Junio 17, 2024, 05:57:20 am


motores compatibles para una vw t3

Iniciado por anerol-s, Abril 13, 2009, 05:03:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anerol-s

HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER QUE MOTORES SON COMPATIBLES PARA VW T3 GASOLINA 4 VELOCIDADES DE 1981,

ME GUSARIA PONER UN MOTOR MAS MODERNO DISEL .

GRACIAS

UN SALUDO A TODOS.

streetmachine

hola
y bienvenido
sobre este tema hay mucho escrito... usa el buscador ...
puedes poner desde el mismo hasta motor porsche o subaru con un moton de c.v
pero por aki, lo que te van ha recomendar es el 1.9 tdi sin la electronica y unas modificaciones en los desarrollos, el tamaño de las ruedas,etc.
busca, busca, arriba a la derecha
por cierto, si escribes en mayusculas es como si nos gritases y no creo que sea tu intencion... ;)
saludos

anerol-s

hola
gracias por la contestacion y si ya mire en el foro  pero todavia me deja mas dudas ,mi problema
es que tiene un consumo esagerado a mi poco entender con 20 € hice 50 kilometros  es por eso que pienso en cambiar, es mas me lo recomendo algun mecanico ç, pero tambien te digo.. que miedo me da..
siento lo de las mayusculas es la costumbre .



pierluilli

llevala a carburar y veras como cambia el chiste

streetmachine

no creo que devas de cambiar el motor por eso, :'(
quiza si lo repasas y lo dejas en condiciones te salga mas rentable...
de todos modos puedes ponerle un 1800c.c del grupo vag (de audi), no se cual es... yo de gasolina no se nada... (si no es porsche) de ese motor de audi dicen maravillas por el par motor y la potencia
saludos

asturianin69

debes de tener en cuenta que el cambio de gasolina a diesel es posible pero algo complicado puesto que basicamente lo tienes que cambiar todo,los motores gasofa suelen ser bastante buenos en las t3 prueba hacer una buena puesta a punto y una buena carburacion como dice el compañero,el consumo de las gasolina es lo que tiene....en cuanto motor 2.1 boxer te recomiendo jejeje pero el consumo tela tela un saludu  ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

anerol-s

gracias
sere lo que haga , el problema que dos mecanicos que conozco no la quieren ni ver delante ...
uno por que no conoce el motor  y le da miedo ponerse  otro por que si lo conoce y lo odia asi que me pegare con ellos sobre todo con el segundo que es muy bueno y es el unico que conozco que la puede poner a punto ,y yo con las ganas que tengo de cojerla  me parece que me toca paciencia por que todavia le falta un monton por hacer ala  furgo.
por cierto yo soy de asturias  y no sabia que habia club camper
me alegra  saberlo  .palmas
me imagino que por internet me podre apuntar no?

_VersacE_

Buenas, estos dias he ido a Francia con una T3 1.6D y sinceramente, el marcador marca 20km/h mas de lo que tira realmente, eso por un lado, y por otro en subidas en autopista, por ejemplo en la Jonquera, se me quedaba a 35 km/h - 45 km/h, velocidad anormalmente reducida en una autopista. He leido ya mucho sobre el tema de los motores en este foro, y he llegado a la conclusion de que en diesel lo mejor sea un 1.9 TDI sin electronica, pero que pasa, que asi gano potencia pero no gano velocidad. Me han dicho que la velocidad viene por la caja de cambios. He leido también que la 2.1 boxer de gasolina, lleva una caja de cambios que permite mas velocidad, creo que era la synchro.

Al tema, si pongo un 1.9 TDI, que caja de cambios es mejor para ganar velocidad? y otra cosilla, no entiendo esto de los desarrollos y mira que me han hablado de ello, y mi padre me dice que no toque el tema de los desarrollos. Se que hay mucha cosa por el foro pero no me aclaro mucho.

Y ya para finalizar, que pasa si montamos un motor gasolina de un 1.8 gti golf serie 2 iny. mecanica? imagino que potencia tendré mucha, pero... y la velocidad en autopista?

Perdon por el toston y muchas gracias de antemano. Saludos !!





streetmachine

si lo que llevas es gasolina lo mejor es montar otro de gasolina
lo de los desarrollos esta sobrevalorado por tu padre... quiero decir que siempre ha sido un punto de inflexion por algunas personas, en este caso que comentas para ganar mas velocidad necesitas mas potencia si no al alargar los desarrollos te cargarias la fiabilidad mecanica por sobreesfuerzo pero si aumentas la potencia y  no tocas el desarrollo conseguiras que valla mas holgada de par pero efectivamente no ganaras velocidad, bueno cuesta arriba si por que podra mantener perfectamente la velocidad sin que caiga de revoluciones... entonces cambiar el desarrollo significa cambiar la relacion entre revoluciones del motor y revoluciones de las ruedas... por ejemplo la 5ª es la conocida como directa eso quiere decir que una vuelta de motor es una vuelta de las ruedas(que no es exactamente asi pero es para entendernos) y la 1ª que es la mas corta serian 5 vueltas de motor por una de rueda(cinco veces mas potente y cinco veces mas lento que en 5ª).entonces por ejemplo cambiando el diametro total de las ruedas no cambias las revoluciones de la misma pero si el recorrido total por vuelta por lo que poniendo unas ruedas mas altas conseguiras que el vehiculo recorra mas distancia por cada vuelta de la rueda y eso tambien seria como cambiar los desarrollos sin tocar la mecanica
los desarrollos de estas furgos estan muy probados por todo el mundo, en españa hay menos aficion que en otros paises y en cambio en todas partes sacan las mismas conclusiones y este es uno de esos temas que no requiere que te lo estudies para entenderlo con que te informes bien es suficiente (lo tienes todo en el buscador) para ambos temas lo del cambio del motor y lo de los desarrollos, incluso hay varios mecanicos foreros que se nota que saben de lo que escriben y que ya han vertido un monton de opiniones sobre el tema...
buscadlos ,empaparos bien y si teneis alguna duda rescatais el post y os ayudamos...

un ejemplo que sera mas facil de entender es el efecto del cambio de marchas de la mountanbike cuanto mas pedaleas tu (el motor de la bici) mas facil sube pero mas lenta, no?
si tubieras mas fuerza (mas c.v) mas larga seria la marcha que elijas y mas rapido subirias

rafagas!!

_VersacE_

Todo comprendido y te agradezco muchisimo tu respuesta, pero al final de tu mensaje, con el ejemplo de la bicicleta, me estas diciendo que si tuviera mas potencia aunque la bici subiera mas lenta, podria hacer subidas de mayor pendiente manteniendo la velocidad porque tendria mas fuerza, pero luego me dices que la marcha seria mas larga?? y eso es lo que no me cuadra, si la marcha se convierte en mas larga cuando cambio el motor, entiendo que es mas velocidad porque se estira mas, o es que a menos revoluciones de motor van mas rapidos los rodamientos de la caja de cambios? entiendo que lo largo que sea una marcha vendrá por las revoluciones del motor no? a no ser que cambiando a un motor mas potente, haga girar a una velocidad superior todos los rodamientos interiores de la caja de cambios !!!

No se si me he explicado bien... en definitiva lo que quiero comentar es que si pongo un 1.9TDI sin electronica, ganare potencia, mantendré la velocidad constante en subidas que ahora no podia, pero no ganaré nada de velocidad para la autopista ??

Vaya lio, y eso que llevo tiempo leyendo sobre eso !!! Por eso preguntaba sobre la caja de cambios de la Synchro, unos amigos de mi padre, los 2 tienen la synchro 2.1 gasolina y tiran a 130 Km/h verificado cronometrando y con motor de serie. El cuentaKm les marca menos de lo que realmente corren. Por eso pensaba en coger la caja de una Synchro pero igual me estoy liando mas bufff !!!!

Gracias otra vez de antemano y saludos !!!




streetmachine

Abril 16, 2009, 07:03:37 am #10 Ultima modificación: Mayo 13, 2019, 21:51:24 pm por streetmachine
efectivamente cuanto mas fuerza tengas mas larga podrá ser la marcha y mas rápido subes...
en la furgo a mismas revoluciones y pongas el motor que pongas las 3500 rpms son iguales, la diferencia estará en que el motor pueda mantener esas revoluciones en 5ª y cuesta arriba desde luego que si pones le tdi que comentas y no tocas desarrollos podrás mantener las rpms cuesta arriba pero en llano notaras que te faltan marchas e iras todo el tiempo intentando meter una marcha mas (que no existe) y si quieres correr mas de lo que la haces correr ahora podrás pero oirás el motor muy revolucionado y te dará pena
lo del cambio de sincro no te se decir pero imagino que si es un cambio original de motor gasolina puede que desarrollen esas velocidades debido a que tienen suficientes caballos ademas de un plus en revoluciones ya que los gasolinas trabajan a un margen superior de vueltas, ademas de que si las ruedas son mas altas cambian el desarrollo corre mas y explica lo de que marque de menos
ademas conseguir un cambio de syncro pinta difícil y solo tiene 4 marchas sin contar la supercorta

por cierto en una t3 1600d 45 kilometros hora cuesta arriba no es una velocidad anormalmente reducida... mas bien es normalmente reducida!  .meparto
que son 50 caballos viejos

SCOOBYDOOT2

 Las cajas de gasolina mas largas son las AAP y AAR que ambas son de 5 marchas y se encuentran en las t3 2.1,la caja de las sincros es de 4 marchas.Las dos referencias que te he dejado en quinta y a mil vueltas(neumaticos de origen,etc,etc...) dan una velocidad de 32 km hora, mientras la de cuatro de syncro se queda en 28 km hora,una caja de una diesel cuatro marchas estaria en 24 km hora (para que veas la diferencia que hay entre una cuatro diesel y una 5 gasolina).
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

vitter

y ahora viene la pregunta tonta...

Son iguales (salvando las diferencias) una caja d cambios d un motor gasolina a un motor diesel?? Quiero decir que si a un motor diesel le puedo poner una caja de cambios d un motor gasolina y viceversa...

SCOOBYDOOT2

 Si se pueden intercambiar,cambiando la campana y el primario del cambio que es si no recuerdo mal unos dos cm mas largo en la gasolina y montando estas partes de la diesel.Estas cajas son ideales para esos TDIs que luego se quedan cortos de desarrollo y van como molinillos.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

_VersacE_

osea, que si monto el 1.9 TDI sin la electronica, ganaré mas velocidad montandole una caja de syncro 2.1 que no dejando la que llevo del 1.6d verdad? esa es la pregunta que me tiene liado, ya que la caja de cambios de la gasolina 2.1 hablamos de que tiene algo mas de desarrollo no?

Gracias y Saludos !!!