[RENAULT Scenic] La Scenetta

Iniciado por Zipizape, Abril 25, 2009, 08:00:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zipizape

Abril 25, 2009, 08:00:32 am Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 08:02:57 am por eneko
Boas noites,

Con la crisis no está el horno para hacernos con una camper hecha y derecha, así que nos vamos a meter a hacer el dormitáculo en nuestra Renault Scenic (La Scenetta).

Ya hemos tomado medidas y nos sale una cama de 1.30 de ancho (1.10 en la parte más estrecha) por 1.80 de largo (como somos un poco pequeñas, no hay problema).

Desde luego que la habitabilidad no va a tener comparación con las anheladas campers, pero de momento, para dormir, que es lo que queremos básicamente (en la camper tampoco buscabamos cocinar), nos sirve (si quitamos los asientos traseros, desde la colchoneta al techo podemos tener unos 80 cm y si dejamos los asientos, unos 70 cm, la idea es prepararla para poder montar la cama con y sin asientos).

Bueno, ya os iremos contando las batallitas y pondremos crónica gráfica de los avances.

Un abrazo a todos los forer@s y gracias por todas las ideas se aportan en este maravilloso foro.

Entretanto disfrutaremos de nuestra tiendita con ruedas e iremos ahorrando para poder conseguir nuestro sueño y poder acudir a las kedadas con todas las de la ley!!!!

Agur eta laister arte...TO BE CONTINUED...

capgros

hola,

yo a parte de la furgui tambien tengo una scenic. Compre tres tablas en el aki, y en media hora ya tenia la cama hecha. no tengo fotos, pero la hice a la altura de los tres asientos traseros, abatidos. Las tablas se plagan y quedan recogidas en el maletero, queda una cama de 1,80 x 1,20. Antes de hacer este invento dormia quitandole los asientos, pero era un rollo desmontarlos cada vez... Es una gozada dormir, y mirar el cielo por la el techo de cristal!!!!

es una buenísima opción!!!! a ver si me animo y pongo las fotos para que veais como. Estoy pensando en hacerme unos aislantes para los cristales, para que no entre la luz del sol!!!

compartiremos ideas!!!!


Zipizape

Pues sí, lo de los aislantes también está en el proyecto, para la luz y para darle un poco más de amplitud poniendolos también en el parabrisas.

Ya hemos pensado que lo de quitar los asientos puede resultar un poco incómodo, sobre todo si te vas sólo para el fin de semana, además, dejando los asientos, queda más hueco de maletero debajo de ellos y entre asientos traseros y delanteros (buff, ya lo estoy viendoooo!!!).

Eso, eso, ideas, ya las compartiremos, con foticos y todo!!

Nosotras no tenemos vistas a las estrellas, pero para eso, en las noches de verano, echamos los colchones a la hierba y solucionado (aunque se trata de dormir en la scenetta, ¿no?!!)

Bueno, de momento vamos a tardar por lo menos una semanita o más en comenzar con las labores porque nos vamos para las landas, pero a la vuelta nos ponemos con ello.

capgros

ja,ja,ja

de aqui a poco haremos una seccion de scenic?
oeeeeee, pensaba que era el unico iluminaooooooo
si sois pequeñas, no os lo penseis, solo hay que plegar los asientos traseros hacia delante, tambien el del copiloto para ganar amplitud, y apoyar las tablas encima. para apoyar la tabla en el maletero yo utilizo directamente el soporte de bandeja que está mas bajo, que queda mas o menos a la altura de los asientos plegados. Son tres tablas, y dos patas para sujetar, una para que no se doble la del maletero, y la otra para sujetar detras del asiento del conductor.

Además van super bien todos los cajones escondidos para dejar ropa o comida...

bajais a la nacional?





Zipizape

No vamos a la nacional, estamos por gavacholandia en esas fechas, nos vamos a las Landas (a inspirarnos y diseñar el interior de la scenic, ejejee!!).

Seguro que en un pis pas tenemos la cama preparada, además con las ideas que nos estás dando, creo que no vamos a tener problemas para preparar algo cómodo.

La verdad es que nos da mucha pena no poder meternos ahora a comprar una furgoneta y preparala según nuestras necesidades...bueno, lo que cuenta es el espíritu LIBREEE!!

Zipizape

Gabon,

se hace saber que la cosa sigue adelante.

Este fin de semana nos hemos metido con los oscurecedores, a ver si mañana colocamos unas fotitos.

Hemos probado y quizás no necesitemos ventosas para colocarlos. Estamos con los remates, a ver qué tal.

Mañana vamos a probar con unos tableros el tema de la cama, para calcular alturas y todo eso.

Ale, ya os iremos enseñando.




RYM

yo tambien tube una scenic y me fué muy bien , es mas grande por dentro de lo que parece por fuera, y es muy versatil con los asientos traseros, a ver si colgamos las fotos ya las fotos. .palmas

jota y

Yo también tengo una Scenic y quiero montar una cama,
a ver si subimos fotos que quiero ver como lo habeis hecho.

un saludo a todos

capgros

este fin de semana me la llevo con la cama, a ver si les saco las fotos prometidas!


squid


TRASTITO

Nosotros antes de tener la furgo, viajabamos en la scenic, quitabamos los asientos y poniamos las maderas, la ropa iba debajo en unas maletas muy
planas que nos regalaron en el banco.
hicimos una mesa que encajaba en el hueco de los pies, y servia de base en
la cama, y cuando viajabamos la poniamos como si fuera el respaldo del asiento. Le pusimos las cortinas de la carvana de mis padres y el perro dormia
en la bandeja.
Durante 5 años nos recorrimos europa, ya os pondremos fotos. El problema
ha sido al aumentar la familia, pero dos y el perro genial.

squid


asturianin69

señores fotossssssssssssss por favor que yo ideas las justas,no puedo andar mucho por ahy con ella por su gasto pero para disfrutar de las noches asturianas me vendria bien este brico de las tablas que comentais hasta que me piye la fula asique vos ruego unas fotos .baba .baba gracias


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Percheron

HOLA!

no estaríais la noche del sabado al domingo pasado en sopelana durmiendo?

Es que ví a unos con una scenic otros con una opel, desayunando con sillas y mesa a tope!!!


DavidAsturias

Me tiene intrigado ya la scenic con cama, unos amigos mios tienen una y la verdad que es muy amplia por dentro, pero nunca me pare a pensar en ponerle cama dentro jejeje, haber esas fotos pa cuando.
por otra parte toi viendo mucho asturiano por el foro, eso ta bien talueogoooo