Mayo 07, 2025, 23:27:08 pm

EDC, se para y arranca

Iniciado por XELU, Abril 27, 2009, 19:13:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XELU

Hola de nuevo a todos:

Ayer durante un viaje largo, mi Vito 110 CDI del 2000 se paró en la autopista tras encenderse la luz EDC (??). Tras unos minutos en el arcén arrancó y llegué a una gasolinera donde se volvió a parar. Arrancaba, aguantaba unos segundos y se volvía a parar. Reposté y arrancó, se paró de nuevo y ya decidí bajar a la familia y buscar un mecánico o llamar al seguro. Al cabo de un rato la volví a arrancar y la dejé al ralentí durante 15 minutos, sin pararse, di una vuelta e iba perfecta, así que continuamos viaje (aún me quedaban 500 kilómetros). Caminaba perfectamente, sin problemas y supuse que sería alguna impureza del gasoleo, pero a 40 km de llegar a casa me lo volvió a hacer y como oscurecía no me atreví a seguir, entré en un area de servicio y llamé a la grua. La furgoneta arranca y va perfecta, pero de repente se enciende ese piloto de EDC y se para. ¿Alguien me puede dar alguna referencia de qué le puede pasar? Gracias y un saludo.

XELU

¿A nadie le ha pasado nada parecido que me pueda orientar un poco?  ???

Perico Pelvis

Hola.

Es tema de la inyeccion algun inyector no cierra el retorno de gasoil o la valvula de reuglacion del rail, y el circuito no coge la presion y no arranca.

cukiyo25

mequinto

hola

A mí me pasó lo mismo, y resultó ser la bomba de inyección de alta. Una nueva hubo de ponerse.

XELU

Hola:

De momento la máquina daba error en interruptor de freno y en un inyector. El interruptor lo han cambiado y el inyector lo han comprobado y no parece estar mal, así que lo han cambiado de lugar para ver si vuelve a dar el fallo y de ese modo comprobar si es fallo del inyector o eléctrico. A ver qué pasa. De momento no ha fallado, pero no he salido a carretera.