Julio 14, 2025, 20:23:27 pm

Ayuda. mi motor 1.9 dg da tirones

Iniciado por marius, Abril 07, 2009, 03:49:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

marius

Pues esto, ayer al llegar a casa despues de hacer unos 100 km el motor de la furgoneta me empezo a dar tirones el acelerador no me respondia como si le faltara gasolina. llevaba el deposito por la mitad.
despues de cenar la encendi otra vez i en relenti mas de lo mismo, la podia mantener encendida pero no se mantenian las revoluciones constantes seguia dando tirones.
i esta mañana la he encendido al ira a currar i vuelve a funcionar como si nada, alguien me puede dar una idea de lo que puede ser? puede ser el filtro de la gasolina muy sució?
gracias! 

marius

Perdon, el motor es un 1.9 dg gasolina 78 cv

trikki

hola marius,

mira el cable de masa que va del cambio de marchas al chasis, si casca suele dar problemas de ese tipo...

has solucionado ya lo de la bola de remolque?

salut!!

marius

buenas trikki!
donde para exactamente este cable? es el que lleva la fase negativa a todo el bloque del motor?
gracias!
lo de la bola lo tengo en mente.. lo que por distintos asuntos aun no he llamado a tu compañero la semana que viene le digo algo i nos entendemos para ir a recoger-la, saludos i gracias!

trikki

no es un cable propiamente dicho, es una malla trenzada... va del extremo del diferencial, desde el soporte del cambio hasta el chasis, no tiene pérdida... y que yo sepa es el único cable que lleva la masa al motor

saludos!!!

marius

que curioso ya lo mirare no me haga mal contacto.. en principio la furgoneta ahora funciona peró me da miedo a quedar-me tirado.

migdosmil

a mi me ocurrió algo muy parecido con una 2.1 122cv (DJ), daba la sensación de lo mismo, que no le llegaba gasolina, el ralentí lo mantenía mal y cuando aceleraba (incluso a fondo) fallaba más y apenas subía de vueltas.

tras muchas vueltas encontré el problema, era de el estabilizador digital de ralentí, una caja electrónica blanca que va colocada en el lado derecho del vano de motor entre la bobina y el transistor de encendido. otra manera de localizarlo, sigue los cables finos que salen de la parte de abajo del distribuidor y llegan a este elemento.
para comprobar que este es el elemento que falla, cuando te de el problema,desenchufar los dos enchufes que llegan a la cajita y conectarlos entre si, si el fallo se quita es esa cajita.

No estoy seguro que el DG lleve este elemento, pero si lo lleva y es el que falla te acabara dejando tirado, si se avería, uniendo los dos enchufes que le llegan por lo menos puedes llegar a casa.

espero que te sirva de algo.
Un Saludo

marius

Muchas gracias migdosil!
pues no me suena la cajita esta de todas formas lo mirare, el dg diria que el relenti va graduado mecanicamente si no me equivoco por un sistema que me comentaron que funciona con la temperatura del agua abre o cierra el paso de la gasolina, pero tal i como dices el problema, hace la pinta de ser electronicio.
le echare un vistazo. este puente me ha ido perfecta la furgo, però tengo miedo que me deje tirado.  muchas gracias!