[A Coruña][Furgoperfecto] Playa Soesto (Laxe)

Iniciado por gigi, Agosto 23, 2007, 12:26:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Me choca ver éste furgoperfecto en la papelera, y os explico por qué: pasamos un día la semana pasada, no pernoctamos, pero había unas cuantas furgos que sí parecían haberlo hecho, la mayoría de matrícula extranjera. Nunca había ido, estuvimos en el parking que hay nada más llegar (la carretera "muere" en él me parece), no vimos ninguna señal de prohibición ??? pero han cerrado tanto a derecha como a izquierda los accesos a las pistas que salían de dicho parking con unos pedruscos blancos delimitando el DPMT que Costas también ha puesto éste año en varias playas de la zona donde vivo. El parking es bastante llano, no vimos WCs químicos en él, no sé si abajo en la playa (no fuimos, hicimos una ruta andando hasta Laxe). No vi el entorno especialmente sucio, el merendero estaba vacío, por la tarde se acercó alguna gente en coche para ir a la playa pero poca cosa, estaba el día medio nublado.

Para dormir nos fuimos a Traba, pero no porque se estuviese mal, ya digo que varias furgos tenían pinta de llevar días, nos dio mal rollo que un chico de Laxe nos dijo que los jabalíes frecuentan la zona y vamos con dos perros, que sino nos habríamos quedado :/
Life's a journey, not a destination

eguzkilore6

Hemos estado un par de días (cayó en finde) en este sitio y estaba lleno de furgos, ACs y campings. No vimos ningún cartel, lo que sí había eran los trozos de hormigón delimitando el parking, pero como en muchos sitios de Galicia para delimitar la zona.

Nos pareció un sitio increíble y para todos los que estábamos pasando la noche el ambiente muy siencioso y respetuoso.

Tenía dos baños portátiles pero no ducha ni grifo.

touch

Cita de: vitu101 en Agosto 29, 2017, 11:15:23 amhombre, hay mucho pájaro que no son las gaviotas que lleva ensuciando este furgoperfecto desde hace años. No todo son furgoneteros evidentemente pero muchos sí.

Ya se había avisado en varios hilos que era un asco en Agosto... yo mismo en 2014...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=291562.0;nowap

Al final los vecinos han hecho lo que hubiéramos hecho cualquiera en su lugar: quejarse para proteger una zona que está al aldo de su casa. Y vaya si les ha funcionado la queja! que ha sido el propio ministerio el que va a proteger esta joya natural, y no la Xunta ni el ayto. Una pena para el comercio local sin duda, pero con la excusa de que dejamos dinero en el comercio local, no vale todo.

Sinceramente, ole por los vecinos, y mal por todos aquellos de nosotros que no hemos sabido cuidar este fp.  :'(
Toda la razón, no me toca de cerca este FP pero lo conozco muy bien, ya que soy de unos pocos kms mas al norte, hace 20años (1999-2000) éramos bien recibidos, recuerdo ir a surfear a Soesto y encontrarme muy a gusto con los locales y vecinos, tanto que hoy en día conservo todas las amistades. Desde hace unos 10 años ya no voy tan amenudo por estos problemas, estaba muy masificado y todo echo un asco, desfases por todos los lados y olor a bacalao en cualquier seto o arbusto con sus cleenex pululando al viento. La última vez que estuve ahí fue hace un par de años y no he vuelto...vergüenza me había dado ir en furgo, los locales como siempre, agradables los vecinos los mismo y ambos hasta el culo de todos estos desfases.

La historia se repite en numerosos FP de Galicia en los que el ministerio, costas o el ayuntamiento echan tierra de por medio para calmar a los vecinos.

Tan difícil es llegar a un FP y si esta masificado buscarse otro sitio?

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


Honguneta

Hace 20 años no existía la cantidad de furgos y ACs que existe hoy en día, ni la gente se movía tanto para hacer "turismo", del tipo que sea.  Yo estuve un día en Julio, y había unas cuantas furgos, pero para nada estaba abarrotado ni había suciedad ó basura por ahí tirada; de hecho por la tarde llegaron varios coches con (supongo) gente de la zona y todavía sobraba espacio, pero claro tampoco era un diazo de playa y era entre semana.  Sí había alguna furgo con los bártulos desplegados fuera, recuerdo especialmente una furgo portuguesa de alquiler, pero es lo de siempre, las empresas que alquilan no explican nada sobre respeto y/o prohibiciones y cada uno es de su casa, asique ciertas personas mantendrán las formas y otras dirán "todo esto pa mí que estoy de vacaciones", pero tampoco hace falta ir en furgo para encontrarse quien se comporte así.  Como tú dices, la solución estaría en no masificar los sitios, pero sabiendo cómo es ésta sociedad en general, que si una playa/lugar se pone de moda,  ala todos como borregos aunque se esté como sardinas en lata.  Yo si llego y veo el parking abarrotado, me piro, pero habrá quien no piense así :(
Life's a journey, not a destination