Conectar convertidor 220v en marcha

Iniciado por Peque, Abril 05, 2009, 17:21:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2010, 14:12:12 pm
...Con la potencia de tu conversor podrías colocar una resistencia de acuario de 250 o 300w, busca en el foro, hay bastante escrito sobre ese tema.
No es la panacea y necesita su tiempo para calentar sobre todo si llevas lleno el deposito pero esta muy bien para atemperar el agua.

Discrepo ligeramente... con permiso.  :-\ Nosotros llevamos en la furgo un depósito de 18 litros con un calentador de peceras de 200W conectado a un conversor de 500W y funciona perfectamente. No solo "atempera" el agua, sino que en cuestión de una hora y poco pone el agua a 39-40ºC. Hay que "trucar" el calentador antes de ponerlo, cosa muy sencilla. Hace ya un par de años que lo usamos y va perfectamente. Hay que programar un poco las duchas, pues tienes que calcularlas, como mínimo para dentro de hora y media. Pero aparte de eso, ningún problema, el agua sale a esa temperatura maravillosa que no tienes que mezclarle fría, está estupenda!.

bunbamotua

Pepedafonte podrias explicar lo de trucar el calentador, que me intersa el tema .palmas
un saludo!!

ANSO

Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2010, 15:53:18 pm

No te preocupes hombre que vas bien, chispazos hemos dado y damos todos, aplica este principio del amigo murphy:
La experiencia adquirida es proporcional al numero de equipos arruinados. aunque por suerte con la electrónica de protección los equipos cada vez se arruinan menos  ;D .

Pueeeeees, si no me he olvidado también de eso,  :-[ y según me enseñaron, o intentaron enseñar, en mi época de estudiante, mi aprendizaje será indeterminado, como resultado de multiplicar mis errores por infinito  ;)

Enrollaré bien enrolladito el cable de 220v y sólo verá la luz si vamos a un camping o a algún área de Francia de esos tan chulos con posibilidad de luz. Mientras ..... pues a coger aire fuerte fuerte cuando toque lavado de cabeza  .panico

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

pepedafonte

Cita de: bunbamotua en Septiembre 02, 2010, 12:05:40 pm
Pepedafonte podrias explicar lo de trucar el calentador, que me intersa el tema .palmas
un saludo!!

Por supuesto: cuando compré el calentador en un comercio especializado en animales de compañía y sus accesorios, le pregunté al comercial que si el calentador podía dar más temperatura, pues vienen programados para ponerse a un máximo de 34ºC (si no, los pececillos se cocerían literalmente en el agua de su pecera  .electrificado). El tipo me dijo que por supuesto que si. El calentador tiene una rosquita en su parte superior de plástico (rosca azul), en la que regulas la tª que tu quieras para la pecera, asta un máximo de 34ºC. Lo que hay que hacer es seguir girando esa rosca asta llegar a la tª que tu quieras. Así de sencillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Por ejemplo: si quieres que llegue a los 40ºC (no te recomiendo más, o te quemará el agua) tendrás que subir desde 34 asta 40, osea: 6. Como cada grado que subes es un "golpecito" de rosca, hay que darle 6 "golpecitos" al girar, ¿me explico?. Después combiene comprovarlo en casa, por si acaso. Yo así lo hice y funcionó perfectamente. Al depósito le instalé un termómetro y efectivamente, aunque lleves el calentadro conectado varias horas, el agua la mantiene a 40ºC. Es una maravilla!.
Ahora bien, se trata de un calentador de peceras marca "Jäger". Ignoro si otros calentadores dejan esta opción.

Peyo

CitarDiscrepo ligeramente... con permiso.

Discrepancias aceptadas, faltaria mas.  ;)

Digo lo de atemperar porque en su caso se proponen 300w para un deposito de 50l largos y claro,necesita alguna hora para subir a 35-40ºC.

CitarAhora bien, se trata de un calentador de peceras marca "Jäger". Ignoro si otros calentadores dejan esta opción

Pepedafonte, siguiendo tus consejos llevo un calentador de peceras "trucado", en este caso, poniendo el termostato al maximo "legal" la ruleta hacía tope mediante un resalte de plastico, este resalte lo elimine con un cuter y asi permite aumentar la temperatura de corte.
El agua se queda estupenda.

bunbamotua

Ok gracias por todo ya veré que puedo hacer!!
Un saludo!!

ANSO

Puede que el calentador de peceras a 220v sea una opción válida y valorable. Si no encuentro la resistencia a 12v estos días, creo que será la solución.

Gracias de nuevo.

Una pregunta, Pepedafonte, dices que tienes un termómetro instalado, ¿me puedes contar algo más? si son muy grandes, muy caros, si necesitan energía exterior, ... esas cosas. Bueno, también si es lo que podía haber llevado este cable, que también está en mi depósito-cofre del tesoro.  ;)

Fuera hay un cable cortado y, dentro lo que supongo será un bulbo o sensor  ???

Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.

pepedafonte

Pues es un termómetro analógico, de aguja, muy simple. Me costó mucho encontrarlo pero al final cayó. Son los que se usan para las calefacciones de suelo radiante. Se enroscan en el sitio que quieres mirar la Tª, quedando un sensor hacia dentro. Fuera, es como un reloj, con las temperaturas y la aguja. Va de vicio y sin rollos electrónicos. Hombre, a lo mejor la diferencia real de Tª es de medio o un grado, pero lo que me interesa saber es si sube la temperatura o baja, no a qué Tª exacta está. A ver si te pongo el enlace del brico que hice en su dia y lo ves todo con fotos.  ;)

ANSO

pepedafonte

Aquí tienes todo el brico. Es de otro foro, el de 4X4, también lo puse en este, pero no lo encuentro. Básicamente es lo mismo. Lo del termómetro lo tienes en la página 2.  ;)
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10377.30