[VW T4] ruido al girar a partir de 70Km/h: ¿rodamiento?

Iniciado por tecuatro, Agosto 22, 2007, 21:30:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tecuatro

Agosto 22, 2007, 21:30:00 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 22:47:48 pm por mahou1979
Muy buenas noches,

Cuando giro a la izquierda en una curva a velocidad media, el tren delantero empieza a gemir. He revisado los fuelles de la transmisión y no hay nada fuera de madre, así que los más probable es que el problema venga del rodamiento. ¿Alguien me puede decir si puede haber otras causas, antes de meterme en el berenjenal del rodamiento?. .

Y si fuera éste, el que habría que cambiar es el derecho, ¿no?.

Gracias de antemano.

Alejo.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

chengue

a mi me ocurrio en una transit del trabajo, al girar al lado , creo que era en las curvas a derechas, por lo tanto era el izquierdo, hacia como un tukutuku, al final a cambiar el rodamiento. De ser eso, no te haria falta cambiar el otro ya que suponemos que esta sano, bueno espero haberte ayudado.

tecuatro

Gracias por tu rápida respuesta, Chengue. Para ser exactos el ruido no es tukutukutuku, sino un gemido tipo Uuuuuuuhhhh. ¿Estás seguro que a tí te cambiaron el rodamiento, o la transmsión?
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

T3Power

si solo lo hace en los giros casi apostaría por el rodamiento.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

montesremotedev

Es fijo el rodamiento, es exactamente lo q me pasaba a mí, lo cambié la semana pasada y ya no hay ruido .palmas

PD: no me lo puedo creer, yo contestando en mecánica .meparto
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

HIJOSDECAIN

SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

tecuatro

Pa mí qu el cardan es el tukutuku, no el uuuuhh (ay, cómo se hecha de menos ahora un órgano Casio)

Un cardan fastidiado se escucha girando despacio en las rotondas (con una marcha larga suena más incluso). Al R21 se lo cambié dos veces. El ruido que tengo ahora aparece a más velocidad.

Bueno, gracias por las respuestas. Espero que para el resto de los temas seas tan efectivo, Kalimocho.Ahora solo falta pedir el rodamiento y sobre todo, buscar el extractor.

Saludos,

Alejo.

La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

Peyo

Notais ese ruido al acelerar?

La mia lo hace a partir de cierta velocidad y solo mientras acelero incluso en recto, al levantar el pie desaparece.

He probado a poca velocidad con la direccion girada por si fuera el palier pero no suena.

Tengo duda..

Peyo

Volviendo a leer el post he recordado que en un viejo 127 con rodamiento tocado este estava muy caliente despues de haber rodado unos quilometros..

podria ser una prueva.

Ha veces levantando el el eje delantero con el gato y metiendo una marcha con motor girando se escucha cantar la pieza tocada.

Lo tengo pendiente de comprobar..

HIJOSDECAIN

no quiero dar mal rollo,pero yo estampe un clio que tuve tiempo ha,todo fue en segundos,perdi el control de la direccion y sali de la carretera, .confuso2 no supe como hasta que desmontaron la rueda delantera............cojinete partido.Ahora cuando noto algo en la direccion,pal taller corriendo
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

tecuatro

La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

miguel.ovd

a mi me pasa algo parecido pero es como un frotar dos cuchillos, como un ruido de ultrasonidos de esos... me parece que no me explico muy bien, además a veces, no siempre...

tecuatro

Alguna correa jodida puede sonar así, aunque nunca haya escuchado un ruido de ultrasonidos de esos.

Suerte,

Alejo.
La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

miguel.ovd

Citaraunque nunca haya escuchado un ruido de ultrasonidos de esos.
.meparto .meparto

es una forma de hablar hombre  .meparto es en la rueda de alante a la derecha, no viene del motor... a ver si el lunes la llevo a doctor y os cuento

HIJOSDECAIN

oye,una pregunta,si le aprietas la direccion cuando hace ese ruido, ???te da golpecitos el volante?
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO