Sin batería despues de usar la estática

Iniciado por ETXAVE, Abril 15, 2009, 04:04:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ETXAVE

     Y ya van tres veces ke me pasa y ke no aprendo, al final me tendré ke komprar unas pinzas  :D Bueno al turrón, la cosa es ke kada vez ke salgo por ahí y me tiro más de dos días kon la nevera puesta ynecesito poner la calefacción estátika, si no me doy una vuelta para rekarga la furgo pues se viene abajo la batería principal y me tiene ke enganxar alguien las pinzas. También me pasa si enciendo la radio (kon la uvas de noxevieja basto) y la estatika a la vez.  Alguien sabe prke??? a alguien más le sucede???? por ke la estátika tira de la principal??? Tengo la calefacción estátika ke calienta el circuito del radiador, será por eo ke tira de la batería principal??.

   Muxas gracias de antemano por vuestras kontestaciones.


     Agur y ke la furgo os akompañe
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

elmaridodelola

hummm, mi estática, una webasto, sí tira de la batería principal

No sería raro, no...  :roll:

ETXAVE

   Y te pasa lo mismo??? O no has tenido esas situaciones???
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

elmaridodelola

sólo la he puesto media hora desde que tengo la furgo
No soy muy friolero, je je, y además tenía un problema con la secundaria, la cual, qué curioso, es la que me mueve el aire por los conductos de la parte trasera.
Pero el programador y el encendido me van a la principal

¿te consume mucho esa kalefa? Digo, si en watios tira mucho, porque la verdad es que me extraña. Y la principal... ¿es pequeña? ¿De cuántos Ah más o menos es?


ETXAVE

Yo no es ke sea muy friolero, pero kon el nano pues komo ke hay ke ponerla y además ke koño ke prefiero estar agusto jejeje, por lo ke me preguntas de la potencia y el gasto y tal no tengo ni iddea, solose ke son las baterías originales y ke no le he kambiado nada.

   Perdón por la tardanza pero es ke no tengo internet y lo miro kuando puedo.

   Gracias y ...


          KE LA FURGO TE AKOMPAÑE
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

eneko

Que yo sepa y que probablemente esté equivocado creo que las viano marco polo traen de serie una calefacción por agua que como bien dices sirve de precalentador del motor. En el caso de las MPs viene modificada para poder usarse como estacionaria a intervalos de media hora por lo que todo lo que sobrepases ese tiempo provocará la descarga de la batería de arranque que es de donde cuelga esa calefacción.
De ahí que al comprar la furgo haya un extra llamado algo así como "calefacción adicional por aire" o algo parecido.. que es un sistema adicional por aire que funciona por gasoil, tira de las baterías auxiliares y además de consumir mucho menos no afecta al sistema de arranque.

De todas formas hablo de oídas de textos y conversaciones difuminadas en mi memoria jeje así que mejor que te lo certifique algún marcopolero con conocimientos

En las california llevamos ambos sistemas de calefacción de serie pero el de agua tan sólo es precalentador sin el kit de estacionaria.

En las t4 puedes ver esos hilos que hablan del hidronic que es igual pero en su caso los de t4 lo adaptan para usarlo de estacionaria y lo cuelgan de la batería auxiliar.




ETXAVE

   Gracias ENEKO, pero a mi me kobraron en la mercedes por instalar esa kalefacción y la verdad ke bastante, así ke no es extra, la verdad es ke no tengo ni idea de porke se irá pero los intervalos a los ke te refieres son de una hora ke además se apaga automatikamente.

Gracias y ....
     KE LA FURGO TE AKOMPAÑE
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

eneko

Pues pues.... vete al tema ese de "Todo sobre la marco polo" y planta un:

Por favor podéis pasar por aquí a ayudarme? http://www.furgovw.org/index.php?topic=164392.0

ETXAVE

Ke pasa ENEKO, he pinxado en el enlace para ver si podía ver por lo ke pides ayuda y me lleva a mi pregunta, es normal??? o es ke te has ekivokado??
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

cukiyo25

ETXAVE ke te kedes sin bateria al usar la calefa y mas durante bastante rato es normal,lo ke no es normal es ke al montarte la calefa te la hayan puesto a la bateria principal,deverian de habertela conectado a la secundaria.ya ke cuando vas a arrancar,el motor de arranke consume mucha energia y necesita la bateria al 100%.

eneko

Cita de: ETXAVE en Abril 25, 2009, 05:56:26 am
Ke pasa ENEKO, he pinxado en el enlace para ver si podía ver por lo ke pides ayuda y me lleva a mi pregunta, es normal??? o es ke te has ekivokado??


Pues sí me había equivocado jejeje... el hilo es éste: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.0

La explicación casi seguro que es la que te puse yo pero que te lo cercioren.

cukiyo... que no es que se la hayan conectado o no.. es que en la MP viene así. Tiene una de agua a la que le montan un kit para estacionaria o en su defecto montas como extra una de aire. A este hombre pues no se lo han explicado bien y se la han metido.


cukiyo25

Cita de: eneko en Abril 25, 2009, 08:50:04 am
Pues sí me había equivocado jejeje... el hilo es éste: http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.0

La explicación casi seguro que es la que te puse yo pero que te lo cercioren.

cukiyo... que no es que se la hayan conectado o no.. es que en la MP viene así. Tiene una de agua a la que le montan un kit para estacionaria o en su defecto montas como extra una de aire. A este hombre pues no se lo han explicado bien y se la han metido.


no si te habia entendido eneko  ;) ,pero no entiendo el ke no le cambien la alimentacion de la calefa de la bateria principal a la secundaria.porke si en mercedes no lo hacen asi,vaya chapuza.

simonpedro

Cita de: cukiyo25 en Abril 25, 2009, 10:06:44 am
no si te habia entendido eneko  ;) ,pero no entiendo el ke no le cambien la alimentacion de la calefa de la bateria principal a la secundaria.porke si en mercedes no lo hacen asi,vaya chapuza.


No será que tienes la bateria principal en las últimas?? y x eso se t desgasta?  eneko lo d la cale es como tu has dicho, le das a un boton, y te aguanta unos 30 minutos tirando de bateria principal, pero te queda bateria mas que de sobra, vamos que por eso no se te tendria que quedar sin bateria, sinó es que está empezando a flaquear para joderse un dia de estos
-futbol +carreras