones y estas que ceden a esas presiones a pesar de la circular de la DGT nos permite el estacionamiento como cualquier otro vehículo.  Lamentable :'(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

able

Entonces entiendo q lo están multando es bajo el precepto de la acampada no de la pernocta? Y si ademas la DGT nos reconoce el derecho a pernoctar en nuestros vehículos, homologados para tal fin, ¿cabe la posibilidad de plantear recurso?

Salu2.

able

Llego de ahora de Ainsa, no he dormido en el furgoPerfecto, pero por la mañana me he acercado y había varias fuegos y una AC q habían dormido allí, dicen q sin problemas, q no han visto a la Guardía Civil. Cuando me iba los de la AC estaban desatunando fuera, sin camisetas y con una cocina portátil. Espero q lo denuncie la GC sea eso y no la pernocta.

Salu2.

merinas

Pues acabo de estar en informacion, y la chica me ha dicho que la da vergüenza decirme que su alcalde la ha dicho que ya no se puede dormir en el pueblo, tenia pegado un papel de la ordenanza y todas esas cosas... Asi que no se k no se donde dormiiir

merinas

El que cobra entrada en el parking del castillo nos ha dicho que podemos dormir sin problemas hasta nos ha indicado donde estaban los servicios. Ya os dire como nos va.

kintala

Cuenta, cuenta, quiero ir por allí la semana que viene.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

merinas

Llevo dos noches y sin problemas, si no sacas mesas ni das la nota, sin problemas, te cobran de 9 de la mañana a 9 de la noche luego entras sin pagar. Y los servicios en la entrada del castillo. Las rutas de bici, las de la zona X cero tela, muyyy tecnicas tanto subir como bajar, no os fieis de los km.

kintala

No me había fijado que tu furgo no tiene techo elevable y yo lo tendré que usar. ¿Hay más furgos por ahí aparte de ti? Muchas gracias.  ;)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

merinas

Estos dias pocos, pero hoy, hay un monton de autocaravanas.