Mayo 15, 2025, 07:58:55 am

desaparece la 1º y 2º marcha !

Iniciado por Hansen, Abril 13, 2009, 18:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hansen

Hola todos.
pues el otro día, y de repente me paso esto:
voy en quinta, y noto que la palanca de cambio esta como "algo suelto" para los lados..
al tener que reducir a 4º-3º noto la misma soltura, pero al querer meter la ya en 2º y primera... NO existen las marchas 1º-2º !?  .nono
sorpresa sorpresa para mi....cargando vamos....  .wc
al final descubrir que si le daba a la palanca apretándola baja bajar a la marca de atrás, "encontré" las primeras dos marchas....
eso fue el sábado y aun ando con ella así .....
alguien sabe a que puede ser eso !? es grave !?
antes de ir a mi mecánico siempre me gusta tener una opinión .
descarto que sea el embargue, ya que no patina nada de nada....(he metido la furgo en 3. con freno de mano, y se cala como debido ser)

eudaldJ5

Eso puede ser la palanca, que tenga juego, y se haya salido de sitio las palancas que lleva. Aunque in saber que modelo es, no te puedo ayudar mucho. Pero si las marchas las encuentras, y no te rascan al entrar, y el embrague va bien. No sera un problema grave. intenta acceder debajo la palanca a ver si ves algo que no esta en su sitio.  A veces son de pieas de plástico, que se rompen y pierden la posición.

Un saludo

kontxo

A mi me ocurrio lo mismo; y la historia era que se le habia salido un pasador que lleva la palanca y no hacia bien el juego, la lleve al taller y me lo hicieron, no recuerdo cuanto me cobraron, pero no mucho y tampoco recuerdo exactamente cual era el pasador y de donde, pero vamos lo mio fue una tonteria que por lo que dices, posiblemente te haya pasado lo mismo.

Hansen

;D
menos mal, que parece que no es mas...
esta tarde me hecharé debajo del furgo a ver que veo, y si no veo nada, la llevaré al taller, que parece como dice que no es nada grave...
gracias compañeros, ya estoy bastante mas tranquilo.

Cuatroymiedo

Si es una 2.4D tiene toda la pinta de ser la famosa bolita del selector del cambio, es una bola de plástico que coje el varillaje del cambio con el selector de velocidades de la caja de cambios. Cuesta poco dinero en la VW y la puedes cambiar tu mismo. Si es eso es una tonteria, nada grave.
En el super post de DEMODOCAN de reparacion integral de su furgo lo tienes explicado con fotos.

Un saludo.

Hansen

solucionado  ;D
era el kit de casquillos para eso, lo que arriba mencionais, y 1/2 de taller...
total con iva incluido me han cobrado 45 euros....
vi en manual, gracias..pero no estaba seguro de poder hacerlo yo mismo  .loco1