¿Son los asientos traseros abatibles, en ford transit 2005?

Iniciado por Percheron, Abril 14, 2009, 19:30:18 pm

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Percheron

Abril 14, 2009, 19:30:18 pm Ultima modificación: Abril 18, 2009, 05:15:48 am por falco_vw
Hola a todos!

estoy planteando pillarme una ford transit del 2005.

es de 6 plazas.

¿Sabeis si se pueden abatir las plazas traseras?

¿o es solo en la de 9 la última fila?

¿El asiento doble de copiloto se abate hacia adelante?

Muchas grcias

Un saludo.

shynayu

hola!!

ánimo con la transit es toda una furgola!!

buena elección...yo me tengo una desde noviembre y estoy muy contento aunque a veces se queda pequeña el interior pero eso siempre va a pasar con las camper pequeñas...

...siento decirte que los asientos si, se abaten hacia adelante quedando el respaldo sobre el asiento, pero pesan 70 kg vamos que pa quitarlos Y ponerlos es un aunténtico coñazo!!  yo al final he optado por quitarlos y listo ya veremos cuando tenga que pasar la itv  ..seguramente tendré que ponerlos de nuevo pero bueno estoy poniendo muebles anclados a los bajos de la furgo con tuercas para poder quitarlos y ponerlos tantas veces como quiera...

..lo que si que no vas a tener suerte es con el asiento del copiloto...es de 2 personas y va más fijo que la estatua de la cibeles....lo de ponerle una base giratoria lo veo chungo de veras ..y lo de ponerle un asiento individual ...no sé no es caro en la casa ford...pero eneraté bien porque a mi la última vez me dijeron en la ford que no se podía poner un asiento individual...cosa que no me creo del todo...poque yo he visto transit que vienen con un asiento de copiloto de una sóla persona,....

por lo demás yo me pillé la de 100 cv y va como la seda...suena un poco pero a 120 me subo los puertos que quiera...piensaté lo de cogerte una elevada que yo ya empiezo a retroceder todo lo que andó el homo erectus ...ahora si no fuera porque me cabe justa en el garaje me arrepentiría de no haber optado por la elevada... ánimo a ver si cuelgo fotos de mi camperización básica y ves que bien que te puede quedar con unas cuantas horitas de bricomanía...y otras tantas de L&M,...jejej  .loco1

Percheron

Mil gracias Shynayu

No quiero mover los asientos, simplemente montar los cajones de atrás y utilizarlos de respaldo al estar plegados.

Pero en las fotos que he visto son como 2+1 y no sé si se abatían.

Si se abaten tiraré a por ella, si no, mirare más opciones.

Lo que sí es una pua, es lo del asiento del copi doble, yo que pensaba que podría hacer una banqueta....

En principio si la cojo, más adelante le pongo techo elevable....jejejeje si me dá para ahorrar!!!!

pero la elevada me tira mucho....el problema es la pasta y donde la meto!!!

Mil gracias

shynayu

 ;D
jejej tienes las mismas dudas e inquietudes que tuve yo...

jejej alta pero para el garaje chungo y asientos -...pa ponerle techo más adelante...que son 5000 pavos un elevable ...jejej

el caso es tirar palante luego que si hay que agacharse un poco da igual...que si no te entra en el garaje `pues te las apañas con un garaje alto...luego simplemente varían las soluciones ...pero para todos los inconvenientes van surgiendo las soluciones..y aveces son más fáciles y cómodas de lo que aparentan...el tema es tirarse a la piscina...

yo lo que si estoy contento es de tener por 8000 pavos una furgo del 2005 con una mecánica del 2005 y sin problemas de chapa y otras cosas más graves qeu visto lo visto son bastante comunes y costosas con las furgos montadas más antiguas...

...en cuanto a la camperización es un poco más pesada pero yo en 4 meses ya tengo lo básico..y en total le habré dedicado de 8 a 10 mañanitas...eso sí muchas horas de planteamientos mentales y horas de sueño para ello...ahora a viajar....

en cuanto tenga las fotos las cuelgo para que veas como puede quedar una camperización rápida, sencilla y de quita y pon en apenas un día  para el tema de la itv...sofa-kama ikea ...muebles de persiana Ikea...suelo vinilo bien bonito y aislamiento de profesional con material de gratis encontrado en uno de los viajes a la puerta del fonicular de los picos de europa...jejje suerte que me vino del cielo y unos cuantos eurillos de ahorro...jejej

para que te hagas una idea general me habré gastado unos 600 pavos más (aunque me quedan cosas ...wc, calefa, etc) en la camperización básica pero funcional y práctica...y con resultados estéticos bastante curiosos...

..ya colgaré las fotos...pero ánimo que todo es empezar... .sombrero

salu2!

Percheron

Abril 16, 2009, 01:13:16 am #4 Ultima modificación: Abril 16, 2009, 01:46:38 am por Percheron
Una pregunta....

donde pillaste la furgo?

yo voy a ver una del 2005 con 50mil km

combi 6 tdci de 85 potros blanca doble puerta trasera.

y por cierto.... he leido por ahí que se puede poner asiento giratorio al asiento individual de una trafic, así que quizas se  pueda poner a una transit.... hay que mirarlo...

:D

shynayu

hy!!

la pillé a un particular...no me fiaba mucho de los concesionarios...los km ya sabes te los bajan y te engañan como quieren...pero bueno imagino que hay de todo...yo encontré un particular que parecía bastante honrrado y que la vendía por no usar de verdad por cierre de empresa así que al final me decidí...me gustaba el color también y me dejaba un buen precio para lo queme dejaban los concesionarios...tenía 116000 km pero va de lujo...eso no es nada para un motor de estos...yo he llegado a ver anuncios de transit de estos años con 400.000 km así que con que llegue bien a los 250.000 son muchos viajes...
todo es que salga buena...por cierto no se que les pasa pero la primera a veces rasca...quizás sólo sea la mía pero me pasó con varias que probé...por lo demás van como la seda..un poquito de ruido y un poco alto y duro el pedal del acelerador para mi gusto pero cuestión de gustos ...si puedo lo recorto y listo..

lo del asiento seguro, el tema es que los anclajes de un asiento individual se acoplen a los anclajes de la cabina que seguro...ya te digo yo he visto una 300 en la ford de la renfe de ramon y cajal con asiento individual que quedaba muy chula...pero el tio me dijo que no se podía montar en las de tres asientos delanteros ...no me lo creo mucho...otra cosa es que la ford te lo quiera homologar...ya sabes que habría que pedir un certificado a la ford porque estarías modificando la capacidad de asientos del vehículo (yo creo que el certificado de la ford y la homologación hacen falta para cambiar la ficha del vehículo)...enteraté bien de eso por si acaso en la ITV te joden...

las acristaladas de color son muy chulas...pero yo prefería una con la parte de atras de chapa (ya sabes mixta) ...pero hechales un ojo a las acristaladas ..tienen muy buen aspecto...
estoy seguro que ahora estarán más baratitas que cuando yo la compré...

la de 85 no se como vá ...la mia es de 100cv y va de lujo...sube puertos mejor que mi ford fiesta...jejje todo ford..

...suerte y un saludo!!

Percheron

JEJEJEJE!!!!

tienes un privado... y yo tambien vengo de ford!!!

ESCORT!!!!!

:D


shynayu

hola!!

en la página de la ford puedes configurar una transit y te dan medidas y demás colores y denominaciones de la batalla y la altura...(semi, elevada y sobrelevada...)

la mia es de batalla corta, la 260 de 100 cv.. 

las ventanas son fijas salvo la 300 acristalada (que tiene ventana corredera...creo que todas las mixtas son sin ventana corredera y las 300 acristaladas todas con ventana corredera (la de delante) de todas formas mira a ver en la página de la ford que te vienen fotos de tu configuración...aunque ya serían los modelos de 2007 que son la ostia ya ...pa la próxima furgola una 350 larga elevada del 2007 ..jejej

seguros::

una pasta no se porqué primero me dijeron en la mutua que 1200 y el segundo año 900 y pico pero luego al hacermelo como antes la furgo ya estaba en la mutua tenían todos los datos y me salió por 1500 y el 2do año por 1200 y pico ....un riñon vamos el año que viene me cambio que les den por el culo...ahora este año quería estar cubierto a tope porsiaca...

jejej ....el suelo y techo...aislamiento...la crem de la crem de la furgo ....valor añadido del carajo y con muchas horas...como a sido lo primero que he hecho le he dedicado más tiempo y ganas...y gracias a que me encontré en asturias unos rollos de aislamiento de túneles que es la ostia de fácil, manejable, cortable, y 0% riesgo cancer (frente a otros tipos de aislantes que hay por ahí un poco sospechosos) hechale un ojo al foro sobre este tema hay tema pa aburrir...

paredes y techo: aislante de "carfoam" + aislante en planchas de poliestileno extruido de 3 a 5 cm...

suelo : aislante de tarima flotante + base de madera (tablero tricapa fenólico de 12 mm aún mejor que cualquier contrachapado guarro hidrófugo) el mismo que usan para hacer forjados de obra a la intenperie..

suelo vinilo : suelo vinilo de circulitos gris ( 9-11 € el metro) vinilo y no caucho (es más barato y más bonitos)..

la cama al final puse un sofa cama del Ikea que modifiqué lo mínimo para hacerlo cama en la furgo y queda de puta madre y la cama es la ostia de cómoda...lo único poner unos tableros con patas de quita y pon debajo del sofa con patas enrroscables...que luego harán de base de cama a la altura del paso de rueda...

jejej los muebles del Ikea también los tengo yo...y sin modificar casi ná solo para el fregadero (del l&M) por 40 pavos queda niquelao sobre el mueble del IKea...jjjee ya te enseño fotos ....cuando pueda las cuelgo que hoy no me funciona la galería de fotos desde el curro...

saludos!!


Percheron

Mil gracias por la info.

Lo único, para poner encima de los aislantes en las paredes, ¿qúe has utilizado?

y para anclarlo al suelo de la furgo?

Te he preguntado por privado, pero, lleva cadena o correa de distribución?

Un saludo

shynayu

hy!!

lo del privado no se muy bien como va..jejej soy bastante nuevo y siempre ando mu liado como para ponerme a investigar...

distribución::

si creo que sí que lleva cadena....igual que mi ford fiesta...es cojonudo...lo unico que hay que tensarla de vez en cuando ....la verdad es que de motor no he investigado nada...si estuviera bien yo creo que lo de la mecánica me despreocupo...

con mi alfa romeo sprint del 86 ya tuve bastante ...no quiero ensuciarme las manos con el motor nunca más...si puedo...luego siempre hay cosillas....jejeje

en cuanto a lo del aislamiento...todo del L&M, el vinilo y demás (pegamento, aislante de tarima ...) todo del L&M
las planchas de polietileno también del L&M (no están mal de precio) y lo del "Carfoam" por la cara gracias al gobierno de asturias...y al aislamiento del tunel del fonicular de picos de europa...que majhos...

la parte de abajo de los laterales aproveché unos en un desguace una 300 acristalada forrados con una espoecie de tela como de felpa o moqueta muy fina y con un acabado guapo guapo...pero creo que era un brico, no de serie...la parte de arriba con aislante+ friso madera (que aproveché de sobrante de otros bricos de casa) + trasera de muebles (tablex) blanco que queda un acabado brillante y se puede doblar haciendo la formas curvas (creo que de 2mm)... también los hay en L&M pero un poco más caros (pero variedad de colores al gusto) ....los frisos también pueden darte un acabado curioso pero son más caros...ahora hay algunos que pueden quedar de puta madre (de pvc)...

y en cuanto al suelo he pasado de los asientos...le hice los agujeros a la madera pero no al vinilo ...auqnue tengo unos topes amarillos justos pal agujero que quedan de puta madre...(son tapones de los de los forjados de obra que tapan los tornillos de unión)... esa idea de la cama la tenía al origen para no modificar los asientos y no tener problemas en los viajes...

...pero la ostia tu cuando los quitas te queda un habitáculo que no tiene nada que ver...un huevo de espacio...los asientos son un puto trasto...

así que si tengo que poner los asientos para la itv he dejado la base de madera (ojo es cartón de mierda no llega a ser ni contrachapado ...es como cartón duro ...con nada de humedad se jode y huele a rayos ...) quítalo si le vas a dar uso de camper ...el suelo de serie una patraña...el mio estaba podrido y fue quitarlo y se quitó el olor a gimnasio que había en la furgo..jejej .loco2

así que la pondré por encima para dar el pego a la itv y buscaré unos tornillos más largos para volver a anclar el suelo original al chasis...espero que funcione...porque quitar el suelo otra vez ni de coña con lo me costó sellar y fijar ...una obra de arte ...como todo el aislamiento...eso si ahora sudamos dentro en las noches ...es un puto bunquer ,..jejej...

...mejor cuelgo unas fotos y vas viendo la camperización....todavía quedan muchos acabados y algún mueble...pquet a poquet...

salu2!!