puedo colocar ventanas en furgon sin problemas?

Iniciado por pixon, Mayo 03, 2009, 01:25:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pixon

hola a todos compañeros.me interesa saber si puedo comprar en roulot por ejemplo algunas ventanas,de estas tipo "caravanas",de plastico y colocarlas yo mismo o llevarlas a algun chapista sin problemas de homologacion ni itv,o de lo contrario es necesario que me las coloquen en un sitio especial???????el caso es que tengo fichada una ducato pero es furgon.pues nada,a ver si me podeis echar una mano y prontito si puede ser eeh que me urge¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jeje,un saludo desde matalascañas.
....todos pretenden saber y decir lo que piensa usted, con elegantes palabras y el gesto duro a la vez, y queremos elegir sin que nadie diga na, el rumbo que llega a la orilla de la libertad....              /Jesus de la Rosa/

sirvillo

Colocarlas puedes, pero hay que homologar...

Hay mucho sobre ésto en el foro, lo digo porque yo no tengo ni idea, pero lo he leido un montón de veces.

pixon

gracias sirvillo.es que he leido por ahi que sin son de un desguace por ejemplo,ya sean de otro modelo distinto de furgoneta o no, no es necesario homologar,puesto que ya estan homologadas.no se si esto es del todo cierto puesto que tambien he leido que deben ser iguales o no se que.el caso es que de una manera o de otra,lo que es cierto es que hay "letra pequeña en este tema" y es por eso por lo que me gustaria enteraeme bien.un saludo.
....todos pretenden saber y decir lo que piensa usted, con elegantes palabras y el gesto duro a la vez, y queremos elegir sin que nadie diga na, el rumbo que llega a la orilla de la libertad....              /Jesus de la Rosa/

petate a frutas

Mira yo le coloqué a una Ducato, unas ventanas de una Transit del 96 y en la ITV sin problemas les comenté el tema y me dijeron que no hay problema, siempre y cuando estén homologadas, por lo visto esta homologación figura en el mismo cristal, lo que me comentaron que sí hay que homologar son las ventanas de Ac las de plástico y que cuando se haga el hueco para las ventanas no toque ninuno de los "nervios" de la furgoneta.

De todas maneras te recomiendo ratificarlo en tú ITV, porque por leer he leído cosas muy dispares en este foro.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

XulDe

Perdonar q irrumpa en este post, Fe, cuando nos presenta a tu datucato  ;) . Un saludo desde el norte
4 FRIKIPUNTOs

pixon

muchas gracias nectardefrutas.un saludo y ya ire contando como va la compra.
....todos pretenden saber y decir lo que piensa usted, con elegantes palabras y el gesto duro a la vez, y queremos elegir sin que nadie diga na, el rumbo que llega a la orilla de la libertad....              /Jesus de la Rosa/

petate a frutas

Cita de: XulDe en Mayo 03, 2009, 02:49:02 am
Perdonar q irrumpa en este post, Fe, cuando nos presenta a tu datucato  ;) . Un saludo desde el norte


Xullde toda la razón del mundo, a ver si mañana que voy a "gandulear" un poco le saco unas fotos y la presento en sociedad.

Pixon ánimo con esa compra que es el momento de comprar si hay euros.

Un saludo Xullde y otro para Ale. Algún día nos tomaremos unas sidras en Asturias
Fe


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

pixon

oju asturias!!!!que me gusta tineo,sobre to en las fiestas de san roque,ay oma que ricooooo!!!!
....todos pretenden saber y decir lo que piensa usted, con elegantes palabras y el gesto duro a la vez, y queremos elegir sin que nadie diga na, el rumbo que llega a la orilla de la libertad....              /Jesus de la Rosa/

sirvillo

Volviendo al tema, y volviendo a que no tengo ni idea...

Las ventanas tienen que ser homologadas (vamos, que no te las puedes hacer tu en tu casa por ser cristalero), y cualquiera de cualquier vehículo ya esta homologada.

Pero lo que yo he leido (insisto que no lo he hecho y no tengo mucha idea) es que al abrir el agujero, ya incurres en una modificación...

Hormitom

Me parece que tu tarjeta técnica ya incluirá una contraseña de homologación en la que se dirá si la furgo es combi, cerrada o acristalada, con lo cual podrás tener problemas a la hora de la I.T.V. De todas formas, yo que me muevo con tema de clásicos nunca he tenido problemas cuando he preguntado en la I.T.V. algún tema de este estilo y son los que mejor te van a orientar a la  hora de hacer modificaciones. No te fies de que las ventanas estén o no homologadas porque si, por ejemplo, tu te compras unos faros de largo alcance aunque estén homologados por el fabricante, no los puedes colocar sin el visto bueno de una I.T.V. Lo mismo pasa con enganches de remolque, etc. Pregunta en la I.T.V. y sal de dudas con seguridad.
"Cortando c.... , se aprende a capar"