¿Cómo leches forrar el interior del techo?: desesperación [VW T3]

Iniciado por tortugaroja, Abril 10, 2009, 22:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tortugaroja

Abril 10, 2009, 22:26:14 pm Ultima modificación: Abril 11, 2009, 08:17:02 am por falco_vw
Buenas... por decir algo

Estoy intentando camperizar el interior de una t3 que tiene le techo elevado, pero estoy totalmente bloqueado y por mas vueltas que le doy no se como leches forrar el interior del techo, como poner el aislante, que aislante poner, como ponerlo bonito, si con tela, si con madera, con otro material, no tengo ni idea y ya no se que hacer para evitar que quede hecho una chapuza, alguien me puede ayudar con el tema?, si con fotos, con ideas, con lo que sea, gracias gente.

Un abrazo a tods.

olvp

Pues nada, tortugaroja. Primero te calmas los nervios, que asi no te sale nada. Ya lucido, pones en el buscador del foro lo que necesitas saber, ej. "forrar techo". De esta manera iras accediendo a la informacion sobre el tema, que es mucha. Veras que pasado algun tiempo te desbloquearas y tendras mucho mas claro tu propio proyecto y entonces podras hacer preguntas mas detalladas. Recuerda que "un problema bien planteado es un problema medio resuelto". Para eso es este foro. Saludos y mucha suerte. ;D
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

alcasa

Abril 11, 2009, 19:38:09 pm #2 Ultima modificación: Abril 11, 2009, 19:42:58 pm por alcasa
Lo primero como ya te ha indicado Olvp es calmarse y quitarse las prisas que son malas compañeras de los bricos.
lo segundo coincido con que utilizar el buscador y aprovechar las aportaciones y experiencias de otros foreros que son muchas, así te ahorraras meter la pata y tirar tiempo y dinero.

en este tema yo te aconsejaría proteger con plástico y cinta adhesiva todo lo que haya por debajo, muebles etc.
  limpiar bien todo material o cola adherida al techo de fibra de vidrio (imagino) con rasquetas, lija y disolvente (éste bien aireado y usando mascarilla).  una vez bien limpio, buscar una moqueta moldeable, de las que permiten el bombeo y un buen bote de cola de impacto de la buena tipo conrayt, nada de colas en spray ni cintas autoadhesivas de ningún tipo.

proceder a recortar piezas no muy grandes, no intentes ahorrar tiempo colocando piezas grandes pues son muy difíciles de cuadrar , con trozos no superiores a 60 X 60 cm. aprox. ya cuesta lo suyo, le das forma a los abombamientos y a esparcir la cola con brocha en ambas superficies , transcurrida una media hora, con sumo cuidado, sin nervios ni prisas, pegas primero la parte superior y con alguien que te eche una mano alejando las partes inferiores , vas adhiriendo de arriba hacia abajo presionando con las manos o una rasqueta de plastico, un trocito de madera tec. , con un buen cúter puedes afinar las uniones, quitar las bolsas y las arrugas.

suerte, ánimo y sobre todo paciencia, que es la base de todo buen brico

tortugaroja

Gracias a los dos, ayer es que estaba totalmente bloqueado por que no sabía exactamente como hacer el tema. Al final, ya me he decidido y ha sido de la siguiente forma:
1. Crear unos marcos de madera de 2 cm de grosor, en concreto 4 marcos, que hagan la forma del techo.
2. Entre los marcos he puesto material aislante, en este caso el más economico que ha sido porexpan blanco, adheriendolo al poliester del techo con una polieuretano.
3. Atornillar unos paneles de 3mm de grosor a los marcos de madera para que el porexpan quede totalmente embutido entre el techo y los paneles.
4. Pegar una moqueta de pelo medio a los paneles como terminación

Me ha costado, pero al final parece que está quedando medio decente.

Gracias, gracias, gracias, sólo necesitaba una tarde de relax y "cultivarme" en esto de la camperización. Que gran idea este foro, qué gran idea.

Una abrazo.

alcasa

pues la mejor manera que tienes de agradecerlo es hacerle unas fotos y redactar con pelos y señales el como lo has hecho para que el proximo forero que tenga el mismo problema que tu (que seguro lo habrá) lo tenga mas facil al ver tu brico

olvp

¡¡EnHoraBuenaaa!! .palmas Ahora a hacer kms. Queremos ver t u brico .fotografo. Saludos.
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

tortugaroja

Ta claro que subiré las fotos en el momento que esté todo montado, que será este fin de semana.

Gracias. :)