Conectar convertidor 220v en marcha

Iniciado por Peque, Abril 05, 2009, 17:21:52 pm

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Peque

Buenas de nuevo!

Aquí pregunta de novato: ¿sufre de alguna manera la bateria principal al conectar el convertidor en la toma de mechero mientras está en marcha?.

De momento no llevo la segunda bateria conectada (me falta por poner los fusibles y no llego) y me sería muy últil q mi copilota llevase el portatil encendido, por ejemplo, en el viaje de semana santa.

El convertidor es uno de 1000w de los de ebay, con su fusible, su interruptor y tal..

cukiyo25

puedes conectarlo sin problemas,pero mira bien el consumo del portatil,ke creo ke la toma de mechero no aguanta mas de 150w.

Peque



Pero.. lo que da 1000w es el convertidor, no el propio mechero, ¿no?

No tengo ni idea de electricidad..

DISCOVAN

Cita de: Peque en Abril 05, 2009, 20:39:10 pm

Pero.. lo que da 1000w es el convertidor, no el propio mechero, ¿no?



si, pero para que te de 1000w tiene que coger unos cuantos amperios, ya que no es lo mismo si le enchufas algo de 100w, por ejemplo que te chupe 8 Amperios (como ejemplo, no he hecho el calculo) o si le enchufas una carga de 800w te chupara 60 amperios con lo que si lo tienes enchufado al encendedor del coche y el fusible del mismo es de 15 amperios por ejemplo, pues ya sabes donde ira el fusible... al cementerio de los fusibles. Vamos que chupa segun le demandes.

Espero haberte ayudado al menos un poco
]

Peque


cukiyo25

Cita de: Peque en Abril 05, 2009, 20:39:10 pm

Pero.. lo que da 1000w es el convertidor, no el propio mechero, ¿no?

No tengo ni idea de electricidad..
cierto,pero los 1000w del convertidor,tienen ke salir de algun lao no? pues si le demandas 1000w al convertidor,tendran ke salir esos 1000w de la bateria,pasando por la toma de mechero,por eso te digo ke mires el consumo del portatil,aunke el convertidor sea de 1000w en la toma de mechero no podras demandar mas de 150w,porke kemarias el fusible de la toma de mechero incluso llegandose a kemar la toma de mechero.

ANSO

A pesar de que ha pasado más de un año desde el último mensaje, creo que no merece la pena abrir otro tema para este mismo problema.

Tengo un convertidor pequeño, de 300w, y lo quiero usar con la toma de mechero de la batería 2aria, es una cali t4. Me gustaría poder ir cargando las baterías del portátil o de la cámara de fotos mientras circulo para no gastar la batería cuando pare por la noche, ¿es posible?.

Además, lo ideal en mi caso sería poder enganchar una resistencia que me he encontrado dentro del depósito de agua limpia para que se caliente mientras estamos en ruta y poder usarlo cuando paremos. En la resistencia pone 220v 20A,  según he leído equivale a 220/20= 11w  ??? que parece admisible para los 300 del convertidor. Es esta:



y, un poco más cerca:


He hecho la prueba en parado y el convertidor "pita", en la toma de la cabina, también, y ayer me arriesgué y la enchufé durante 15 km y también pitaba  :-\

¿Alguna idea para completos ignorantes de electricidad?

Gracias y, tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

sincroneti

220V*20A= 4400W
eso solo es enchufable a una toma de camping o de casa
Escalando por la Llitera

Peyo

Je, je, mientras ha publicado sincroneti estava documentando un poco el tema..

Anso, mirate esta pagina:

http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_potencia/ke_potencia_elect_2.htm

Veras que hiciste mal la cuenta y la potencia real consumida por el aparato son 4400w como dice sincroneti.

Normal que pite el conversor...y si esta vivo aun es que tiene buena proteccion a la sobrecarga.  :)

Con la potencia de tu conversor podrias colocar una resistencia de acuario de 250 o 300w, busca en el foro, hay bastante escrito sobre ese tema.
No es la panacea y necesita su tiempo para calentar sobre todo si llevas lleno el deposito pero esta muy bien para atemperar el agua.



adolomitica

Parece que tiene un regulador, si lo pones al 20% deberían ser unos 880 W, mira a ver si así funciona.

ANSO

 :-[ ¡Qué vergüenza, tenía que multiplicar potencia por intensidad!  :o y no se ha fundido ni siquiera el fusible del aparato.

Ahora me leeré el enlace con tranquilidad, pero antes os quería agradecer vuestra respuesta rápida y útil.

Puede que pruebe con una resistencia de acuario, la verdad es que me debo haber leído todos los bricos que hay en el foro para instalarlas pero, quería aprovechar todas las sorpresas que me he ido encontrando dentro del depósito y que, en un principio, no funcionaban. Esta resistencia la probé enchufada en casa y, poniendo 90º, con el depósito a medias, en unos 30 minutos sonaba ebullición, ¡qué ilusión me dió! lo había desmontado, limpiado bien, vuelto a montar y, cruzado los dedos.

También me encontré una resistencia de 12v pero, esta debe estar estropeada porque sí llega corriente. Tenía pensado comprar una para sustituirla en Narbonne aprovechando que el lunes subiremos hacia Aquitania, y poder usar también la de 220v me parecía un lujazo, ya veo que lo que era es un milagro.

Supongo que tendré que replantearme algunas cosillas.

Os pongo otra foto de mi depósito, para que me entendais mejor, es como encontrar el cofre de un tesoro  ;)

y de la otra resistencia, por si me dais más ideas


Volviendo al título del tema, parece que sí se puede usar en marcha, siempre que no se exceda la capacidad del convertidor, ¿cierto?.

De nuevo, muchas gracias a todos.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

Peyo

CitarVolviendo al título del tema, parece que sí se puede usar en marcha, siempre que no se exceda la capacidad del convertidor, ¿cierto?.


Si que se puede, es mas, procura recargar moviles, camaras... cuando vas en marcha, tambien puedes en parado pero recomendable solo con consumos pequeños si quieres reservar bateria secundaria..


Citar:-[ y no se ha fundido ni siquiera el fusible del aparato.


No te preocupes hombre que vas bien, chispazos hemos dado y damos todos, aplica este principio del amigo murphy:
La esperiencia adquirida es proporcional al numero de equipos arruinados.  ;)  aunque por suerte con la electronica de proteccion los equipos cada vez se arruinan menos  ;D .

cukiyo25

Cita de: adolomitica en Septiembre 01, 2010, 14:13:11 pm
Parece que tiene un regulador, si lo pones al 20% deberían ser unos 880 W, mira a ver si así funciona.
el regulador es para llimitar la temperatura maxima de la resistencia,no para regular el consumo,el consumo siempre sera de 4.400 w .

adolomitica

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 01, 2010, 16:01:12 pm
el regulador es para llimitar la temperatura maxima de la resistencia,no para regular el consumo,el consumo siempre sera de 4.400 w .

Entonces es un termostato, no es para regular la resistencia.

cukiyo25