Problemas con un inversor Fraron de 600W

Iniciado por Big Rider, Abril 06, 2009, 05:49:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Big Rider

Me temo que la garantía la he perdido, ya que no solo hemos abierto el aparato, si no que le cortamos un trozo de la placa principal a rotaflex para que quedase plana...  :-\ :'(

En un taller de electronica, explicandoles lo que ha pasado,¿tu crees que me lo puedan arreglar?

eneko

Si son electrónicos al menos deberían saber que le pasa al cacharro...otra cosa es que tenga arreglo..

Big Rider

Ya... Mañana lo llevaré a arreglar, a ver qué me dicen...  :-\

Además el colega que me lo montó está de vacaciones en Andorra y yo paso de meterle mano, que soy un negao para la electricidad...

Viggen

A ver, a mi también me peto el inversor, y tenía casi un año. Yo no había hecho nada especial, pero bueno, así fue. En mi caso cascaban los fusibles internos del inversor (Fraron 600w), y aunque los cambiaba se fastidiaban. La cosa es que les mandé un correo y sin más, me ofrecieron dos alternativas, me mandaban la electrónica gratis, o les mandaba el inversor completo (pagaba yo los portes creo) y me lo devolvían arreglado.

En mi caso, uno de los mosfet estaba en corto (lleva 4 para el puente en H), pero no lo he cambiado, lo tengo en casa por si me peta el mío poder cambiarlo, o por si falla cualquier otra cosa...

Si le pones un fusible en el positivo no te debería cascar, la verdad es que son bastante duros, yo le he enchufado de todo y me ha ido bastante bien, bueno hasta que cascó  .meparto

Suerte y a ver si te lo cambian.

Saludos

cachucha team

hola, estoy como vosotros, e cmprado un inversor de 500w marca xunzel en el leroy, hasta ahi bien, trae el tipico cable de las pinzas y las anillas, bien pues lo coloco con sus polaridads correctamente directamente a la bteria de 85a y no me funciona el portatil que conecto, no se si estoy hciendo algo mal, ah tb me gustaria hacer la conexion a traves del mechro, es posible,  muchas gracias deantemano.

nachovidi

Cita de: cachucha team en Julio 22, 2010, 20:07:35 pm
hola, estoy como vosotros, e cmprado un inversor de 500w marca xunzel en el leroy, hasta ahi bien, trae el tipico cable de las pinzas y las anillas, bien pues lo coloco con sus polaridads correctamente directamente a la bteria de 85a y no me funciona el portatil que conecto, no se si estoy hciendo algo mal, ah tb me gustaria hacer la conexion a traves del mechro, es posible,  muchas gracias deantemano.

tengo el mismo inversor  y a mi tampoco me funciona :-\, si le  quito la bateria funciona perfectamente, aunque luego se la conecte, sigue funcionando, es decir que carga la bateria mientras, pero si lo pongo directamente con la bateria... no lo carga, se pone a pitar y se apaga, no se que podra ser, ya que si la potencia fuera mayor que la que da se apagaria al conectar la bateria, ademas es un miniportatil, y no creo que demande mas de 500w???

LACIANA Paraiso Desconocido

cvsecar

Cita de: nachovidi en Julio 22, 2010, 22:11:45 pm
tengo el mismo inversor  y a mi tampoco me funciona :-\, si le  quito la bateria funciona perfectamente, aunque luego se la conecte, sigue funcionando, es decir que carga la bateria mientras, pero si lo pongo directamente con la bateria... no lo carga, se pone a pitar y se apaga, no se que podra ser, ya que si la potencia fuera mayor que la que da se apagaria al conectar la bateria, ademas es un miniportatil, y no creo que demande mas de 500w???

primero debes encender el inversor antes de enchufar nada
al quitarle la bateria el portatil, es como si lo desenchufaras y lo volvieras a enchufar , por eso funciona y no te pita, seguramente

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

oier

Hola a todos.
Tengo un problemilla con los inversores...
Tenia un inversor de 300 y con la batidora de 300 del niño peto. Ok 300 y 300 muy justos.
Ok pues me compre un frarom de 600 w y al principio genial pero hace 2 dias los 3 fusible de 30 al carajo.
Pues pensamos que seria de la batidora y ayer compramos otra de 220w y al pricipio genial pero esta mañana tate otra vez han petado.
Que puede estar mal?
La instalacion no tendra un metro no hay empalmes
Fusible de 80a
Y todo a bateria

elmer54

Cita de: oier en Agosto 17, 2014, 08:48:55 am
Hola a todos.
Tengo un problemilla con los inversores...
Tenia un inversor de 300 y con la batidora de 300 del niño peto. Ok 300 y 300 muy justos.
Ok pues me compre un frarom de 600 w y al principio genial pero hace 2 dias los 3 fusible de 30 al carajo.
Pues pensamos que seria de la batidora y ayer compramos otra de 220w y al pricipio genial pero esta mañana tate otra vez han petado.
Que puede estar mal?
La instalacion no tendra un metro no hay empalmes
Fusible de 80a
Y todo a bateria

Hola, el inversor es de onda pura o modificada? Sin tener mucha idea y por lo q he leído por aquí, los de onda modificada no van bien para motores. Quizá sea ese el problema.

oier

agustmaiz

Prueba con el motor en marcha.

Saludos

Agustij

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

oier

Cita de: agustmaiz en Agosto 31, 2014, 12:12:36 pm
Prueba con el motor en marcha.

Saludos

Agustij

Tapaltakeando sin acentos

Podria ser..pero en si las baterias estaban a tope llevo 2 de 100 y creo que la centralita marca un consumo de unos 15 a.
Las tensiones estaban en 12.5
nose ya probare .pero la fruta machacada con tenedor queda muy bien;D