2ª Batería debajo del capó

Iniciado por victorh40, Abril 27, 2009, 19:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorh40

Hola, estoy a punto de montar la segunda batería. Había pensado en meterla justo delante de la primera (en el compartimento del motor, justo encima del filtro de gasoil) y así me ahorro un montón de cable caro y algo del espacio que ocuparía en el armario de dentro. Alguien lo ha hecho antes? dónde se os ocurre anclarla? me dirán algo en la itv?

Tengo una T4 malibu 2.4D

Gracias

furgotatxi

Hola

Yo, en la transporter camperizada que tenía antes de la actual (era también una T4 2.4; la actual es una caravelle 2.4), efectivamente la puse donde comentas. De hecho busqué en varias ocasiones en el foro información al respecto, ya que me parecía la ubicación "natural" para ello y me resultaba extraño que nadie lo hiciera, quitándose así los problemas que acarrea llevarla dentro (cables entre una batería y otra, espacio que ocupa, bien bajo el asiento bien en el armario que sea...). El caso es que no encontré nada al respecto y me decidí por hacerlo. Así la tuve mientras me duró aquella furgo, y todo fue perfectamente.

Personalmente me parece bastante más limpio en todos los sentidos.

Yo lo que hice fue poner una chapa atornillada sobre la plataforma de la batería principal, para que sobresaliera en el espacio que indicas (el que queda entre esa batería y el faro izquierdo de la furgo) a modo de "voladizo". Si la chapa es relativamente gruesa, creo que no es necesario ponerle nada más: sobre esa plataforma (en definitiva un alargamiento hacia delante del vehículo, de la plataforma que ya existe) colocaba la batería auxiliar, pasaba una cincha de carraca por debajo del conjunto y amarraba ambas baterías entre sí y a la propia plataforma, evitando de este modo que la auxiliar aplastase el faro. En cualquier caso, y por si acaso, a la parte delantera de la plataforma yo le soldé dos pequeñas patas que apoyaban cerca del filtro del gasoil.

Siempre me fue de cine de este modo. En la actual no pueda hacerlo, en primer lugar porque es una caravelle que venía con calefacción estacionaria ya de serie y por lo tanto con batería auxiliar bajo el asiento (¡Nunca dejaré de echar de menos todo ese maravilloso espacio libre perdido bajo el asiento del conductor!), y en segundo porque ésta tiene ABS, y el mecanismo del mismo ocupa precisamente parte de ese espacio delante de la batería principal.

Recuerda tomar bien antes las medidas de la batería que vayas a poner. Aunque los tamaños son básicamente "standart", un centímetro arriba o abajo puede hacerte la puñeta, y hacer que o bien no te entre o bien entre forzando los cables del faro. Pero vaya, que a mí no me costó gran cosa encontrar la adecuada.

Por mi parte, es una opción absolutamente recomendable. Inconvenientes: que si quieres simplemente cambiar una bombilla del faro de ese lado, tienes que desmontar la batería (tampoco es para tanto, cinco minutos más...si llega); y, desde luego, lo mismo cabe decir para cambiar el filtro de gasoil (si además decides ponerle la plataforma/voladizo que te comentaba -creo que recomendable- deberás desmontar ésta para cambiar el filtro).

Respecto a la ITV, ya sabes que cada una es un mundo. Yo pasé unas cuantas y nunca tuve ningún comentario al respecto. En realidad, si le pones la tapa de plástico correspondiente, ni siquiera se ve.

Espero que te haya servido de algo mi experiencia y mi rollo. Para cualquier cosa ya sabes...
Buena suerte.

victorh40

Al final lo haré así (y eso que la mia también venía dentro pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del sitio natural de la batería).

Creo que viendo que no soy el único bicho raro en querer ponerla ahí y que seguro que habrá más gente interesada, intentaré currarme un tutorial con fotos y todo eso.

Muchas gracias por todo (creo que ya tengo la solución y sin tapar el filtro de gasoil.

oskaraker

yoo tambien la  llevo en el mismo sitio,y de paso aproveche a cambiar el soporte del filtro de gasoil subiendolo mas que va mejor en invierno
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

hellnatxo

eu, currate unas fotacas o que? que vendria bien ;)

kanu

De que grosor le metes la chapa? no dirán nada en la ITV por el tema de la chapa?
es que llevo una temporada dandole vueltas a ese invento...
Creo que en mi coche sería viable, porque tiene espacio...
A ver si pongo unas fotos del motor y me comentais...
Es un peugeot 309 gasolina...

nikol

esta me la apunto, es mas voi ya a tomar medidas, la mia es t4 19 td y creo k podre ubicarla hai, a unas  .fotografo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?