Mayo 07, 2025, 18:30:58 pm

Duda baterias

Iniciado por Carly, Abril 20, 2009, 18:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carly

Soy un gafe con el tema de las baterias, no se que leches les pasa a mis coches que no gano para baterias, esta vez le ha tocado a la T2, creo que se me ha cruzado otra. Este miercoles la iba a llevar al taller para que le instalasen el Toldo F45, asi que aprovechare para que le cambien nuevamente la bateria, la ciuestion es que a veces le cuesta mucho arrancar y asi las descarga rapido. Me han hablado de las baterias de gel. pensaba poner dos baterias, practicamente no uso nada a 12v dentro, casi siempre que salimos vamos de camping y nos conectamos a 220v, ademas llevo un maletin auxiliar al que puedo conectar cualquier cosa y que puedo usar como arrancador de emergencia y cargador de bateria en un momento dado (es la mejor compra que he hecho).
La duda es el tema de las baterias, que tal esas de gel? dicen que duran mas, que tienen mas fuerza, que son mucho mejores, pero tambien que son mucho mas caras  ??? si pongo dos baterias normales.... que tal? lo que tengo claro es que esta vez pondremos desconectadpres de bateria, pero pongo dos desconectadores, uno?... No tengo ni idea como leches va todo esto y no tengo ganas de quedarme mas veces tirado por la bateria  .nono 

eneko

No se entiende muy muy bien lo que expones.. yo deduzco que ahora llevas sólo la batería de arranca y se te suele agotar sin dejarte arrancar después y lo que estás valorando es poner una batería auxiliar de gel para cuando estás estacionado.. es eso?

Si es así, yo metería una batería AGM que además de ser más barata tienen un uso quizás más ajustado al que le damos nosotros con descargas lentas y cargas rápidas.

Lo que sí deberías tener en todos los casos, es un desconectador para la batería de arranque ya que en los vehículos viejitos es muy normal que se queden sin batería cada 2 x 3. Yo tengo un mini y se me queda sin batería en cuanto lo dejo parado un tiempo y la única solución es un desconectador manual porque no hay manera de saber por donde pierde..

Carly

Gracias eneko, perdon si me he liado un poco. la historia es que ahora solo llevo una bateria, y se ha debido cruzar, por lo tanto tengo que cambiarla, y he pensado que mejor que una, meter dos. La cuestion es: Las dos de gel? Una nomal y una de gel?. Lo del desconectador lo tengo clarisimo, tengo tambien un escarabajo y mejor no sepas cuantas baterias he tenido que comprar ya... .loco2

tuly

no estan cargando las baterias tio, arreglalo por que vas a seguir igual con bateria de carrefus o con gel de 180€.

Carly

Ya tengo pensado revisar el alternador, pero por si fuera que la bateria ha petao que me recomendais? Podria instalar simplemente una bateria y que fuera de gel?

serlancelot

aunque no entiendo mucho del tema, creo que las baterias de gel no valen para arrancar la furgo.
creo que deberias poner una de acido de 80 ó 90 amperios y ponerle un desconectador.
suerte