Mayo 12, 2025, 02:13:11 am

Filtro de aire o de aceite??? T2

Iniciado por JOKERVAN, Abril 24, 2009, 04:18:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

JOKERVAN

Abril 24, 2009, 04:18:59 am Ultima modificación: Abril 24, 2009, 05:28:08 am por Nachomon
hola

bueno hoy he desmontado el filtro del aire de la t2,y que sorpresa si es un recipiente que tiene aceite.que es eso????? tiene el fondo lleno de aceite,yo pensaba encontrar el tipico filtro de aire.

me podeis explicar que es ese tipo de filtro???

venga un saludo y gracias
pase sin llamar

Lalo Reza

Ps que asi filtran el aire del polvo con una pelicula de aciete que detiene el polvo, le tiras ese aceite, lo labas y le rellenas con aceite hasta su nivel y rodar, ¿mas barato y duradero??  .ereselmejor

euskovan

Igor, tu no te has bajado ningún manual todavía no? jejejeje

Aquí tienes el enlace!!
http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/type2.php
  < click it!

kitschp

Cita de: Lalo Reza en Abril 24, 2009, 10:23:48 am
Ps que asi filtran el aire del polvo con una pelicula de aciete que detiene el polvo, le tiras ese aceite, lo labas y le rellenas con aceite hasta su nivel y rodar, ¿mas barato y duradero??  .ereselmejor

:o nunca vi hacer esto y es deveras efectivo o te entra mas mugre que con el filtro comvencional ???

JOKERVAN

gracias diego,ya ves yo en t2 estoy verde jejejej

muy bueno los manuales me descargare y lo mirare con tiempo.

saludos
pase sin llamar

CIOMC

jajaja!
Eso me suena! Eso mismo me pasó a mi con la T1!
Solté el filtro y lo ví lleno de aceite! jajaja!
Es un filtro bañado en aceite.  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

xavi_242

mejor que un filtro de papel. Siempre que el aceite se cambie periódicamente y se lave todo bien (con limpiacarburadores, por ejemplo).

El filtro (de baño de aceite) no es más que un sifón que obliga al aire a pasar por el aceite y una especie de malla que retiene todo el polvo. no se salva ni una mota.

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

JOKERVAN

gracias xavi 242

el aceite la verdad que se ve limpio,pero lo proximo sera cambiarlo.

tu sabes que aceite lleva eso???? igual uno de oliva virgen le va al pelo no??? .meparto

venga gracias,un saludo
pase sin llamar

javiseiscientos

creo ke da dos cambios se cambia el del filtro no se donde lo lei ,le puedes hechar el ke le echesal motor ,es el ke yo le echo cada cambio de aceite son 2,5 l las garrafas son de 5 l
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

JOKERVAN

Cita de: javiseiscientos en Mayo 19, 2009, 05:04:13 am
creo ke da dos cambios se cambia el del filtro no se donde lo lei ,le puedes hechar el ke le echesal motor ,es el ke yo le echo cada cambio de aceite son 2,5 l las garrafas son de 5 l

gracias javi  ;)

no lo entiendo muy bien,el filtro lo rellenas con 2l y medio de aceite??? o eso es para el cambio de aceite del motor

un saludo
pase sin llamar

javiseiscientos

perdona ke cada dos cambios de aceite le cambies el del filtro ,y tu preguntas ke aceite le echas ,y yote digo ke le eches el de motor ,cada vez ke le cambias el aceite son 2 litros y medio ,ke le eches asta la primera muesca ke tien el filtro astai lo lleno yo ,perdona por no esplicarme bien :'(
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

JOKERVAN

Cita de: javiseiscientos en Mayo 19, 2009, 05:24:43 am
perdona ke cada dos cambios de aceite le cambies el del filtro ,y tu preguntas ke aceite le echas ,y yote digo ke le eches el de motor ,cada vez ke le cambias el aceite son 2 litros y medio ,ke le eches asta la primera muesca ke tien el filtro astai lo lleno yo ,perdona por no esplicarme bien :'(
[/quote

todo controlado javi ,ahora lo pillo

bueno una ñapa mas que le tendre que hacer a la jonasa

saludos
pase sin llamar

javiseiscientos

las t1 tambien van el filtro en acetie ,limpialo bien si puedes con gasolina o algun limpiador para ke se kede bien y luego lo rellenas con aceite nuevo veras ke bien , en los coches antiguos estaras siempre liado no te aburres siempre ay ke hacer

orkku

¿Y que me decís de cambiar el filtro de aceite por uno de papel tipo K&N? De esos que van sobre el carburador directamente. Inconvenientenes? aumentará el consumo?
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

homer222

le echais el mismo aceite,,yo creo recordad que le eche aceite de caja de cambios ,-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!