cambiar de vehiculo mixto adaptable a 9 plazas

Iniciado por aleman22, Abril 11, 2009, 01:09:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aleman22

hola,esto es mi primer post y por esto os saludo a todos.mi pregunta es cómo se puede cambiar de vehículo mixto adaptable (3100) a tener 9 plazas homologadas en una vw transporter 1.9D del 94? gracias,un saludo.

tanarreta

Mi furgoneta esta claisficada como mixto 3100 y tiene 8 plazas homologadas de fabrica, eso si tiene 8 asientos de serie, es una nissan,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

cuscus

Creo que deberias ir al conce, que a través de ello y pasando por ventanilla, te extienden lo que quieras. Tengo una transporter mixto adaptado, en la ficha dicque que esta homologado para 9 plazas y solo tengo 8 plazas, cómo se come eso?

URDULIZ

Abril 21, 2009, 04:13:58 am #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 17:32:17 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JumpyBer

Hola a tod@s.

Llevo un par de semanas con este tema y lo tengo fresquito. Y creo que controlado. Os cuento:

La mia es una Citroën Jumpy de Febrero del 2007. Ocho plazas, tipo de vehículo 3100 (mixto adaptado). La pillé de km 0, ya matriculada.

Hace unos dias me dio por mirar cuando deberia pasar la ITV. Mi sorpresa fue que los vehículos 3100 lo pasan cada 2 años (los 4 primeros años). Luego cada año (hasta que cumpla 10 añitos) y a partir de ahí cada 6 meses.

Así que teléfono en mano me pongo a llamar a medio departamento de Citroën, y...

Inconvenientes:
1.- Velocidad máxima en autovia = 100 Km/h. Si te cazan con el radar tendras que pagar desde 100 hasta la velocidad a la que te cazen. Pero solo te cazarán si superas los límites normales. Así que ya sabes. OJO con los radares tanto móviles como fijos.
2.- ITV como he comentado antes. Frente a lo habitual: menos de 4 años (exento), entre 4 y 6 (cada 2 años), mayor de 6 (anual).

Ventajas:
Si la compraste nueva o con menos de 4 años = pagaste mucho menos de impuesto de matriculación.En mi caso 1.600 € menos.
Impuesto de circulación = pagas como vehículo industrial. En mi caso solo pago 12,75€ con 140Cv y 1.9CC de potencia.

Si decides cambiarlo:

1º Hablar con un concesionario para que te hagan un permiso diciendo que tu modelo se puede pasar al que te interese. El "módico" precio en Citroën es de 45 €. Con eso vas a la ITV y por otros "taitantos y tantos" € de cambian la tarjeta.

Si tiene menos de 4 años, tendras que pagar el impuesto de matriculación que te ahorraste en el pasado. Y si tiene más de 4 años está exento de ese pago.

Lo que yo he decidido:

Lo dejo como está, hasta que cumpla los 4 años y luego ya decidiré.
Me andaré con ojo con los radares, y si me cazan, hasta que page los 1.600 € de impuesto de matriculación y lo que me ahorro con el numerito, más lo que se lleva la casa y la ITV, tengo para pagar las muntas de todos los foreros juntos. En contra, he pagado una ITV más (44€).
Ahora, ya tengo 2 años para pensarme si en la próxima ITV hago todo el cambio o no.

Espero haberte ayudado.

Un Saludete.
Un Saludo.