Julio 15, 2025, 15:10:15 pm

Fuga anticongelante V230 TD

Iniciado por Pintxivan, Abril 04, 2009, 20:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pintxivan

Bueno expongo un poco mi problema para ver si alguien sabe por donde puedo tirar porque ya no se que mas me queda.

Hace 2 semanas se me encendió el piloto de anticongelante bajo, lo rellene y punto. Como un litro o así pero bueno no le di mas importancia. Al cabo de 2 días ya estaba vació de nuevo.
La llevo al taller y me dice que pierde por el manguito que hay en la parte superior del vaso junto al tapón. También me cambia el fusible (de 35 am) que va justo encima del radiador, porque esta fundido. Con todo esto salgo ya despreocupado y en unos 30 km se me vuelve a encender el piloto de que esta vacío. Lo relleno por si acaso es que no me lo habían llenado mucho pero nada lo vuelve a perder.

Vuelta al taller y vuelta a empezar. Ahora me han cambiado:

- Termostato.
- Tapón del vaso.
- Bomba centrifuga.
- 5 litros anticongelante.

Pues salí ayer del taller todo feliz, y al llegar al garaje vi que el vaso estaba todo salpicado y los bajos también. Y el anticongelante bajo mínimos otra vez, después de haber circulado unos 30 min.

Donde puede estar el fallo? en el taller dicen que la culata esta bien.
El caso en que en parado lo rellenas, lo dejas unos días y no pierde, pero en cuanto circulas parece que se evapore.

Buah! me esta desesperando y las vacaciones encima... :-\

Enric77

Muy buenas...
Creo que se donde podrias tener el problema. Saca la calandra delantera, quita el trabesaño superior negro que va de faro a faro.La idea es que dejes a la vista el "vaso de expansion" Es la pieza que está a la izquierda del radiador. La unión central de ambas mitades, hecha por un molde, termina abriendose. En parado no pierde, pero en cuanto se calienta y aumenta la presión en el circuito, pierde.
La unica reparacion que tiene es el tipico tapafugas. Son 1o euros.... y te puede durar un tiempo.
De todas maneras yo iria mirando un radiador nuevo, unos 240 euros.....
Espero haberte ayudado, ya nos contarás....
Saludetes!
Enric

Pintxivan

Abril 23, 2009, 00:05:38 am #2 Ultima modificación: Abril 23, 2009, 00:08:08 am por Pintxivan
Muchas gracias! pero ya han mirado todo eso y la única solución que le ven es que sea la junta de la culata o lo que es peor, la culata (el vaso y el radiador ya lo cambie hace 3 años).

Ya están en ello así que ahora a esperar " una noticia medio buena" y preparar la pasta...

Por si acaso empezare a mirar algún motor como segunda opción.

Enric77

Hola otra vez!
Hay una cosa que no entiendo de la exp`licacion que te han dado, y es que si dices que ves el anticongelante y que estan todos los bajos salpicados... no creo que sea la junta o la culata...
Normalmente si falla la junta de culata solo gastando agua, este agua se quema en la camara de combustion, saliendo a modo de vapor de agua por el escape, y no hace mancha ni nada.
Si el agua se pasa al aceite, el nivel de aceite te sube mucho y se crea una "baba" marron que denota que tienes agua en el aceite.
Ojalá compañero sea una leve fuga...
Si vives en la zona norte de Madrid, si quieres quedamos y la echamos un vistacillo....
Un saludo!!
Enric

Pintxivan

Pues eso es lo que me mosquea, que al principio no le habían dado importancia a la culata y ahora la ven como posible solución. Yo incluso diria que lo tira todo por el tubito que tiene el vaso pero bueno yo no entiendo nada de esto.
La ultima vez que lo mire también había manchado la parte alta del motor, un cilindro de atrás (no se si se llama así).

Podría ser que tenga una burbuja de aire el vaso y que por eso lo expulse?

Gracias por el ofrecimiento pero vivo en el norte al norte (alava) y no se yo si aguantaría hasta allí...

Muchas gracias se ve que controlas de esto.

Un saludo

Enric77

Que pena que vivas tan al norte. Tengo el mismo furgón que tú. ;D
Mira, haz una cosa. Si la furgo no esta en el taller definitivamente y tienes acceso a ella, prueva una cosa. Prueva un tapafugas, que te va a costar 10 o 15 eurillos, y se lo echas al circuito por el tapón de llenado. Luego circulas un tiempo. Sigue las instrucciones de uso. Bien. Estos tapafugas fucionan como las plaquetas en nuestra sangre. En un rato te habrá tapado la fuga hasta fugas medianitas, y si no es así, la zona donde tienes esa fuga te habra hecho una pequeña costra de color amarillo, la cual te servirá para detectar el problema. Mira a ver si encuentras de la firma "tratauto" que va muy bien, y si no, cualquiera te puede servir.
Si solo te pierde con el motor caliente y no ves fuga, mira también los manguitos traseros, los que van a radiador de la calefacción del habitáculo. Sería rizar el rizo, pero puede ser que te caiga sobre el escape y se evapore, sin que veas nada. Deberias de "bucear" un poco debajo de tu furgo, a ver que ves.
Mucha suerte!

Pintxivan

Diagnostico definitivo, culata fisurada e inyectores soldados.

Ahora la gran duda, reparar o cambiar de motor...

Enric77

Joer, que putada!
No creo que te sea necesario cambiar de motor, con la culata deberia de ser suficiente.
Ahora el interrogatorio, si estás de humor... .panico
Por que crees que podría haber sido?
Conduces a bajas vueltas... a altas???
Lo digo por prevenir.......
Uff, que miedo .malabares
Mantennos informados please   .ereselmejor 

Pintxivan

Pues por la conducción no creo que sea pq no le piso nada y siempre estoy super atento por si se calienta y cosas de esas. Yo creo que simplemente me tocaba y ya esta. Ya sabia yo que llegando a los 200.000 algo gordo pasaría...

Bueno pues ahora estoy dudando entre 3 opciones:

- Reconstruir el motor en un taller especializado, con 1 año de garantia.

- Cambiar la culata en el taller de siempre, cero garantia (en cuanto a buen funcionamiento).

- Poner motor de desguace, que a saber como esta...

Me la juego con la culata o le pongo el motor de otro??

Enric77

Hola Majo!
Vallamos por partes, como diria Jack el destripador....  ;D

Lo que puedes hacer por orden de presupuesto, de mas economico a más caro.

1 El bloque no tiene porque haberse visto afectado, así que descartaria cambiarlo a no ser que ya quemase mucho aceite. Si es así, ten por cuenta incluso que gran parte del aceite se quema por los retenes de valvulas, que pondrias nuevos montando solo la culata. Tambien te ahorras el desmontaje y montaje del mismo.
Yo que haria: buscaria una culata de segunda mano, la comprobaria en el tornero (te miran fisuras y demás), la pondría retenes y un esmerilado de valvulas y... culata como nueva. Culatas así por una cuantia de unos 500 leurillos. Luego la mano de obra
2 opcion:
Culata nueva, mas del doble de la otra. Es mas cara, pero ya te olvidas. tendrás que cambiar elementos de la tuya pero te queda muy fiable.
3 motor de desguace....
Ni de coñaaaa, suto, suto..... a no ser que te lo den con garantia.
4 reacondicionar el tuyo.
Muchisima mano de obra y al final, la culata se la tienes que buscar de todas formas, porque la que tienes no te vale mas que para adorno de la estanteria o llaverito asi, discretito para no perder las llaves.... .loco2

Saludos!!!
Enric

Pintxivan

Abril 30, 2009, 01:09:00 am #10 Ultima modificación: Abril 30, 2009, 01:19:29 am por Pintxivan
Pues si, la opción que mejor se adapta a nuestro presupuesto es la de poner culata nueva y a correr pero es que surgen tantas dudas... sobretodo cuando en el taller no te garantizan nada.

Que te reconstruyan el motor suena muy bien, te dan garantía de 1 año y te dicen que tienes un motor con 0 km pero de pasta se sube mucho.

Lo de motor de desguace como que no me convence pero bueno como ultima opción se esta mirando. Encima te lo traen de cualquier sitio de la península y te tienes que fiar de lo que te digan... :-\

Lo pensare bien estos días y el lunes espero tenerlo "claro".

gigi

este es un presupuesto que pedi yo para cambiar el motor de mi vito
son motores de desguace, rectificados calibrados y no se que mas historias:
BUENOS DIAS, LOS PRECIOS DE LOS MTRS. VITO SON LOS SIGUIENTES:
110D - 2.3D - 1.050€ + I.V.A
2.3TD - 1.500€ + I.V.A
2.2CDI- 1.800€ + I.V.A
TODOS CON 6 MESES DE GARANTIA ESPERAMOS SU RESPUESTA 
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

claro que luego suma la mano de obra de quien te lo coloque

Pintxivan

Si, a mi me han dado precio de uno por 1500 + iva, y otros 1200 de mano se obra. Pero no me convence mucho, sobretodo tener que comprar sin ver 1º.

Esos precios son de hace mucho? y de que zona son? pq el que a mi ofrecen debe ser de la zona de Alicante.

gigi

la pagina es:
http://www.motoresracor.com/
es de valencia pero hacen envios a toda españa

mac.condor

pregunta por un motor en servicio oficial. los rectifican en vitoria y por lo que he visto van mejor que de nuevos. en aranda hay 3 vitos así. Es caro pero tienes motor mejor que nuevo
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"