Duda instalación portabicis Fiamma T4 portón

Iniciado por txetxuan, Abril 17, 2009, 16:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txetxuan

Buenas a todos,

Ayer recibí el portabicis Fiamma desmontado y siguiendo las instrucciones lo monte sin ningún problema, pero al ir a ponerlo en la furgo, vi en las instrucciones que hay que quitar una tira de plástico de la parte inferior del portón y cortarla para que encaje bien el portabicis.

EL tema es que parece que esta con unos remaches y como soy un manazas, lo mismo me pongo a hacer palanca con algo y me lo cargo  .loco1.

¿Alguna idea de como quitarlo?

Gracias y un saludo a todos

.-RAYCO-.

Ehh?? Yo no tuve que cortar nada, pero igual es que mi T4 es del 2001 y la tuya es el modelo anterior...  :o

Voy a fijarme de todas formas si yo tengo esa tira de plástico en mi portón 

Saludos

wilyman

hola
yo lo tengo montado con esa tira hace mas de 4 años y sin problemas, solo lo retiro una vez al año para pasar la itv
suerte

txetxuan

No he probado tampoco a ponerlo sin cortar los trozos donde encaja el portabicis. Como en el manual ponía que había que cortarlo......

Mi T4 es del 2001 también asi que si me dices que el portón cierra bien, esta misma tarde lo pruebo.

.-RAYCO-.

wilyman, el portabicis de Fiamma está homologado y pasa la ITV sin problemas porque no sobrepasa el 10% de la longitud del vehículo. El mío ya ha pasado 5 ITVs sin problemas... bueno cada vez que voy me lo hacen abrir y lo miden una y otra vez, pero está dentro de la legalidad  ;)

Astur-Dehler

Hola wenas, yo en la mia lo corte, justo donde encaja el porta-bicis y sin problema.
Esa tirilla de plastico creo que es para que no resulte tan facil llegar a la cerradura del porton desde fuera.
Eso si cuando lo montes recuerda poner las protecciones de goma y plastico que despues se raya el porton.
Un saludo
Asturias is diferent !!!!

txetxuan

Respecto a las protecciones de plastico, solo me venían para los anclajes superiores del portón, para los inferiores na de na ???, recomendable poner algo? se raya también en la parte de abajo?

petate a frutas

Solo vienen las protecciones superiores para no rallar la pintura en la parte baja NO hay que cortar nada, en la parte de abajo puedes ponerles una tira de caucho, donde van lo anclajes atornillados, de resto sin problema tiene que ir todo de perlas.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Romir

Vamos a poner un pelin de informacion ya que lo monte hace 1 mes, T4 1992 yo tambien me quede :o  cuando vi esto, pero la verdad o lo cortas o no lo pones bien.

La parte de abajo va sin proteccion ninguna, las piezas esas que ponen t4 van justas y si no cortas el plastico no se pueden poner bien, al menos en mi caso no quedaba bien fijo el portabicis.

Taladre los remaches, corte la tira con una sierra justo en el espacio para las dos piezas de metal, una vez hecho esto se vuelve a poner la tira, encajan sorprendentemente fuerte solo a presion. Una vez colocadas ya nunca me han dado ni una voz.

Que yo haya comprobado, toda la gente que conozco que tiene el fiamma T4 nueva y T4 antigua han cortado esa pieza.

Saludos.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

spn180

Pues yo lo tengo desde hace 3 años montado y no he quitado la placa esa. He llevado 3 bicis, esquis, ... y cargado hasta los topes no ha dado ni un problema. No se mueve. Creo que se puede montar también sin quitar la chapa. Aunque quedará mejor si la quitas, claro.

Saludos.

txetxuan

Cita de: Romir en Abril 17, 2009, 19:00:31 pm
Taladre los remaches, corte la tira con una sierra justo en el espacio para las dos piezas de metal, una vez hecho esto se vuelve a poner la tira, encajan sorprendentemente fuerte solo a presion. Una vez colocadas ya nunca me han dado ni una voz.

¿Y como los taladraste? Al meter la broca por el agujerillo saltan los remaches o como va?

Soy un poco negao pa estas cosas.... :-[

chachek

yo llevo el portabicis en el porton... a mi no me quedaba bien el porta si no cortaba la tira de plástico

la he cortado sin quitar.. cogí una hoja de la sierra vieja y la partí con un alicate para que acabase en ángulo recto y no redondeada que es como viene nueva.. y con paciencia corte los encajes correspondientes

ráfagas:o
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Romir

Yo tambien intente cortarla sin quitarla de su sitio pero el peligro con una sierra de dañar la pintura era bestial, al menos en mi caso.

Lo de taladrarlos pues ya sabes le metes una broca fina por el agujerito y saltan los remaches, para volver a colocarla yo no necesite nada más que presionar pero vamos que si quieres puedes remacharla nuevamente o pegarla.

A mi si no quitaba esa pieza la de metal negro no brazaba el porton, increible que en productos iguales la gente lo haya podido hacer.  ???
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

beasko

bueno con una broca fina como te dicen le quite la cabeza a los remaches,corte las 2 piezas que te quedan a medida y vuelta a poner remaches.A mi me dio la impresion de que sin cortar las piezas no tenian buen asiento.

wobi

Muy buenas.Yo lo monté ayer y corté la pieza de plastico,si no,no quedaba bien.Empecé presentando el portabicis y marcando por donde debìa cortar.Primero con hoja de sierra y cuando llegaba a peligrar la pintura calentaba un cutter ancho y poco a poco iba calando la pieza,mucha paciencia pero quedó de lujo y sólo cortas el hueco necesario,a mi quitar los remaches no me molaba mucho.Suerte y al lío