Octubre 05, 2026, 16:05:58 pm

Calefacción auxiliar no calienta

Iniciado por enterprise, Abril 22, 2009, 03:05:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

enterprise

Hola a todos,
el asunto es que la calefacción estacionaria enciende, suelta aire pero no calienta.

Se trata de una california 2.4D , desconozco el año, aunque es probable que sea del 94 (no estoy seguro).
En cuanto a la calefacción, tampoco conozco el modelo (no es mia la furgo). Sólo puedo deciros que es del tamaño de un cajón y negra (vamos que es tocha).

Si alguien me puede orientar un poco... gracias ;)

California Coach 2.5TDI

trasgu_61

A mi me paso algo parecido y por los consejos del foro descubri rapido el problema LA BATERIA.
Pruebala otra vez, pero con la furgo arrancada (mejor despues de haberle dado unos acelerones) A mi me funciono y es que el problema estaba en la segunda bateria que ya no cargaba ni guardaba la carga  como debia.

enterprise

Hola trasgu,
en parte tienes razón,
con la furgo parada la calefacción enciende...suelta aire frio durante unos pocos segundos y se para. Compruebo que el nivel de carga de la batería auxiliar es anormalmente bajo (descargada).
Recordando instrucciones dadas en este foro, probamos a arrancar la furgo...vemos como la batería llega a los 13v y pico y seguidamente encendemos la calefacción. Ahora la cale no se apaga pero tampoco calienta...sólo aire frio.

No hemos probado a darle unos acelerones ni nada, todo ha sido con la furgo al "ralentí"

Hay un problema con la batería auxiliar... no debería de estar descargada. Pero al encender la cale con el motor arrancado ¿no debería salir aire caliente de todas formas?

un saludo ;)

California Coach 2.5TDI

txetxuan

La rueda de la temperatura la tienes puesta en caliente a tope? en mi multivan si no la pongo en caliente se enciende la calefacción pero suelta aire frio....

enterprise

si, la rueda a tope de caliente...en todas las posiciones y nada
:-\

California Coach 2.5TDI

javicouto

No es que tenga mucha idea... Pero entre mi caso y el de un colega con calefas distintas, que nos dejo de funcionar, fue por la centralita electrónica cascada... La mia funcionaba todo pero el aire era frío...
Recomiendan, cuando están bien, encenderla una vez al mes por lo menos durante un rato, incluso en verano, para que no se estropeen.

Podría ser si no tambien la bujía de calentamiento, que esté fundida, o la pieza que hace de "spray" con el combustible, que no lo eche...
Mejor que la lleves a un sitio especializado, que las calefas no son algo muy pa jugársela (ten en cuenta que luego las dejas funcionando mientras duermes, y con que funcionen mal...)

Además, las Californias viejas no traían calefa de serie, en la mía (año 91) se le añadió el anterior dueño a los 3 años....

Multimartin

A mi me sucedia algo parecido, me la resetearon, y volvio todo a su normalidad.
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

trasgu_61

Lo de darle algún aceleron para que cargue la bateria secundaria es imprescindible. Al menos al principio, lo que no estoy muy seguro es que si al ralenti la carga. Y si vas a "leer" el voltaje de la bateria, hazlo cuando ya lleve un rato tirando de ella la calefa, porque puede que te de los 13 v, pero que esa carga se le vaya en un suspiro.
Lo mejor, pinchale otra bateria cargada y mira a ver como responde la calefa, asi te evitas dudas que a la larga te comen mas tiempo.
Saludos

enterprise

ok, muchas gracias a todos por la ayuda
veremos qué se puede hacer

California Coach 2.5TDI