Autocaravana o furgoneta

Iniciado por rosa y fer, Abril 08, 2009, 03:48:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Hola, no hay otro hilo parecido?  .confuso2
Yo he tenido furgo, luego AC, luego GV, luego AC, luego GV  .meparto, en mi caso ya que soy algo bestia conduciendo por carriles de campo prefiero GV...AC son mas delicada para mí.
Las AC nuevas se conducen muy bien, rápidas, el espacio que tienen!!...Son quizá mas el gusto personal. También para que se quiere, algún fin de semana solo o vivir temporadas largas, todo hay que estudiarlo y las distribuciones interiores... La AC es lo más parecido a una casa, aunque depende del tamaño claro.
Lo de la gente de AC's es mas apalancada eso es como sea la persona no la AC jajaja!!  .lengua2
Si no viviese en el campo con malos caminos seguramente volvería a una AC, que lo miro por la utilidad que le voy a dar no por la estética chula que pueda tener una furgo o GV..Saludos!

jarcio

Buenas.también hay la opción de las furgos de batalla larga que siguen siendo mas pequeñas que un GV pero algo mas de espacio tienes a la hora de buscar la distribución que mejor te venga

prisamata

Yo cambié una t3 westfalia por una t3 autocaravana,y en lo del apalanque creo que influye mucho que la gente que se pasa a autocaravana suele ser más mayor en general.
Nosotros nos movemos igual que con la otra,y de momento no he encontrado diferencias a la hora de movernos o dormir. También es verdad que no llega a cinco metros.

Creo que hay tantas necesidades diferentes como modelos de camper,a mí por ejemplo las GV mo me gustan mucho por ser "pasilleras",pero seguramente para otra persona no represente un problema...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

LaMarJaneta

Agosto 16, 2015, 22:23:19 pm #18 Ultima modificación: Agosto 16, 2015, 22:24:50 pm por LaMarJaneta
Hola!!!

Nosotros estamos recién llegados de pasar un mes con una California T5 por Europa. Somos dos adultos y un super hombrecito de casi 4 años ya. Yo me he sentido agobiada en algunos momentos. Tener el poti clavado entre la cama y los asientos y si no tiras el asiento del conductor hacia delante, no te cabe el culo... que quieres que te diga. Ducharme de forma clandestina y esconderme cuando llegaba gente... pues supongo que ahora me hace gracia, pero.. agradecería tener un espacio de WC/Ducha.

Nada más llegar, busqué por internet GV y AC. Creo que lo que más me gustaría es una GV con dos literas en la parte trasera. Paso de hacer camas y montar comedor cada dos por tres.

Luego miré las AC... qué pasada! qué comodidad! pero yo creo que preferiría pasar desapercibida y poder aparcar donde me diera la gana. No quiero ni toldo!

De las GV, las hay muy chulas pero muy cantonas, quiero decir que se nota un montón que son camper! tengo que mirar cuánto vale una Crafter de segundísima mano  .baba pero luego que tenga una camperización chula se irá muchísimo de precio...

En fin, que me veo en la Cali, sin intimidad, comiéndonos todos los pedos matutinos de todos y duchándome a través de una ventana de forma clandestina  .meparto
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente." Kurt Cobain

Mreliicas

Si tiene s una t3 compra una mb james cook barata y vieja y prueba. Pocos euros poco seguro y si no te gusta vendela seguro q no pierdes....

antonio77

Yo he psado de furgo a ac y de ac a fuego, y varias veces, de hecho ahora mismo de nuevo estoy en ello. Todo depende de lo que necesites, la ac es lo mas cómodo sin duda, pero solo es para eso, es un lujo que no todos pueden permitirse. Las GV están de moda ahora, a parte de solo ser un pasillo, que no te digan que son tan versatiles como una furgo y mucho mas que una ac porque no es así, una gv de 6m no es nada versátil. Mi ac mide 5,30 y tiene mucho mas espacio. Pero solo es para sacarla en las salidas, es lo que tenéis que valorar. Nosotros acabamos de tener una nena y 2 perros pequeños y vuelvo a pasarme a fuego, a algo que me sirva a diario, sin dejar este mundillo por supuesto. Pensadlo bien e informaros bien, que luego os veis con una furgo de 6m diciendo y donde carajo meto yo esto jejeje
Saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

gilbarrero

Pues para aclararte más las cosas yo te voy a da mi opinión: para mi AC.  ;D

Todo depende de lo que busques y el uso que le vayas a dar.

Nosotros nos íbamos de vacaciones por Europa en AC hasta no hace nada. POr espacio, por comodidad, por amplitud... AC.

Ahora bien, por mucho que hayan mejorado, no se conducen como una GV y, mucho menos, como una furgo. No te entran en parkings urbanos. Aunque són bastante ágiles y rápidas (probado en Alemania) no me dan ni de lejos la seguridad de un vehículo más pequeño. Tengo un conocido que un mal giro le metió un bolardo hasta el baño, es lo que tiene el sandwich de aluminio y porespan que llevan.

Lo que he leído de "apalancados", es posible. No lo voy a rebatir. Nosotros somos de viajar tranquilos, de parar a leer, de pasear puelbecitos y mercados... Pero nos pasamos mucho tiempo dentro. Por temas de salud por un lado y por gustos personales por otro. Nos gusta desayunar tranquilos, cenar relajados... Y si llueve, el espacio lo es todo.

A nosotros una AC de 5,99 se nos quedaba pequeña los días de lluvia en Noruega. Pero en el Mosel en agosto tenías sitio de sobra...

Sin embargo me estoy preparando una GV para mi día a día. No me imagino por Vigo o por Bilbao con una AC. Esos casi 40cm de más de ancho son un dolor para circular por ciudad. Ya la GV me va a doler alguna que otra vez, pero...

Lo dicho, es un tema muy personal. Si quieres un consejo, yo me alquilaría una de cada unos días y probaría. Es una decisión complicada y creo que merece la pena invertir algo de tiempo y dinero probando antes de decidirte.

Tienes empresas que alquilan GV y AC de todos los tamaños y colores. Creo que es lo mejor: que pruebes y decidas.

baeticum

Yo, cuando elegí furgo o AC, pesó el hecho de poder guardarla en garaje subterráneo, como cualquier otro vehículo, así como su maniobrabilidad, facilidad de aparcamiento, etc.
El tema del corfort interior y espacio fué secundario, ya que en la furgo solo paramos para almorzar, cenar y dormir.
El principal problema  de la furgo es que no tiene ducha y hay que apañarse con inventos. Nosotros esto lo tenemos bien resuelto, pero reconozco que es un incordio. Lo del poti....si la pareja es bien avenida no hay problema  .loco2 .loco2

chuspu

Yo me pase de gran volumen a ac ace poco para tres yo te aconsejo gran volumen vas donde quieras duermes donde te da la gana sin proibiciones de estacionamiento ni tener que dormir en areas o camping yo me pase porque aora somos 4 y como preferir prefiero una gran volumen

arkaizt

Agosto 17, 2015, 14:29:28 pm #24 Ultima modificación: Agosto 17, 2015, 14:31:34 pm por arkaizt
Pues no estoy muy de acuerdo con algunos por aqui la verdad, y creo que algunos comentarios vienen por desconocimiento...

Lo primero, una autocaravana no es sinonimo de 9 metros de largo..

Tienes autocaravanas desde:
LARGO: 5.20m hasta mas de 9 metros de largo.
ANCHO: 2.20 es lo normal. Alguno dice que en caminos estrechos no entras... una furgo tipo fiat ducato o ford transit miden 2m de ancho... es quiere decir que solo son 20cm mas, dudo mucho que haya muchos sitios donde pase una furgo de ancho y no una AC.
ALTO: Aquí si que tienes un condicionante obviamente, pero también tienes ACs perfiladas que miden lo mismo que una GV o capuchinas que se van a mas de 3m de altura.

El puntazo de una AC son esos 20cm de ancho que dan una amplitud interior general muy buena. Hace tiempo se hablo en otro post del tema "suelo" en una GV. que es inexistente, no hay casi suelo por que se quiere meter de todo en muy pocos m2...

Yo te diria que cualquier cosa vale, yo tenia una furgo de 5.40m y techo bajo (2m), me pase a una autocaravana de 5.40m y 3.25 de altura (capuchina). Y ya digo que nunca volvere a furgo pequeña, y llevo ya año y medio con la autoca y aun no me he encontrado en ningun sitio que no hiciera algo que no hacia con la furgo. He viajado exactamente igual, me he metido por caminos exactamente igual, se conduce igual... El unico sitio donde antes podia entrar y ahora no es en un parking subterraneo, pero nunca me ha preocupado, ya con la transit que eran 2m me encontraba sin poder entrar en muchos asi que... me la pela un poco jajajaja

Dormir, SIEMPRE dormimos en la calle, en cualquier lugar bien estacionados y nunca he tenido problemas, obviamente no aparco en primera linea de playa, siempre me voy una calle mas atras donde estamos tranquilos aparcaditos y no te molesta ni dios! Insisto nunca he tenido problemas de aparcamiento ni de multas en la via publica. Por dormir he dormido tanto ciudad,pueblo como en lo alto de la montaña...

Por lo demas... en una autoca como la mia que es de las mas cortas del mercado puede dormir uno arriba mientras otro cocina, otro se ducha, mi sobrina juega en la mesa y los perros duermen en los asientos de delante.. y no te tocas con nada!

Los dias de lluvia entramos siempre los 4 adultos+sobrina pequeña+4 perros y estamos divinos!

No me imagino la vida que puede dar una autoca de 6m!!

Bueno, espero haberte dado una vision de autocaravana en tu decision.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Javior

Al final es cuestión de sacrificar algo, generalmente comodidad por maniobrabilidad y pasar más desapercibido.  Yo creó  el término medio es la GV L2H2, puedes usarla de vehículo de diario, y tienes las mismas comodidades que una auto pero en menor espacio. Nosotros somos 4 y actualmente tenemos cv y nos estamos planteando un L2 camperizada a nuestras necesidades. Anchura de pies  camas 110(  125x110) ducha de 80, y sacar un salón para 4 bastante apañado, sin tocar rodillas, hay un par de ellas por el foro bastante apañadas que se pueden mejorar añadiendo algunas q otras soluciones!!

Enviado con dos dedos

intoxikado

Cuanto más miro mas dudas tengo. Miro las A.C y pienso que hace. Luego gv, y quiero gran volumen. Tenía casi descartada furgo xq me daba la sensación que no entraba bien la perra con el asiento-cama abatido y ayer me enseñaron una California beach y entra la perra estupendamente.  .loco1
Sigo valorando. Gracias por la ayuda.

calimero

Yo lo primero que pensaría es si tienes sitio para dejarla de diario. Si coges una ac o gv y luego tienes dificultad para aparcar, al final no la usas.
Nosotros tenemos Cali t5 y vamos 4 (dos adultos y dos peques). Estuvimos planteando cambiar a mas grande pero la Cali la tenemos aparcada en garaje, bajo techo y una grande iría a la calle y mas lejos.
Así que mantenemos la Cali y tiramos mas de camping. Los niños disfrutan mucho en el camping, y con un avance de esos del decathlon (2 seconds) dormimos comodos. 
Este verano hemos hecho una buena kilometrada y comodisimos en la Cali, buena velocidad y consumo moderado. Tiene clima también en plazas traseras (ac y gv no suelen) y con el calor que ha hecho este verano se agradece.

patapalo

Salud a todos compañeros
Después de 4 furgonas t4 cali y la ultima una vivaro este año hemos cambiado a una AC de 5.20m siempre hemos sido reacios a las AC por motivos que muchos habéis comentado ,movilidad, consumo,pasar desapercibido etc etc. Somos 5 con el perro y en la furgo estábamos muy bien pero las niñas crecen y el espacio y las necesidades (lavabo, ducha, almacenamiento etc) se hace mas difícil pero con organización todo es posible somos poco de camping por no decir nada. Después al pasar a la AC el cambio a sido brutal en nuestras necesidades y el poco tiempo que llevamos disfrutando la AC todo a sido satisfactorio y las contras que antes veíamos vemos que no son tantas a la hora de pernoctar o estacionar eso si diferentes jjjjj .
Saludos

prisamata

Parece que no soy la única con el "síndrome furgonetero" y nos resistimos a ser autocaravanistas jeje.

Mi pareja se descojona de mí ahora que me saludan todas las autos por la carretera,pero que seguimos molando oiga!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk