Julio 15, 2025, 01:45:01 am

Purgado del embrague 2.1 gasofa

Iniciado por Islomon, Abril 16, 2009, 04:38:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Islomon

Estoy esperando que me llegue la bomba del embrague (En teoria llega mañana  ;D )

Una vez que la tenga montada, supongo que sera necesario purgar el circuito, no?
He usado el buscador y solo he encontrado una referencia de purgado en el circuito de embrague para un motor 1.6td pero creo que el tornillito no va a ser el mismo.
Es tambien necesario purgar el circuito de frenos?
Mi motor es el 2.1 boxer gasofa 92cv

Gracias de antemano.

migdosmil

Si el deposito de frenos no se ha vaciado mucho y no has tocado los frenos no hace falta purgarlos, para purgar el embrague si estáis dos mejor, el purgador esta en el empujador (bombín) que hay al lado izquierdo de la caja de cambios.
el procedimiento es simple:
teniendo lleno el deposito de liquido de frenos uno pisa el embrague y el otro abre el purgador y cuando deje de salir liquido lo cierra, entonces el de dentro levanta el pie del embrague y vuelve a pisar, entonces el de atrás repite (abre y luego cierra el purgador) así hasta que ya no salga aire del circuito.
Cuidado de que no se vacíe el deposito y coja aire la bomba del embrague (vigilar el nivel.

Si hace tiempo que no cambias el liquido de frenos puedes aprovechar y ya le haces el cambio.
Es importante que no mezcles líquidos de frenos, yo si tengo dudas lo cambio todo (frenos y embrague).
De todas formas por el foro hay varios hilos sobre líquidos de frenos y embrague por si les quieres echar un vistazo.
Un saludo

Islomon

Muy bien explicado migdosmil gracias, a ver que tal me va  .confuso2

Un saludo.