Julio 14, 2025, 20:20:42 pm

Me falla el cambio de mi Caravelle Gl

Iniciado por eljordyyy, Abril 08, 2009, 20:22:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eljordyyy

Hola a todos, hace un mes que he adquirido una T3 Caravelle diesel del 88 y todo bien hasta ayer, que volviendo de Mérida me saltó la 5ª marcha y me tuve que volver a Madrid desde Navalmoral en 4ª y a 85km/h. Ya en Madrid me hacía ruidos al cambiar de marchas.

Es un problema de embrague o será la caja de cambios???

Será muy costosa la reparación???

Alguien sabe de algun taller por Madrid, que sepan de furgos, y economico???

Gracias!!!
Disfrutar de la vida... que cada día que pasa es un día menos!!!

T3´88 Caravelle GL 1.6TD

erduka

Abril 08, 2009, 20:37:06 pm #1 Ultima modificación: Abril 08, 2009, 20:43:20 pm por erduka
Pues yo te recomendaría un taller al que vamos muchos foreros. El tío es honrado y controla mogollón de furgos. Siempre tiene 3 ó 4 en el taller. La dirección es:
Motor Castillos (S.O. Bosch)
Av. Los Castillos 1017 Pol. Ind. San José de Valderas
Leganés  Tel 916112307

No obstante, tienes el post de talleres: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

wavs

A mi me paso algo parecido en un 106 que tenía, me saltó la 5ª en un viaje a Leon y ya no volvió a entrar hasta que desmonté la tapa de la caja de cambios y cambié el piñon de la 5ª que tenía los dientes machacados.
-La caja recien quitada la tapa, tuve la suerte que para llegar al de la 5ª no hace falta nada mas que quitar esa tapa:
*imagen borrada por el servidor remoto
-El piñon con dientes machacados en cuestión:
*imagen borrada por el servidor remoto

A parte de curro y un par de viajes al desguace la broma me salió por 14e del aceite de la caja de cambios.

eljordyyy

Ayer la cogí y me sigue haciendo un ruido metalico cuando embrago, que desaparece al desembragar... incluso en punto muerto a relentí me hace un poco de ruido, pero circulando en 4ª la furgo tira con lo que embrague no va a ser...

Wavs, yo soy algo habilidoso con la mecanica, pero meterse con la caja de cambios... no va a ser meterse en camisa de once baras??? Es sencillo acceder a ella??? Puedo conseguir manuales de mecanica de la T3???

Erduka, es muy caro ese taller...??? Es decir, cobra por lo que realmente arregla...?

Gracias por vuestra atencion!!!

T3´88 Caravelle GL 1.6TD

eljordyyy

Disculpar mi desconfianza, ya que soy nuevo en la plaza!!!

Saludos.

T3´88 Caravelle GL 1.6TD

NachoT3

Esa caja que te ha puesto wavs no tiene nada que ver con las que llevamos nosotros.
Desestima la idea de abrir por que no podrás, necesitaras utiles especiales para ello o fabricartelos
Haz caso a erduka

gabifly

Cita de: Nachomon en Abril 10, 2009, 05:44:21 am
Esa caja que te ha puesto wavs no tiene nada que ver con las que llevamos nosotros.
Desestima la idea de abrir por que no podrás, necesitaras utiles especiales para ello o fabricartelos
Haz caso a erduka
cierto...yo la primera que abri......le meti la radial.....jejeje   tranquilos estaba inserbible

EMRIC

yo no puedo darte soluciones pero si dar mas problemas
a la mia tambien le empieza a fallar el cambio, cuando esta al relenti hace in ruido que al apretar el embrague desaparece, me cuesta mucho entrar las marchas, en parado, incluso quitarlas,  cuando entro la marcha atras, parece que este frenada, le cuesta retroceder,y hce un ruido croc croc, en marcha me cuesta entrar las marchas, una vez puesta la cuarta funciona correctamente.

socooooooro

wavs

Me imagino que la avería será parecida a la que tuve yo, pero claro, no es lo mismo un motor 1.1i sin dirección asistida, ni aire ni ná que el cambio de una furgo. Las fotos mas que nada son orientativas.
Yo no te puedo ayudar en mas que en la experiencia que tuve con esta caja.
Un saludo.

gabifly

Cita de: EMRIC en Abril 10, 2009, 07:34:47 am
yo no puedo darte soluciones pero si dar mas problemas
a la mia tambien le empieza a fallar el cambio, cuando esta al relenti hace in ruido que al apretar el embrague desaparece, me cuesta mucho entrar las marchas, en parado, incluso quitarlas,  cuando entro la marcha atras, parece que este frenada, le cuesta retroceder,y hce un ruido croc croc, en marcha me cuesta entrar las marchas, una vez puesta la cuarta funciona correctamente.

socooooooro
hola tienes dos...soluci......perdon tres.........la primera....sacale la valbulina y metele atf.....no te va a reparar la caja pero te entraran mejor las marchas.......y las otras dos son reparar la caja ocambiarla.....

migdosmil

Yo revisaria el nivel de aceite dela caja, hace años (8 ó 10)tubieron que repararme la caja porque se quedo sin casi sin aceite y cascaron los rodamientos (ojo no se veia perdida alguna de aceite).
hace como tres años saque la caja para cambiar los retenes de las transmisiones y el reten del volante de inercia y al quiartle el aceite me di cuenta que le habian metido mas aceite dle que deberia llevar, entonces la puse a nivel y desde entondes no me gusta como funciona (creo que le voy a meter más aceite)
Lo de meterle ATF es una opcion, si no recuerdo mal la valvulina que llevan estas cajas era 70W-90, si le pones otra mas usual 80W-90 puede ser que las marchas no entren bien (a peugeot y a citroen les pasa con algunas cajas cuando no les echas su aceite)
Si te hace ruidos ya te digo lo primero mira el aceite y si con eso no se quitan lo mismo tienes que abrir la caja. Un saludo

eljordyyy

Además de ruidos la 5ª sigue sin entrar, es decir, si que entra pero no engrana vamos como si no hubiera 5ª marcha.

Tendré que llevarla al taller que me recomendais, por cierto, puedo conseguir manuales de mecanica de la T3???

Saludos.

T3´88 Caravelle GL 1.6TD