Seamos cívicos. Un clines y una caca también son basura.

Iniciado por vitu101, Agosto 26, 2014, 16:58:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Hola,

hemos pasado unos días en el fp Soesto en Agosto. Estuvimos previamente a mediados de Julio. Un lugar precioso si no fuera por lo que me he encontrado especialmente en Agosto.

He de decir que es la primera vez que siento vergüenza de ser furgonetero. Me explico:

El estado en que hemos encontrado los alrededores de los aparcamientos es lamentable. Un paisaje lleno de pañuelos de papel o clines, toallitas, y las consiguientes moñigas de ser humano (por llamarlo de alguna manera) principalmente. Había algunas zonas que realmente daban nauseas acercarse del olor tan apestoso.  Sinceramente si alguien piensa que esta basura no proviene de las furgos y autocaravanas, creo que está equivocado, pues la proporción de autocaravanas y furgos respecto al número de turismos era de un 90% de autocaravanas-furgos frente a un 10% de coches, si llegaba. Vamos, que no había ninguna duda de donde venía, y era de nosotros, los furgoneteros y autocaravaneros.

Por supuesto no señalo a todos los furgoneteros y autocaravanistas que van a Soesto, pues entiendo que algunos somos cívicos y no nos dedicamos a dejar ese tipo de basura. Pero creo que se equivocan muchos usuarios de furgos y autocaravanas si piensan que "un clines" no es basura, si creen que es muy higíénico usar una toallita  para limpiarse el trasero y dejarla en medio del campo, o piensan que una moñiga de persona adulta no es basura.

Creo que es basura igual que dejar una botella o una lata de sardinas, que un clines o un excremento en el campo; y diría que es aún peor por varias razones:


1.Nuestros niños corretean entre las furgos. A mi no me gustaría que  mi hijo correteara entre excrementos de personas incívicas, ni de toallitas ni clines de limpiarse las necesidades de nadie. Me parece totalmente antihigiénico e impropio de un colectivo que tratamos de presumir a veces de ecologistas, respetuosos con la naturaleza, etc.

2. Los demás usuarios de la playa (ya sean furgoneteros cívicos, o simplemente veraneantes), no tienen por qué aguantar el olor o el tener que pisar los excrementos de otros. Sin ir más lejos, os contaré que una señora que justo llegó en su coche a visitar la playa, pisó un excremento y empezó a despotricar contra la gente de las furgos. Lo cual, no me extraña en absoluto. Con este comportamiento se está fomentando que éste, y otros lugares acaben siendo prohibidos para pernoctar. Sinceramente, si esto pasara en mi pueblo, yo mismo sería el primero en ir a la guardia civil. Por supuesto que lo suyo sería que las autoridades multaran sólo a los incívicos, pero realmente pensamos que va a ser así? en absoluto; cuando se cansen, cogerán y multarán a todo el que pernocte hasta que se corra la voz y allí no vaya nadie. Como ha pasado en otros sitios.

3. Creo que tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos. Si nosotros dejamos basura en el campo, nuestros hijos lo harán igual cuando crezcan.

4.  Dejar los clines y las toallitas también es basura. No vayamos de super ecológicos y luego vayamos dejando nuestros excrementos y restos de higiene personal pensando que no pasa nada. Uno puede pensar que por dejar un clines no pasa nada, pero luego llegará otro, y otro, y otro,.... El que llegue el último debería encontrarse la playa, o el fp,  como el primero.

5. Como decía en 2, estamos fomentando que se prohiba la pernocta en muchos sitios debido a la falta de civismo, y esto nos perjudica mucho a todos, pues llevamos mucho tiempo reclamando la pernocta legal. Pernocta legal, sí, pero respetuosa. No todos son derechos, también tenemos unas mínimas obligaciones (además, mínimas de educación por cierto).

Por último, como no puedo creer que la gente sea tan incívica (por no nombrar al animal del que proviene el jamón), voy a comentar humildemente unas recomendaciones, al menos en beneficio de la salud de nuestros pequeños que, en Soesto, como en muchos otros furgoperfectos ,corretean por todas partes y tocan y cogen todo lo orgánico e inorgánico que encuentran a su paso:

-   El poty (WC portátil) es tu gran amigo. Ni mucho menos es imprescindible, pero reconozco que tras dos años con él, para mi lo empieza a ser. Es un elemento muy recomendable, muy higiénico, que nos puede venir bien tanto para las necesidades, como para una improbable gastroenteritis o un cólico que podamos coger. Por menos de 60 euros se puede conseguir uno (si tenemos dinero para llenar el depósito a la furgo, tenemos dinero para un poty) y hay multitud de tamaños para llevarlos en cualquier hueco de la furgo. Hay mucha info sobre esto en el foro, incluso de otros "potys" artesanos aún más económicos.

-   No pensar que un clines no es basura, o que "por dejar uno" no pasa nada, porque no tenemos más derechos que otros que lleguen después y tengan otro apretón y ganas de dejar el segundo clines, el tercero, y así sucesivamente. Limpiarse el trasero con una toallita o un clines y dejarlo en el campo no es higiénico, ni ecológico, sino que es una guarrada. Podemos emplear una bolsa de basura para recoger todo lo que dejemos y dejarlo igual que estaba, y tirar la bolsa a los contendores (que en Soesto, y muchos otros fp, los hay).  Creo que no debería darnos vergüenza ir con la bolsita a la basura, y sí en cambio dejar el clines y el excremento en el campo. Además, esto de la bolsita lo hacen cada vez más los dueños de los perros, y nadie se escandaliza por ello.

-   En último extremo, si no tenemos bolsa (en la furgo deberíamos llevar para estos menesteres, al igual que llevamos comida y agua), y tenemos una emergencia, siempre se puede enterrar lo mejor posible, para evitar que huela, y que nadie lo vea o lo pise, o ningún niño se reboce en ella. Lo mismo con el clines, siempre que no haya una basura cerca donde podamos desecharlo. Las toallitas, por cierto, son bastante menos biodegradables que los clines.

No pretendo ser más listo que nadie, pero creo que todos los que hemos pasado por Soesto, o por cualquier otro fp que hayamos visto esto, hagamos o no la cochinada de dejar nuestros excrementos y clines al aire, seguro que hemos pensado que estaría más bonito y mejor sin ellos.

Todos tenemos algún lugar especial, que hemos ido desde pequeños, y que nos gusta ir de vez en cuando a disfrutar. Os imagináis cómo os sentiríais si de la noche a la mañana, se llenara de clines y excrementos, por la visita continuada de incívicos en furgos y autocaravanas? qué pensariais de ellos? Imaginad como se sienten los lugareños de Soesto, y de muchos otros fp...

A aquellos que sois cívicos, os invito además a que pongáis en evidencia a los incívicos que veais, quizá de manera anónima (porque desgraciadamente además de incívicos, hay mucha gente macarra que se cree más listo que nadie); por ejemplo, dejándoles en el limpiaparabrisas una bolsa de basura por si no tienen, para que recojan sus propias moñigas y clines. A veces simplemente hablando con ellos, con mano izquierda, y explicando el perjuicio para los niños, lo pueden llegar a entender y podemos cambiar las costumbres de algunos... a mi me ha funcionado (alguna vez).

Suerte! y a ver si además de presumir de cívicos y ecologistas, empezamos todos a parecerlo.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Noneta

Lo que más me jode es tener que darte TODA la razón! Algunos sitios dan verdadero asco y a eso contribuimos todos. Desde los guarros que van a la playa y dejan los restos de comida o las colillas en la arena a los que creen que las papeleras son contenedores... y luego gaviotas o palomas lo vuelven a tirar todo. Creo que todos hemos visto a alguien en los furgoperfectos ir a mear o cagar de campo y dejar los regalitos para los demás; por no hablar de furgos y ac abriendo las grises de noche para vaciar los depósitos en cualquier lado. A nadie le gustan las generalizaciones pero en este país falta educación y civismo desde la cuna. Por cierto, muchas veces a las montañas de clínex contribuyen y mucho los que van con el coche a echar un `casquete´ o los papás con nenes a los que les da un apretón en la playa y los ponen a cagar en cualquier lado. En todos lados cuecen habas, no solo entre furgoneteros...

fULA nERA

Lamentablemente no cabe más que darte la razón. El potty en la furgo para mi es fundamental. En la mayoría de sitios que pernocto no hay establecimientos o baños y me parece una guarrada ir dejando regalos por ahí. si a esto sumo que viajo con mi mujer y dos niños...
En cada salida lo uso y limpio. Diremos que puede ser cualquiera, pero por lo que yo he visto en algunos aparcamientos (más en playas), la zona donde hay furgonetas y acs suelen oler más a meados. No es raro sobre todo por la mañana pronto y de noche al oscurecer, ver a gente orinando por la zona. A esas horas solemos quedar los que pernoctamos.
A ésto súmale que mucha gente desconoce que en una furgo puedes llevar un Wc químico, por lo cual el san benito ya sabes a quien se lo cuelgan.
Esto por un lado, y por otro, está el tema del vaciado de grises. he visto todo tipo de Ac´s y furgonetas (calis y Gv) vaciando en aparcamientos cuando llega la noche. Incluso alguno a plena luz del día. Y a ver quien tiene cojones de negar esto. Lo he visto en Oyambre, San Vicente, la playa de Toró en Llanes (una noche llegué a contar 6 ac´s haciéndolo simultáneamente), etc. He visto hace tres semanas como un tío en la playa de Cuevas del mar salía con el depósito del potty de su ac en un carrito (como cuando los ves circular por los campings) y apartarse disimuladamente cerca del aparcamiento para vaciarlo.
Podemos empeñarnos en debatir entre nosotros si somos culpables o no. si son una minoría o que. Pero ya te digo yo la imagen que empezamos a tener los de las furgos y ac´s en muchos sitios.

Y si no te gusta el potty, lo recoges con una bolsa.

Aramos

Cita de: Noneta en Agosto 26, 2014, 17:32:44 pm
Lo que más me jode es tener que darte TODA la razón! Algunos sitios dan verdadero asco y a eso contribuimos todos. Desde los guarros que van a la playa y dejan los restos de comida o las colillas en la arena a los que creen que las papeleras son contenedores... y luego gaviotas o palomas lo vuelven a tirar todo. Creo que todos hemos visto a alguien en los furgoperfectos ir a mear o cagar de campo y dejar los regalitos para los demás; por no hablar de furgos y ac abriendo las grises de noche para vaciar los depósitos en cualquier lado. A nadie le gustan las generalizaciones pero en este país falta educación y civismo desde la cuna. Por cierto, muchas veces a las montañas de clínex contribuyen y mucho los que van con el coche a echar un `casquete´ o los papás con nenes a los que les da un apretón en la playa y los ponen a cagar en cualquier lado. En todos lados cuecen habas, no solo entre furgoneteros...


Toda la razón a vitu101, pero olvidémonos del "TU MAS" si se esta hablando de furgos y AC´s, no metamos a los cerdos domingueros o a los guarros de la playa ya que así lo único que hacemos es no hablar del problema ni solucionarlo y esparcir la mierda entre todos, pero lo que hay que preocuparse es en no escuchar lo que escucho vitu101 de una señora que justo llegó en su coche a visitar la playa, pisó un excremento y empezó a despotricar contra la gente de las furgos y AC´s

Aramos

mazorko

Me sumo, y añado a los que dejan el depósito de grises medio abiertos mientras andan como si no pasara nada mientras van dejando un hill lo de mierda tras de si, la verdad es que muchas veces paso vergüenza.

Creo que no hay furgonetero peor, dominguero mejor, político honrado, etc.... Esto es más básico que eso y se llama educación, civismo o cómo se quiera llamar e incumbe más allá de aficiones o colectivos.Y está claro que por estos lares aún andamos lejos, pero espero, al menos, que vayamos mejorando y mensajes de este tipo sean cada vez menos usuales y que no nos de vergüenza recriminar a personas de este colectivo su in civismo.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Adri_astur

 lo triste es que tienes razon, si no damos ejemplo nosotros mismos (ya que muchas veces pagamos justos por pecadores) pero asi no se va a poder dormir en ningun sitio a este ritmo.

Yo este finde he estado en la zona de llanes y buscando un sitio para dormir vi un prao muy cerca del mar bien apartado, que daba a una cala, no me la quise jugar por la ley de costas del principado y arriesgarme a una multa, el caso es que a la mañana siguiente fuimos andando hasta esa cala y habia un coche con una tienda de campaña de aver pasado la noche alli y esta practicamente rodeada de clinex... al marchar de la playa el cohce y la tienda no estaban, pero los clinex si; ¿La gente que coño piensa que lo tiras y en media hora se desintegra por arte de magia??? una foto muy guapa de la playa con el prao lleno de clinex... en fin... otro ejemplo mas.

Nosotros siempre llevamos unas bolsas y procuramos dejar el sitio como estaba o si se puede en mejores condiciones para poder seguir disfrutando de el en un futuro, el caso es que mucha gente no se conciencia....

Karto

El jueves y viernes tenia intencion de ir a pernoctar en soesto, y me estas quitando las ganas. Es un sitio espectaculat que nos van a acabar cerrando. Lo mismo que comentas lo describi hace 3 dias en el hilo del FP de Carnota. Parece ser que en Galicia todo vale, pero al ritmo que va la cosa segun vean que nos acercamos nos van a sacar a palos.

juanm

Teneis razón, es el problema de los FP, en cualquiera de ellos te alejas unos metros y están como comentáis.Por ejemplo en el Playazo de Rodalquilar ocurre lo mismo y me comento un agente del parque, que ante tanto abuso, no quedaba mas remedio que restringir, me fue imposible contradecirle, en fin un asco,por eso sin negar la buena fe de los que los ubican, yo no soy partidario de ellos, pues observo la masificación que se hace de ellos, en invierno con las AC de extranjeros ocurre lo mismo, en fin compañeros un mundo que acaba,salud.

zuncho1376

el viernes pasado  estaba  aparcado  en  las  playas de  tarifa , a mi  lado  un estilo de camper ,  pues la tia a las 8 :00 hs  abrió  la  puerta  y  dejo  caer  un  pañal tamaño Xl  REBOZANDO CACONA  FRESCA ¡¡¡¡  pero  si  salía  humito ¡¡¡¡   me jodio la cervecita ....

tpldp

Cita de: zuncho1376 en Agosto 26, 2014, 21:19:15 pm
el viernes pasado  estaba  aparcado  en  las  playas de  tarifa , a mi  lado  un estilo de camper ,  pues la tia a las 8 :00 hs  abrió  la  puerta  y  dejo  caer  un  pañal tamaño Xl  REBOZANDO CACONA  FRESCA ¡¡¡¡  pero  si  salía  humito ¡¡¡¡   me jodio la cervecita ....

Hay que ser CERDA. Yo tengo un peke de un año y jamás se me ocurriría semejante mierda, huelen que flipas y eso no es precisamente biodegradable....
Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho en este post. El mundo está lleno de cerdos, con y sin furgonetas, pero los que lo van a pagar son los furgoneteros. No nos cuesta nada corregir todas esas costumbres que mucha gente tiene. A mi me hierve la sangre cada vez que veo al tío del coche de alante abrir la ventana y tirar un cleenex....lamentablemente creo que es muy difícil tal y como va el mundo que los cerdos dejen de serlo, así que bueno, que cada uno haga lo que buenamente pueda y disfrutemos mientras podamos...

Furgotorpez

Buff! Si acabo de leer otro hilo con el mismo tema... qué bajón

zuncho1376

vivo en Marbella  malaga  , en  agosto  somos  testigos  del  movimiento  migratorio  de  los  moros  a  su  país ,  esos  si  que  dejan mierda  en   su  camino  ,  es  de  no  creer ,   pero  claro   tienen  otra  cultura ...

bikerboalo

Por desgracia cerdos hay en todas partes y nuestro colectivo no es ajeno a q por la falta de civismo de unos pocos la gente piense que FURGONETEROS=BASURA.   DE TODOS DEPENDE ROMPER ESTA CREENCIA.
Esto se soluciona con educacion educacion y educacion. Tengo niños y de veras q esto funciona.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

joolio

Nosotros somos tres, mi mujer, el peke y yo, y le estamos enseñando a hacer la caca como los perretes. No creais que le enseñamos a cagar en medio de toda la fiesta, no. Le enseñamos a hacerlo en una bolsa y a tirarla uno mismo en una papalera, cubo, o simil habilitado para ello. A el le resulta gracioso y ha perdido el miedo y la verguenza. A mi y mi señora, que somos de pueblo, creemos que es tan natural como la vida misma. Al fin y al cabo es lo mismo que de la otra manera pero bastante mas civico. Ya sabeis que un apreton le viene a cualquiera y si te apura demasiado lo puedes hacer hasta dentro de tu furgo mismo y si huele pues ventilas que despues de todo sigue siendo tuyo.
A lo mejor he sido demasiado explicito, lo siento, pero las cosas claras y el chocolate..... en una bolsa como los perretes. Jajajaja
Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

miglangl

Cita de: joolio en Agosto 27, 2014, 00:44:14 am
Nosotros somos tres, mi mujer, el peke y yo, y le estamos enseñando a hacer la caca como los perretes. No creais que le enseñamos a cagar en medio de toda la fiesta, no. Le enseñamos a hacerlo en una bolsa y a tirarla uno mismo en una papalera, cubo, o simil habilitado para ello. A el le resulta gracioso y ha perdido el miedo y la verguenza. A mi y mi señora, que somos de pueblo, creemos que es tan natural como la vida misma. Al fin y al cabo es lo mismo que de la otra manera pero bastante mas civico. Ya sabeis que un apreton le viene a cualquiera y si te apura demasiado lo puedes hacer hasta dentro de tu furgo mismo y si huele pues ventilas que despues de todo sigue siendo tuyo.
A lo mejor he sido demasiado explicito, lo siento, pero las cosas claras y el chocolate..... en una bolsa como los perretes. Jajajaja


Je. Al contrario, mejor ser explícito, porque parece que hay gente que no nos enteramos. Un paquete de bolsas de basura no ocupa nada y me gusta más que el potty. Así se evitan productos químicos innecesarios.