Mayo 23, 2024, 13:30:36 pm


Algunas dudas sobre la T2.

Iniciado por Nachok75, Abril 21, 2009, 07:05:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nachok75

La T2 en cuestion es del año 79 modelo Helsinki.

La primera duda que tengo es saber a que corresponde cada fusible:
Pongo una foto para que si alguien tiene la lista pueda indicar a que corresponde cada uno.
*imagen borrada por el servidor remoto


Lo siguiente es esto, la furgo tiene 2 baterias y ando loco buscando como funcionan y cargan cada una de ellas.  Hay un elemento que no se identificar (podria ser un relec).  En la foto no se ve bien el esquema asi que si alguien puede indicarme como funciona se lo agradeceria.


Y la penultima,  en el salpicadero hay una luz, una bombilla que he demontado y funciona pero no se que indica, que controla? a ver si me podeis ayudar.


Un saludo y a ver si me podeis ayudar con esto.

Nacho

CIOMC

En la sección de descargas del foro tienes manuales de T2 y demás. Descargate uno y verás para que es cada cosa. Te vendrán muy bien y te aclararán muchas dudas.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Lalo Reza

Haber, los fusibles ni idea a mi nunca se me ha fundido uno ;D la segunda foto es del regulador de corriente para los modelos con dinamo y el testigo de la tercera foto es para indicar (si no me equivoco) el freno de estacionamiento puesto.

euskovan

los fusibles:
*imagen borrada por el servidor remoto

la luz, se enciende al darle al contacto y se apaga poco después; si se enciende en marcha al frenar, es que alguno de los dos circuitos de frenado tiene un problema:
*imagen borrada por el servidor remoto

Manual completo T2 '77 >> click aquí <<
  < click it!

Nachok75

Muchas gracias por los comentarios y los manuales.  Esta bastante mas claro ahora, aunque el tema de los fusibles no me cuadra mucho, debe ser porque al ser Westfalia los fusibles estan en otro orden y para otros accesorios.

Lo unico que me gustaria tener es el esquema de funcionamiento del regulador bosch (no encuentro la referencia).  Si es posible y alguno tiene la pegatina en mejor estado que la mia y me puede enviar una foto, se lo agradezco un monton.

Nacho.

Nachok75

*imagen borrada por el servidor remoto



He encontrado esto sobre el regulador Bosch.  A ver si puedo hacer un esquema con la instalacion actual en la furgo y me podeis decir si esta bien o no....

El tema viene por la segunda bateria que tiene instalada y que aun estoy intentando ver que elementos tiran de cada una y como se cargan.

Saludos
Nacho



MICKYFUERTEVENTURA

Abril 22, 2009, 09:18:34 am #6 Ultima modificación: Abril 22, 2009, 09:22:22 am por MICKYFUERTEVENTURA
*imagen borrada por el servidor remoto

mi t2, tiene una funda de plastico para tapar los fusibles, y si te fijas en el,sale para que vale cada fusible, si no lo tienes, dimelo y te mando una foto del mio, es mas facil asi...espero que te valga el sistema electrico, es del haynes.
De todas maneras si vas a benicassim, buscame, que me llevare los manuales originales que hay viene hasta los fusibles por colores y lo ves mas detalladamente, llego el viernes por la noche

Nachok75

Gracias MICKY, claro que me sirve y si me puedes enviar la foto de la tapa tambien, yo no la tengo.

A Benicasim no puedo ir, me ha pillado muy justo.  Pero la proxima seguro que si.

Pasame tambien el ISBN del libro de Haynes, tengo pensado ir a Libromotor a buscarlo y asi sera mas facil.

Un saludo y muchas gracias.

Nacho

MICKYFUERTEVENTURA

estoy intentando subirlo a la pagina (el haynes y otros mas), pero no puedo (no se porque), esta tarde recojo mi stuka del taller y le hago la foto mañana y te la envio, no problem.

MICKYFUERTEVENTURA

Abril 23, 2009, 08:18:27 am #9 Ultima modificación: Abril 23, 2009, 08:24:25 am por MICKYFUERTEVENTURA
*imagen borrada por el servidor remoto

esta es la cubierta que tiene el soporte de los fusibles, a ver si te ayuda en algo

*imagen borrada por el servidor remoto

los colores de los fusibles, fijate

la mia es una t2a del t2 (hibrida), la tuya es una t2b... de 13 fusibles, la mia de 12....

Nachok75

Gracias Micky.

Acabo de darme cuenta que los fusibles en tu furgo estan dispuestos en distinto orden que en la mia.  De hecho viendo el esquema me he dado cuenta que esta ordenado de distinta forma.
Muchas gracias, porque me hago una idea de como estan conectados algunos aparatos como el alternador o motor de arranque...

Ademas  como la mia lleva la nevera, etc, pues hay algunos fusibles que no vienen detallados.

Hay alguien que tenga lo que ha puesto Micky pero de una Wesfalia del 79 (Helsinki o quizas Berlin)... ?

Gracias por anticipado a todos.

MICKYFUERTEVENTURA

nada a mandar...de todas maneras me llevo los manuales a benicassim, buscame, voy en la t3... y le echas un ojo, que sale el tuyo, lo que pasa es que no los tengo ahora, he de ir a buscarlos al garaje, que lo tengo a 50 km...

sildavia

miki pero no venias a benicasin con la doka, .baba .baba .baba

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: sildavia en Abril 23, 2009, 22:02:09 pm
miki pero no venias a benicasin con la doka, .baba .baba .baba


¿no te has enterado?  :'( volviendo del taller, sufrió un infarto de miocardio mi stuka... ahora, la tengo en coma, esperando un nuevo corazon....
En fin, que le voy a poner un motor nuevo, a estrenar... mientras tanto, con la bastarda... (mi T3)

javiseiscientos

1 y 2  posicion
3 y4  cortas
5 y 6 largas
jejejjej no se mas es facil con un buscapolos si no lo an modificado
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son