[VW T3] Cambio reten de un palier en T3

Iniciado por td1900, Agosto 22, 2007, 21:24:53 pm

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td1900

Agosto 22, 2007, 21:24:53 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 22:49:01 pm por mahou1979
Hola amigos

Tengo un pequeño problemilla con una pérdida de valvulina por el retén de un palier en mi T3 y aunque he estado buscando por el foro a ver si venían las intrucciones de como se cambia, no he encontrado nada.

¿Alguien me podría indicar los pasos a seguir para desmontar el puñetero palier?

¿Hay que desmontar la rueda?

¿Hay que desmontarlo de los dos lados, rueda y caja? ¿Qué se hace primero?

Ya sé que no es una avería muy cara, pero estoy harto de que me atraquen en los talleres y de la cara de susto que ponen cuando me ven aparecer con mi furgo (que no es mejor que la que pongo yo cuando me presentan la factura..) por eso hace tiempo que decidí hacerme yo solito todo lo que pueda..

Venga,..¡una ayudita por favor!...


"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

denil

hola, ami me perdia por un palier valvulina, y lo unico que hicieron es camviarme el guardapolvo. creo que solo con eso lo solucionas, y no tiene complicacion son 6 tornillos allen.

1 saludo

MrPerdy

Mucho cuidado al desmontar, que los famosos tornilos allen tienen la costumbre de redondearse..
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

td1900

Me imagino que siempre habrá algun problemilla como el de los tornillos, pero.. ¿sabes cuales son los pasos a seguir para sacar el dichoso retén..?

¿Se suelta solo el lado de la caja o hay que soltar primero el de la rueda?

Salu2
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

MrPerdy


Depende lo que quieras sacar. Para sacar la transmisión hay que sacarlo, evidentemente, de los dos lados, pero para dejar libre el lado de la caja, con sacar solo del lado caja sobra.

Repito, MUCHO cuidado con esos tornillos, que son de chicle.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
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td1900

Solo quiero cambiar el reten, si con quitar el lado de la caja vale, mejor.., menos curro.

Lo de los tornillos ya me imagino que habrá que ir con mucho cuidado.., aunque el otro día probé a aflojar alguno y no parece que fuesen muy duros.

Una vez que se aflojan estos tornillos.. ¿hace falta alguna herramienta especial para sacar el retén..?..
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

JaviMora

Cita de: td1900 en Agosto 22, 2007, 22:47:07 pm
Solo quiero cambiar el reten, si con quitar el lado de la caja vale, mejor.., menos curro.

Lo de los tornillos ya me imagino que habrá que ir con mucho cuidado.., aunque el otro día probé a aflojar alguno y no parece que fuesen muy duros.

Una vez que se aflojan estos tornillos.. ¿hace falta alguna herramienta especial para sacar el retén..?..


-Para sacar los tornillos, dale unos golpes a la allen para que entre hasta el fondo. Solo tienes que sacar la transmision del lado de la caja, se queda colgando de la rueda. Para sacar el reten no hace falta ninguna herramienta especial ni nada, lo unico, vaciar antes la valvulina para que no te la escupa al quitar el reten; asi de paso valvulina nueva...

-Un saludo!

JaviMora

Cita de: denil en Agosto 22, 2007, 21:38:32 pm
hola, ami me perdia por un palier valvulina, y lo unico que hicieron es camviarme el guardapolvo. creo que solo con eso lo solucionas, y no tiene complicacion son 6 tornillos allen.

1 saludo


-Si te sirve este apaño, de lujo, pero la averia es del reten, con lo cual no solucionas nada.... Ademas si lo haces tu mismo, sale incluso mas barato cambiar el reten que el guardapolvos...

Un saludo!

td1900

Cita de: JaviMora en Agosto 23, 2007, 19:16:27 pm
-Para sacar los tornillos, dale unos golpes a la allen para que entre hasta el fondo. Solo tienes que sacar la transmision del lado de la caja, se queda colgando de la rueda. Para sacar el reten no hace falta ninguna herramienta especial ni nada, lo unico, vaciar antes la valvulina para que no te la escupa al quitar el reten; asi de paso valvulina nueva...

-Un saludo!


Gracias por tus indicaciones, no parece muy complicado el tema teniendo cuidado con los tornillos.

Por cierto, hoy he comprado el jodido retén en un servicio oficial VW (Castellana Wagen)y me han soplado 21 "aurelios" por un cacho de goma....¡Se pasan 4 pueblos!...

Saludos..!


"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

JaviMora

Cita de: td1900 en Agosto 24, 2007, 14:04:15 pm
Gracias por tus indicaciones, no parece muy complicado el tema teniendo cuidado con los tornillos.

Por cierto, hoy he comprado el jodido retén en un servicio oficial VW (Castellana Wagen)y me han soplado 21 "aurelios" por un cacho de goma....¡Se pasan 4 pueblos!...

Saludos..!





Yo fui a por el reten y no lo tenian en vw, asi que lo compre en una tienda de recambios... Pero claro, el reten de vw no es normal, tiene como un labio o casquillo o como se llame que lo hace mas largo... Como lo hace justo el doble de largo, lo que hice fue comprar 2 retenes normales y poner uno detras de otro, asi que llevo 2 retenes en el hueco. Me costaron 4 euros los 2 creo recordar. Por ahora va perfecto.

-Un saludo!

El_gitanito

Hola compis
El tema de los famosos retenes no son mucho trabajo cambialo sola hay q tener la harramienta adecuada y como dice dar uno colpe ante de sacalo, yo lo cambie ante de ir a la itv
un saludo compis :)
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

td1900

Cita de: JaviMora en Agosto 23, 2007, 19:16:27 pm
-Para sacar los tornillos, dale unos golpes a la allen para que entre hasta el fondo. Solo tienes que sacar la transmision del lado de la caja, se queda colgando de la rueda. Para sacar el reten no hace falta ninguna herramienta especial ni nada, lo unico, vaciar antes la valvulina para que no te la escupa al quitar el reten; asi de paso valvulina nueva...

-Un saludo!


Hola.

Hasta el momento, he seguido tus indicaciones..

He quitado los puñeteros tornillos ( y es cierto que parecen de mantequilla pues enseguida se ponen redondos), tengo la transmisión colgando de la rueda pero ahora tengo un problema..

La pieza donde van atornillados los 6 tornillos no sé como se saca de la caja de cambios..

¿Se saca haciendo palanca de alguna forma?.. ¿Hace falta algún tipo extractor?..¿Tengo que soltar algo más?..

He quitado tambien esos dos tornillas de estrella que van con una chapita y que sujetan un plástico que está entre esta pieza que te digo y la caja pero la pieza sigue sin salir...

¿Como se saca esta puñetera pieza?

Ayuda please....!!

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

JohnniePeligro

La misma duda tengo yo, alguien sabe como se soluciona eso?, es que a mi me dijeron en su dia que para cambiar ese reten habia que habrir la caja de cambios por eso ni me aventure a investigar. a ver si alguien nos saca de dudas.

MrPerdy

Agosto 29, 2007, 20:38:25 pm #13 Ultima modificación: Agosto 29, 2007, 20:43:38 pm por MrPerdy
Quita la grasa y verás la luz...

*imagen borrada por el servidor remoto

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
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JohnniePeligro

Pero quitas toda la grasa que hay en el centro y en mi caso ademas habia una especie de formajuntas de color naranja tambien, y que es lo que encuentras o que hay, por que a mi la valvulina no me la tira por ahi, a mi me gotea por esa especie de plastico que hay fuera que va enganchado con unas pletinas y unos tornillos de estrella.