Componentes calefacción estatica webasto

Iniciado por Oli2Lss, Abril 16, 2009, 08:51:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli2Lss


Hola, un saludo a todos.

Es mi primer mensaje, y ya empiezo preguntando ;D

Os cuento:

Tengo la posibilidad de conseguir un calefactor webasto air top 2000 a un precio muy bueno, porque no esta completo. La cuestion es que me venden el calefactor y la bomba dosificadora.
  Mi duda es que mas componentes necesito, bueno, ya se que necesito varios tubos, para alimentar la bomba de gasoil, un tubo de escape, uno de admision, etc. El problema biene y es lo que mas me preocupa en la parte electrica, ya que en lo otro no hay mucho problema.
Mi duda es que e visto algunas fotos del calefactor, y apreciado que sale un tramo de cable que termina en un conector gris, sabrias decirme, donde tiene que ir ese conector? Es el que va a el mando de regulacion? Me faltaria algun tramo mas de cableado, o alguna centralita, relé o algo del estilo?

Bueno, no se si me e explicado muy bien, si alguno teneis este modelo de calefaccion os agradeceria me echaseis una mano.


Muchas gracias

clozano

te respondo de forma rapida, tendrian que salir dos cables mas gordos de lo normal, que son la alimentacion, y luego otros 4/5 que van al mando de control, que es lo que te falta(mas dos que salen pr la toma de aire que van a la bomba), uno seria el de diagnostico, que no se utiliza, salvo el servicio tecnico, y otros cuatro, creo que eran rojo, negro, blanco y azul que van al mando que no deja de ser un interruptor, un led y una resistencia ajurtable de 2k, te hablo de memoria,puesto que me estoy fabricando un mando, para que sea termostato en vez de ruleta.
busca en internete que esta el manual y te aclara un poco.
confirmame el numero de cables y color, haber si puedo decirte algo mas preciso.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

hujaypi

hola si miras en la sección de bricos, me suena haber visto alguno y creo que salian fotos de la calefa

Oli2Lss

Cita de: clozano en Abril 16, 2009, 18:20:53 pm
te respondo de forma rapida, tendrian que salir dos cables mas gordos de lo normal, que son la alimentacion, y luego otros 4/5 que van al mando de control, que es lo que te falta(mas dos que salen pr la toma de aire que van a la bomba), uno seria el de diagnostico, que no se utiliza, salvo el servicio tecnico, y otros cuatro, creo que eran rojo, negro, blanco y azul que van al mando que no deja de ser un interruptor, un led y una resistencia ajurtable de 2k, te hablo de memoria,puesto que me estoy fabricando un mando, para que sea termostato en vez de ruleta.
busca en internete que esta el manual y te aclara un poco.
confirmame el numero de cables y color, haber si puedo decirte algo mas preciso.



Gracias, con esto ya me quedo mas tranquilo, ya veo que el unico componente electronico seria el regulador. Tenia miedo, que hiciese falta alguna especie de centralita que controlase todo y fuese dificil de conseguir.
El modelo es una webasto air top 2000 st, tiene un año y medio y proviene de un camion. Ya se que es de 24v pero eso ya no me preocupa tanto, puedo comprar un transformador, o incluso pienso yo, que igual es posible transformarla a 12v, lo digo, porque algunos vendedores que las tienen nuevas ponen en el anuncio 12v/24v, supongo que habra que cambiar el quemador interno, y la bomba de suministro que sean de 12v. Que opinais de esto?. Mandos reguladores e visto por internete, y no son muy caros.

firewer

para pasarla a 12, se cambia bomba de agua, bomba gasoil, bujia y centralita..

Vamos que te costara mas el collar que el perro ;) ai un hilo por algun lado ahora no recuerdo con que nombre que habla sobre transformadores 12/24 para calefacciones de 24v
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Oli2Lss

Cita de: firewer en Abril 18, 2009, 04:41:35 am
para pasarla a 12, se cambia bomba de agua, bomba gasoil, bujia y centralita..

Vamos que te costara mas el collar que el perro ;) ai un hilo por algun lado ahora no recuerdo con que nombre que habla sobre transformadores 12/24 para calefacciones de 24v

Oli2Lss

Upssss

Que le e dado al enter sin responder ;D

La que voy a comprar es una webasto 2000 st, creo que no tiene bomba de agua, de todas formas la voy a comprar a piezas jeje. Lo primero, lo principal, y luego cojere el programador, ya le tengo echado el ojo a uno que se puede programar hasta 7 dias, si puedo pasarla a 12v, luego comprare la bomba. Me a parecido leer en una pagina de webasto, que en el servicio tecnico la pueden poner en 12v o 24v. Y sino siempre me quedara un transformador.